Críticas de Nyna
<< 1 2 3 >>
21 de abril de 2014
Lo cierto es que cuando fui a verla al cine no tenía ningún tipo de expectativa. Simplemente sabía que la definían como cine social del bueno. Y en fin, me encanta el drama, que el cine me remueva por dentro y me haga reflexionar. Esta se ha quedado en el intento.

Total, que la película comienza y veo que empiezan a pasar tópicos buenrollistas uno detrás de otro, sin parar. Un inmigrante senegalés (¡¿cómo?! ¡¿que está "basado en hechos reales", y en la realidad era marroquí?! Ay, pero es que eso ya no mola tanto... además de que es muy problemático meter ahí a un marroquí con todo lo que ha caido en Francia) del que sabemos que es un poco gamberro, pero que en el fondo es un solete, se hace cargo de un aristócrata tetrapléjico. Bien, ese es el argumento. Podría haber estado mucho mejor sino hubieran caido en decenas de chistes fáciles y tontorrones. Esa ñoñería estúpida que tanto encandila al gran público. Porque sí, es una película hecha para gustar, enfocada para transmitir una moralina que se percibe inverosímil y de pega. A mi no me ha convencido en absoluto. Demasiado tópica y típica, si queréis. Y muy poco valiente, desde luego.
Lo cierto es que me costaba creer que fuera francesa. Parece cine hollywoodiense de masas en toda regla, y lo cierto es que me cuesta comprender ese pedazo de 8,1 que se ha marcado.

En definitiva, ligeramente entretenida pero en absoluto me parece una película sincera, real, reflexiva y mucho menos valiente. Es un film de sobremesa que para verlo en casa, una tarde de domingo no está mal. Muy estudiado y con un guión elaborado al milímetro para conmover. Así que por favor, no me digáis que esto es cine social del bueno porque no se lo cree ni el tato.
3 de abril de 2012
Pues sí. Me he llevado una buena decepción con esta película; sé que se considera un sacrilegio meterse con este film de Nolan, pero yo sencillamente no lo he soportado (los tomatazos, luego).
No me extenderé demasiado, sólo decir que me ha parecido aburrida, grandilocuente hasta límites insospechados y que a veces llegué a estar muy confundida porque no sabía si estaba en una peli que trata de lo onírico o en el último videojuego del mercado.

Veamos, durante la primera hora de película, consigue captar mi atención: Nolan te explica las normas de su juego de sueños (hasta la saciedad, eso sí), los roles de sus personajes, y hasta crea un argot para el tema. No está mal, aunque no es en absoluto algo ninguna originalidad genial. Me lo vendieron como lo más de lo más, y se pasaron.
Pero bueno, sigo viéndola para ver como aplica sus reglas, como desarrolla el juego, a ver si le da una vuelta de tuerca; y lo que viene a continuación es una mezcla de Matrix (película que sí me pareció realmente buena), James Bond, Ocean's eleven y Misión Imposible. Sólo faltaba mi detestado Tom Cruise pegando unos cuantos tiros al aire. La trama no me parece algo excesivamente complicado, sólo un poco enredoso (y por cómo lo desarrollan), pero si prestas atención te enteras sin problemas.
Vamos bajando niveles, pegando tiros, persecuciones en coche, en la nieve, y más tiros. Y entonces llegamos al núcleo de la peli, donde todo lo que Nolan nos había metido en la cabeza, parece que se tambalea un poco, hace que te hagas algunas preguntillas y... ¡tachán!, nos encontramos con uno de esos finales tramposos y abiertos que tanto molan. Y por el camino, a Nolan se le caen unas cuantas incoherencias del bolsillo, pero bueno... con ese desenlace ya nos entretiene.

¿Sueño o realidad? El debate queda abierto.

Hasta ahí todo muy resumido y sin spoilers.

(Sigue en spoilers debido a la longitud de la crítica, pero no desvelo nada)
2 de octubre de 2011
Le doy cinco estrellas sólo por los actores, que creo que lo hacen de fábula. Impresionantes, los dos.
La historia, por otra parte, me ha parecido ridícula. Y muy mal llevada. Tremenda decepción, porque cuando me describieron el argumento (una Caperu con muy mala ostia y ganas de darle una buena lección al lobo), y vi el trailer, me creé muchas expectativas y pensé que podía ser una buena peli. Craso error.
Sigue en Spoiler.
29 de septiembre de 2012
Lo cierto es que siempre me encantó esta serie. Me parece que ninguna me ha enganchado nunca tanto, hasta tal punto de llegar a estar 24 horas viendo capítulos sin parar (empecé a verla cuando me recuperaba de una gripe y casi me olvidé de comer y dormir). Os preguntaréis entonces, ¿por qué sólo un 6? Pues bien, porque si bien creo que las cuatro primeras temporadas son magníficas, en la quinta la cosa empieza a desmoronarse y en la sexta acaba de estrellarse.

-Puntos a favor:
Es una serie que cuenta con un muy buen reparto de actores, la trama y recursos que utiliza para enganchar y convencer al espectador de que siga pegado a la pantalla son de premio. Lo heterogéneo de los personajes, sus respectivas historias explicadas a modo de flashback y tan bien combinadas con la aventura isleña...

-Puntos en contra:
Se trata de una serie que la han hecho muy dependiente del desenlace. Todo lo que iban planteando (muy pocas cosas las resolvían a corto o medio plazo) tenía su explicación en el final. Y el desenlace (cuando hablo de desenlace no me refiero al tan polémico último capítulo, sino a toda la sexta temporada) fue un completo desastre. Todas aquellas explicaciones que eran necesarias, el gran centenar de cabos sueltos que fueron desparramando a lo largo de la trama quedaron muy mal atados y algunos incluso, olvidados, sin anudar. Parece que estamos ante un guión hecho a toda prisa porque se acaba el tiempo, personajes muriendo rápidamente sin razones aparentes y mucha, mucha magia para explicar todo aquello que en un principio se nos presentó como ciencia ficción. Un engaño, con otras palabras. Detesté profundamente toda la parte de Jacob-El Hombre de Negro-La Madre Loca. Un desenlace indignante y malísimo para dar una explicación a la Isla.
En definitiva, dejaron las cosas colgadas, mal resueltas o a medio explicar. Y encima introdujeron nuevos arcos que no tenían ningún sentido (véase el templo de cartón piedra). Una bazofia, algo vergonozoso para finalizar una serie que tanto prometía. Es por este motivo que no puedo darle más nota. Incluso había pensado en darle menos, pero me contengo, pues debo recordar el cariño que le tuve a las cuatro primeras temporadas y a la enorme repercusión social que tuvo la serie.

En cuanto al controvertido capítulo final, a mi no me disgustó especialmente. Me pareció coherente con la mierda de sexta temporada que llevaban rodada y la última escena, con Jack cerrando los ojos, hasta me pareció emotiva.

Yo sigo pensando que a los guionistas les fastidiaron el asunto cuando los friquis de turno comentaron en la red la teoría de que la Isla pudiera ser un limbo. Creo que esa era la idea inicial y que tuvieron que girar sobre la marcha para darle otro rumbo. Y la cagaron estrepitosamente.
3 de septiembre de 2013
Viniendo de la AMC me esperaba algo mejor, Una hora con diálogos flojos y un tanto repelentes: el fragmento inicial entre ambos polis es patético; y la presentación del grupo de refugiados a las afueras de Atlanta tampoco tiene desperdicio. Puaj.
¿Realmente es el protagonista consciente de donde se encuentra? No hace preguntas, se pasea entre los zombis con total tranquilidad, no lo veo sorprendido, asqueado, compungido, asustado... No me lo creo. Se le acaba la gasolina, se acerca a un flamante caballo y ala, sigamos. Y por supuesto, con su disfraz de poli guay americano que parece sacado de una vulgar tienda de disfraces.¿Este es el piloto tan aclamado por todos? Qué flipadilla del tres al cuarto.
Tan sólo me ha parecido buena la escena del despertar del coma; aquí la interpretación es creible, pero el resto dejan mucho que desear. Los Caminantes lo hacen mejor que los vivos.

Es el primero y voy a darle una oportunidad a la primera temporada. Ojalá me equivoque y la serie se vuelva más verosímil, tangible y mínimamente bien interpretada.
<< 1 2 3 >>

Últimas películas visitadas