Argentina Argentina · CABA
Críticas de Nahuel
15 de abril de 2019
Viste esas películas de Bruce Willis o Mel Gibson haciendo de policías viejos, borrachos acabados? Bueno, es lo mismo pero con Nicole Kidman. Un poco más dramático todo. Hecha para que se luzca la gran actriz que es Nicole. Y lo logra eh. Nos muestra una mujer destruida por el paso de la vida. Se exagera? Puede ser. Más sí, que no. Lo que pasa que la historia es aburrida, vista mil veces. Y el director a mitad de película nos sume en un aburrimiento bestial. De tanto aburrirnos nos deja de importar cómo va a terminar la cosa. Y llegas hasta el final, pero la verdad no valió la pena el esfuerzo.
29 de octubre de 2018
Es una película tan linda como triste. Triste porque tienen unas vidas, los personajes, dramáticas. Linda por la forma en que está hecha. Lo perfecto de la dirección, dándote detalles en las escenas con la cámara. El guion, de una elegancia extrema, porque la verdad podían hacer una de acción y listo, pero no. Nos lleva por el drama de esos dos desgraciados.La actuación de ellos dos, porque sin ellos todo lo anterior no tendría materia prima. A mi entender es una película imperdible. El tipo de cine que me hace creer en las películas, en ésta época dónde todo lo queremos en 10 minutos.
26 de noviembre de 2019
Cuándo la película te cuenta una historia, parece agarrar el buen camino. El problema es cuándo aparecen esos efectos tipo videos juegos en las escenas de acción...a quién puede gustarle una cosa así, si no tenés 10 años?? Te saca las ganas de seguir mirando. Ya el primer efecto del tren en el comienzo está tan pintando a máquina, a computadora que no me sirve. Para mi eso no es cine. Es animación. Y para ver animación prefiero ver Toy Story que querés que te diga. Entiendo que es el sello Ang Lee, a mi eso me parece de muy mal gusto. La historia está bien, pero te da la sensación que la vimos 56 veces. La recomiendo para pasar un rato para no pensar en nada, pero no te llena. Ni siquiera te llenan los ojos efectos tan malos.
14 de junio de 2019
Ese tipo de películas siempre me pone incómodo. Es que no se avista una salida. Está todo para perder y pasarla mal. Lo difícil que es hacer una película con tanto silencio y que aún así estés pendiente de lo que pasa. Haciendo fuerza por el protagonista para que salga de esa situación. Sólo se logra ésto cuándo las cosas se hacen bien. Para mi en éste caso se logra. Una actuación fuera de lo normal, una dirección de altísimo nivel, como la fotografía, la edición...todos los rubros técnicos son sobrenaturalmente excelentes. Es una película imperdible?? No. Pero si tenes ganas de ver otro tipo de cine, no tan comercial, no te la pierdas.
11 de agosto de 2016
A 4 días de verla todavía no sé si me gustó o no. En principio no tuve problemas en verla hasta el final y me parecía interesante. Posiblemente iba esperando algo de la película que al final nunca llegó. La historia en sí no es nada original, no se entiende bien para que hacerla en un país árabe. Los clisés sobre el mundo musulmán están todos. Quiere profundizar sobre las realciones humanas pasados los 50 años, con una vida en la espalda. Creo que eso lo logra, pero tampoco es que descubre una cosa nunca antes vista. Ahora que veo todo eso en conjunto, no. La verdad que no la recomendaría si me preguntaran que película pueden ver. Tampoco la destrozaría. Si tienen otra cosa para ver, no se pierden nada. Si no tienen otra cosa, y bue... tampoco la van a pasar mal.