España España · sevilla
Críticas de Naonat
1 2 3 4 5 >>
1 de septiembre de 2009
LLDB es una serie que lo tiene todo para triunfar, pero no puede por culpa del argumento, cargado de cliches sobre dragones, profecías y magos que vemos y leemos constantemente en libros de fantasía.

Se nos cuenta como Richard debe cumplir la profecía matando a su antagonista Darken Rall, un tipo malvado donde los haya, cargado de recursos que fastidiarán la consecución del destino del buscador. Richard va acompañado de un mago de brutal poder (tiene mucho level el tio) y una confesora que tiene el poder de hacer que la gente sea su esclavo con solo tocarle, además de parecer que ha salido de supermodelos, porque la tia siempre va perfectamente arreglada y con el traje blanco impoluto. Además empuña la Espada de la Verdad, que brilla en la oscuridad y tienes unas runitas grabadas la mar de cucas.

La historia es tremendamente fácil de seguir y cada capítulo tiene un guión elaborado, es autoconclusivo y tiene algún giro que sorprende. Los malos son muy malos, los buenos, pues muy buenos, y los típicos extras de cada capítulo (el cazador colega del mago, el amigo de la infancia del prota, el cazarrecompensas típico...) tienen sus historias y son retirados con dinamismo al terminar el capítulo. La relación entre el buscador y la confesora está bien llevada, ambos están enamorados pero no pueden irse al catre por un buen motivo, por lo menos no da asco (como la relación de Padme y Anakin en El Ataque de los Clones, que es una lluvia de azucar barata que no veas).

No es un serión porque se ve cohibida por un argumento trillado. Sin embargo, la producción es brillante, con unos vestidos y armaduras creíbles. La fotografía es bastante notable y en ocasiones sobresaliente, y los actores se creen sus papeles. Los combates a espada tienen una elaborada coreografía y cumplen bastante bien, aunque abusan un poco de camaras lentas en los momentos dramáticos, pero se perdona.

Es una serie perfecta para verla en época de exámenes. No te requiere un esfuerzo mental muy grande, no es agobiante y relaja ver como la profecía se va cumpliendo poco a poco. Veremos como acaba. De momento os la recomiendo, os dará lo que esperais.
13 de marzo de 2009
Aburrida, larga, pretenciosa, sin gracia, sintética, engañosa y pésima, asquerosa y malditamente montada. En resumen, la mejor película de Boll hasta la fecha.

Durante sus 127 minutos da tiempo para mucho. Las batallas se suceden. Los absurdos se agolpan. Conversaciones tan inverosímiles como desconcertantes vagan por doquier a lo largo de un larguísimo metraje que los menos Uba-amantes no terminarán de ver si no quieren que su cerebro salga por su nariz, porque ya sabeis que si 2 horas en una peli de Eastwood se pasan en 2 minutos, en una de Mr. Boll son 2 dias.

Totalmente recomendable. Si, la contradicción es evidente, pero si el film está plagado de ellas, ¿por qué no puede haber una en su crítica?.
9 de febrero de 2009
Increible. Apoteósico. Una noche quedamos mis colegas y yo para ver cine malo aposta y mi colaboración fue ésta. Una de las películas con las que más me he reído en mi vida. Os recomiendo un par de pizzas, un grupo de, como mínimo, 7 personas y unos buenos sillones reclinables. No tiene precio.
16 de junio de 2009
Si esta peli la hubiera dirigido Eastwood o Kubrick, no sería la joya que es. Este film es uno de los más divertidos y despollantes que he visto jamás, con un personaje carismático in extremis que lleva una sierra mecánica en la mano y un escopetón (de culata de nogal y cañón azul cobalto, no lo olvidemos) en un mundo medieval azotado por la maldad. Este no tarda en hacerse con el control de un feudo y trata de vencer a los no muertos que amenazan a sus pobres gentes.

El 10 que le pongo es porque, bueno, porque me parece que la película es perfecta tal y como es. No le faltan efectos, los 'muñecacos' son creibles y entrañables (sobre todo el lider de los no muertos) y bueno, Bruce Campbell ES Ash, un prota que riete tú de Gregory Peck. Si añadimos que el resto de peña no lo hace mal, nos queda un cipotón de película que no deseas que termine.

En resumen, delicatessen para paladares exquisitos.
Naonat
Padre de familia: Algo, algo del Lado Oscuro (TV)
EpisodioMediometrajeAnimación
Estados Unidos2009
6,6
7.712
Animación
30 de diciembre de 2009
"Algo, algo, algo, del lado oscuro" es mitad parodia, mitad película. Es coger el quinto y mejor episodio de Star Wars y rehacerlo de forma desgarbada y cachonda. La forma de presentar a los stormtroopers como personas que tienen su vida fuera del ejército es muy original, y los cameos de los personajes son brutales (ojo al "callate Meg"). Desde luego, el capítulo especial hay que tomarlo como lo que es: parte de una serie que nos lleva acompañando desde hace ya más de cinco años y nos ha dado un referente televisivo de animación, superando a ratos a los simpson -que desde luego están en declive, pero que nadie ha podido superar en su intervalo de temporadas 3 a 12 aprox.-.

Sin duda, ha variado mucho la fórmula desde aquel magnífico Blue Harvest, que considero mejor solo por el momento "sofá" en la estrella de la muerte. Pero "algo..." es más variada, podría deciros 10 gags y me quedaría cortísimo en referencia al número total que hay. Impagables la criada hispana, el parking de minusválidos, el mono del armario, el holograma del emperador, el elefante animado, el estrangulamiento por pantalla, el grito "rebels, rebels!!!", el video "join the empire", Carlos Salchicha Picante... Y me quedo corto, insisto.

Por mi parte queda recomendada. Van por el camino de hacer la mejor parodia de la trilogía original.
1 2 3 4 5 >>