España España · La Isla
Voto de Miguel:
Romance. Drama. Comedia Harvey Shine (Dustin Hoffman), un neoyorquino maduro que compone música publicitaria, está pasando por un mal momento tanto profesional como personal. De repente, surge una novedad en su vida: durante un viaje a Londres para asistir a la boda de su hija, conoce a Kate (Emma Thompson), una peculiar soltera cuya vida social es bastante anodina. Harvey se siente inmediatamente atraído por su inteligencia y su espontaneidad, y pronto se ... [+]
17 de junio de 2009
Tenía ganas de ver una buena comedia este año, lo confieso, pero fallé en mi intento. Y me parece a mí que terminará este 2009 sin poder consumar tal propósito. Así pues me dirigí a la pantalla del ordenador y tras arrancar el reproductor de video, le di a play.

El cartel prometía. Dos maduritos: el increíble Dustin Hoffman y la siempre atractiva Emma Thompson. Dos grandes del cine. ¿Qué más podía pedir? No podría esperarse un truño infumable, ya que estos dos actores no tardarían en adecentarlo. Pero podía esperar una comedia aburrida, o demasiado melosa. Y en parte así fue. Sólo en parte ya que no me resulto ser demasiado azucarada (¡Gracias a Dios!) pero sí aburrida. Si no aburrida insípida.
Para empezar veo poca profundidad de los personajes. Están poco estudiados. A penas llegas a conocer a ninguno de ellos. En el caso de Hoffman que se dedica a componer música para anuncios, sólo lo vemos “tocando” una vez el piano y tampoco es que resulte muy convincente. No sabemos nada, y a medida que avance el film, nos quedaremos igual. Si acaso con esa cara de pánfilo como el que espera con ilusión que vaya a pasar algo. Pero no pasa. Aún así le das una oportunidad, no se trata de la deprimente New in town o al menos eso quieres creer, aunque empiezas a dar por sentado que no va muy desencaminada a que le ocurra lo mismo.

El film juega peligrosamente con el decaimiento del espectador pero para eso está la neurótica que hace de madre de Emma Thompson que piensa que el vecino es un terrorista, un asesino en serie, o sabe Dios qué… Pero aún así, pienso que no se le sabe sacar zumo al personaje, y es una pena porque podría haber funcionado.

En definitiva, parece una película hecha con prisas. Me atrevo a decir que al dar muchas cosas por sabidas, podría ser un guión cojonudo para un cortometraje, pero se queda demasiado cortito para uno largo.

Se esperaba mucho más. ¿Pero qué le vamos a hacer? Seguiremos En busca de la comedia perdida.

Un saludo cinéfilo.
Miguel