España España · sevilla
Críticas de Naonat
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de junio de 2009
Vamos al cine a ver una película y no a encontrar el sentido de la vida, vale, teniendo esta premisa clara, os digo que Terminator Salvation es una película entretenida y dinámica. Buenos Bale y Worthington, una atmósfera molona, y un cambio de registro a la saga de Chuache que ya iba siendo hora de que lo dieran. El problema es, como no, el guión, el puñetero guión.

Me explico, toda frase que surja en algún momento dramático es una machada tipo "ven conmigo si quieres vivir", "volveré", "tu corazón es fuerte", "así sabe la muerte", etc. Digo yo que este defecto se podría haber pulido simplemente ELIMINÁNDOLO. Donde haya frase cliché, pues se quita y punto, pero eso se ve que no lo vieron venir y que quedaba muy bien sobre el papel, y el resultado es una buena dosis de vergüenza ajena para el espectador. También fastidia la falta de carga dramática que algunos momentos deberían tener y carecen por completo de ella y otros aspectos del guión que revelaré en spoilers, para no destripar.

Pero en fin, como la perfección no existe, me conformo y opino, en conclusión, que TS es una buena peli con interpretaciones decentes y un buen añadido al universo terminator.
25 de agosto de 2009
El olimpo de las series está cobrando muchísima fuerza últimamente, con Lost, True Blood, 24 y Heroes, por poner ejemplos. Pero a mi parecer, ninguna tan, digamos, llamativa como Dexter. Todo un ejemplo de serie inteligente, con ritmo y entretenida.

Esta serie nos propone un dilema interno sobre por qué nos atrae el protagonista y nos empuja a ver más y más capítulos, mientras que otras series se dejan ver con heroes moralistas que imparten justicia y bondad. En Dexter no se hace apología de la violencia, ni de la tortura, ni del gore, sino que más bien nos invita a reflexionar sobre una persona que tiene un problema serio, que él nunca quiso tener, y que intenta canalizar como puede para encajar en un mundo donde nadie está libre de pecado.

Las escenas de violencia más explícitas se nos ocultan, intentando ser lo menos desagradable posibles para poder llevar a buen puerto el desarrollo del personaje. Es sorprendente como, a lo largo de las tres temporadas, Dexter va aprendiendo cosas sobre el código que le enseño su padre, su papel en la sociedad, su relación con Rita, su novia (una convincente Julie Benz a la que vimos en Rambo IV) y sus hijos, y como lo compagina todo con su trabajo de forense. Sin duda, un buen trabajo en lo que a guión se refiere.

La serie no sería lo que es sin la genial interpretación de C. Hall, un verdadero monstruo a la hora de permanecer impasible ante sus víctimas y sin embargo fingir ante sus amigos y familia con toda clase de intentos de expresividad. Porque Michael C. Hall actua de Dexter que a su vez actua ante el mundo que le rodea, un mundo que lo aborrecería de saber su naturaleza, y sin embargo, como Dexter dice al final de la primera temporada, "soy uno de ellos, en sus más profundos sueños".

Queda recomendada por mi parte.
9 de febrero de 2009
Acción de la buena en una película que no te dejará levantarte de la silla hasta acabar. Liam Neeson es un espía que se jubila para tratar de recuperar lo poco que queda de su matrimonio: su hija. Pero esta es secuestrada por una banda de trata de blancas, y como buen padre que Neeson es, la busca por toda Francia destrozandolo todo. No hace falta decir más.

De manufactura artesana, la acción se desarrolla con camaras muy rápidas y planos cortos e intensos (Jason Bourne...), y esto ocurre desde el minuto 40 de la película aprox. Además, tito Liam es un tipo carismático, atrayente, que sabe conectar con el espectador y sabe lo que quiere: espectacularidad. Alejado de su típico papel de mentor, va como pez en el agua entre fintas, derribos, tiroteos y persecuciones, y sorprende que sea capaz de llevar tan bien un papel como este.

Merece la pena si quereis pasar un ratito entretenido. Es un buen producto que hace falta en la industria del cine, por mucho que digan algunos.
WALL•E
Estados Unidos2008
7,9
130.339
Animación, Fred Willard
3 de septiembre de 2008
Pixar es Pixar: Ratatouille, Buscando a Nemo, Los Increibles... ¿y ahora wall-e?, para mi a medias. Me da la impresión de que esta gente siempre acierta en todo, pero esta vez, la sensación es ambigua, ya que la animación es PERFECTA y no hay más que hablar sobre ello, pero Mr. Stanton se queda a medias en la historia intentando darle a Wall-e una especie de moraleja, y a mi eso no me mola nada.

He visto mucha ciencia ficción buena, donde el protagonista sufre un cambio radical tanto en su forma de pensar como en su percepción de la realidad externa. También mucha mala, en la que las cosas pasan porque sí y no hay razón que justifique la falta total de interes por parte del espectador. Wall-e está en medio. Nos cuenta algo sencillo de asimilar para una mente adulta y pone a un robot con 'corazón' para que empaticemos con él. La premisa en si es buena, pero tras la aparición del robot/i-pod la personalidad de wall-e cambia con calzador y no sorprende, ya que sabíamos que quería conocer el amor (el proceso de juntar las manos viendo el musical nos da una pista). Y es a partir de ahí cuando ya el guión es sustituido por un relato/fábula al estilo El Principito o El Conde Lucanor que bueno, no está mal (vease la crítica al sedentarismo humano y la perdida total de identidad), pero a mi no me sorprende, que quereis que os diga.

En fin, que tras esta paja mental debo añadir que es una notable película, algo cansina a ratos pero entretenida en conjunto. No malgastareis el dinero al verla, eso seguro.
30 de diciembre de 2009
Peña, estamos hablando de un tio que cuando se cabrea se convierte en una mole gigante verde. Si quereis duelos mentales y conflictos existenciales, ésta no es vuestra peli. A mí la de Lee me resultó tediosa hasta el infinito, pero con ésta no he mirado el reloj ni una sola vez.

Se nota que la dirección sabe aprovechar a un grande como Norton, que pone ese toque tan "filosófico" -por llamarlo de alguna forma- al personaje más burro de la Marvel. De hecho, creo que su expresividad es muy similar a la de Kevin Spacey, da más a entender por su forma de actuar que por el aspecto de su cara. La escena de la persecución en las fabelas, que por cierto está cojonudamente rodada, nos da a entender que tal vez su falta de expresividad facial es a causa de su intento desesperado de no perder el control.

Liv Tyler y Will Hurt van justitos. Pienso que Tyler no está a la altura que se le plantea a su personaje, y no sabe por donde agarrar el papel de "científica coqueta novia de gigante radiactivo", y Hurt hace lo que puede en el papel de jefazo militar sin ética. Sin embargo, a mi Tim Roth me parece soberbio en su rol de malo maloso, estando posiblemente en la lista de suplentes para hacer de psicópata cabrón, y el tio se lo pasa pipa, que es de agradecer en este tipo de cine.

Todo culmina con una señora pelea entre titanes donde la tecnólogía se pone al servicio de la simple y pura hostia, zurciendose los lomos a saco y saltando por la ciudad. A mi me pareció un broche genial. En una peli de superheroes ésto es necesario, maldita sea.

Lo dicho, cine de entretenimiento 100%. Vedla en HD, a ser posible.
<< 1 2 3 4 5 >>