España España · La Isla
Críticas de Miguel
<< 1 2 3 >>
17 de junio de 2009
Tenía ganas de ver una buena comedia este año, lo confieso, pero fallé en mi intento. Y me parece a mí que terminará este 2009 sin poder consumar tal propósito. Así pues me dirigí a la pantalla del ordenador y tras arrancar el reproductor de video, le di a play.

El cartel prometía. Dos maduritos: el increíble Dustin Hoffman y la siempre atractiva Emma Thompson. Dos grandes del cine. ¿Qué más podía pedir? No podría esperarse un truño infumable, ya que estos dos actores no tardarían en adecentarlo. Pero podía esperar una comedia aburrida, o demasiado melosa. Y en parte así fue. Sólo en parte ya que no me resulto ser demasiado azucarada (¡Gracias a Dios!) pero sí aburrida. Si no aburrida insípida.
Para empezar veo poca profundidad de los personajes. Están poco estudiados. A penas llegas a conocer a ninguno de ellos. En el caso de Hoffman que se dedica a componer música para anuncios, sólo lo vemos “tocando” una vez el piano y tampoco es que resulte muy convincente. No sabemos nada, y a medida que avance el film, nos quedaremos igual. Si acaso con esa cara de pánfilo como el que espera con ilusión que vaya a pasar algo. Pero no pasa. Aún así le das una oportunidad, no se trata de la deprimente New in town o al menos eso quieres creer, aunque empiezas a dar por sentado que no va muy desencaminada a que le ocurra lo mismo.

El film juega peligrosamente con el decaimiento del espectador pero para eso está la neurótica que hace de madre de Emma Thompson que piensa que el vecino es un terrorista, un asesino en serie, o sabe Dios qué… Pero aún así, pienso que no se le sabe sacar zumo al personaje, y es una pena porque podría haber funcionado.

En definitiva, parece una película hecha con prisas. Me atrevo a decir que al dar muchas cosas por sabidas, podría ser un guión cojonudo para un cortometraje, pero se queda demasiado cortito para uno largo.

Se esperaba mucho más. ¿Pero qué le vamos a hacer? Seguiremos En busca de la comedia perdida.

Un saludo cinéfilo.
16 de junio de 2009
New in town es otra película más para ser catalogada en ese grupo de comedias de las que un servidor ya no encuentra ningún atractivo desde hace mucho tiempo. El prototipo en básico: Chica pija llega a un pueblo donde se siente inadaptada, donde irá ganándose la confianza de los nativos del lugar a la par que se enamora de un obrero que de obrero sólo tiene el mono de trabajo (es culto, guapo, sensible, etc.) y termina con todos zampando perdices, felices y contentos, mientras admiran un beso final de la parejita.

Al menos no aburre, hay que reconocer que tiene sus puntos, pero si somos realmente sinceros, el espectador entendido es consciente durante toda la película de que esta película ya la ha visto cientos de veces, con lo que después de verla sabe que el verla o no verla le lleva al mismo resultado.

Ni siquiera es de admirar lo bien que se amolda la protagonista para estas facetas cómicas porque ya nos lo ha demostrado muchas de sus películas.
En fin, uno se pregunta si realmente el hacer una película con el mismo guión una y otra vez no es la verdadera piratería, y no aquel usuario que se la descarga de internet.

Un saludo.
15 de junio de 2009
No seré tan cruel como el compañero de la primera crítica con este film, aunque no le falta razón en muchas cosas. En fin, esta película es... tremendamente previsible. Lo único que le honra a esta cantante aspirante a ser la nueva Jennifer López es que al menos ella no ha empezado en su carrera con una típica comedia estúpida a las que estamos acostumbrados a ver que interpreten estas divas.

En cuanto a la trama: muy sencillita. Es una copia de tropecientas mil películas de sobremesa que suelen poner los domingos por la tarde. Sólo hay una diferencia: El presupuesto. Normalmente este tipo de culebrones suelen ser interpretados por actores que no conoce ni su madre, y que porque no decirle que en la mayoría de los casos suelen salir más airosos que los presentes personajes.

En definitiva con suerte eso será a lo que aspire esta película: A terminar en la serie de películas-culebrón de sobremesa en la tarde de un domingo cualquiera.

Dr. Zaius.
26 de mayo de 2009
Desgarradora, terrorífica, maldita, horripilantemente emotiva... No sé que más decir para calificar esta película de Javier Fesser. No sé si calificarla como cine de terror, más que un drama... Y me explico.

Muchos hemos llegado al hartazgo de ese cine español que se obsesiona con proclamar lo malvada y sectaria que es la Iglesia católica en nuestro país y si en esa denuncia podemos apuntar más claramente al "fanatismo" que destila el Opus Dei mejor que mejor; Sin olvidar lo asesinos y malévolos que fueron los fachas en la Guerra Civil Española y los santos mártires que fueron los rojos; Como hartos estamos de que directores españoles quieran vendernos la imagen de una España llena de yonkis, putas, homosexuales reprimidos y curas pederastas.

Como no podía ser de otro modo esta película tenía que aportar su granito de arena a la causa progre que los "artistas" reclaman.

Camino, una película que pasará a ser uno de los grandes largometrajes en el palmarés de su director, tiene un guión tan sumamente cuidado, tan pavorosamente elegido, tan terroríficamente estudiado que sólo por eso merece ser catalogada como una buena película, una obra maestra de la manipulación del sentimiento humano.

Solo se la puede amar odiándola.
26 de mayo de 2009
"Possunt quia, posse videntur"

Axioma latino que literalmente se traduce al castellano en "pueden porque les parece que pueden". Es toda una muestra de que cuando algo se le mete en la cabeza a alguien con una mínima ambición e ilusión se pueden hacer grandes cosas.

Si tenemos en cuenta el presupuesto la nota que le pondría se aproximaría al 8, pero en FA valoramos sin tener en cuenta este tipo de cosas como no valoraríamos que un actor rodase una escena teniendo ataques repentinos de diarrea. Así que siendo críticos este corto merece como mínimo un 5,5 que dejaré en 6, por las buenas vibraciones que transmiten los actores.

Eso sí debemos hacernos dos importantes preguntas. La más inmediata es, ¿cómo es posible que los presupuestos de las películas lleguen a ciertos extremos consiguiendo en innumerables ocasiones auténticos abortos cinematográficos? La segunda pregunta es, ¿que hubieran hechos estos frikis con un presupuesto decente? Digo más, ¿que hubieran hecho con 3000 libras más? Temblores y sudores fríos aderezados por la vergüenza le entran a Uwe Boll (En el nombre del Rey)
<< 1 2 3 >>