España España · Barcelona
Críticas de simpatic
4 de agosto de 2017
Si, diálogos interminables sobre la existencia, y personajes que se cuestionan su naturaleza, y muchas tramas.. Pero todas intrascendentes.
Veamos, para ser que la presentación de los personajes es lenta, podrían haber profundizado un poco más en las tramas y algo más de contenido. Todo se basa en lo mismo: La existencia, predeterminismo, libre albedrio y maquinas Vs Humanos. Nada que no hayamos visto en Cortocircuito, yo robot, Terminator (sin ofender a esta última obra de arte de la ciencia ficción, Matrix (tampoco sin ofenderla), y hasta el mismo Frankenstein (creación del hombre y existencia).
He visto 4 capítulos, los 4 primeros, y si bien al primer capítulo dije "Bueno, ya avanzará,...todo el mundo dice que es buena....y tiene un 7,8 , pero no... Sigue el camino de LOST, liar liar y liar más sin avanzar en nada, filosofando sobre el punto de partida y dando vueltas y vueltas sobre lo mismo. Que igual es tan tan sublime y me como mis palabras cuando acabe la temporada, pero es que no se si tendré valor de acabarla, porque me aburre muchísimo.
Si, los actores son buenos, y el paisaje es chulísimo... Pero ya está, no tiene absolutamente nada más (o no soy capaz de verlo, y tonto no me considero).
Quizás es demasiado compleja, demasiado espesa, demasiado sacar jugo de donde no lo hay...
Si me permitís el símil, es como si hago una serie de 5 temporadas, sobre una mosca. Filmo la mosca 1 hora cada día, y nada más... Los más imaginativos dirán "Qué obra de arte!! Que sencillez y que manera de exponer la vida y plantear el futuro, y la lucha con la araña, como huyó la mosca... sublime.. y esas alas perfectas, símbolo de que el ser siempre quiere ir más allá y volar.... y así la filosofada que queráis. Obviamente con mucho más presupuesto (muchísimo presupuesto) y buenos actores, pero le falta alma a esta serie. Le falta interés, le falta trama interesante, interacciones con sentido... Almenos los 4 primeros capítulos son de presentación y si, se intuye el cortocircuito desde el minuto 1, pero es que en Cortocircuito dura 5 minutos y ya ves que ha habido cortocircuito y cambian las cosas... Aquí no, aquí 4 capítulos de 1 hora que crees que va a pasar algo y no pasa nada... sólo el tiempo... Se repiten los bucles, conversaciones insulsas y presentación de personajes.

De momento la suspendo claramente. Ni aporta nada, ni explica nada que no se haya hecho, ni parece que lleve a nada interesante. Digamos que una intro de 4 capítulos de una hora me parece una tomadura de pelo.

Esta serie empieza como acabó LOST en su 6ª temporada, vagando por un sinfín de tramas y teorias sin sentido... Pero es que esta acaba de empezar!!! NO tiene derecho a desvariar! Aun no.... Y si empieza así, como acabará..... :)

La volveré a empezar, atento, muy atento, y con ilusión... Pero como no se arregle volveré aquí para ponerle un 1.... De momento un 3 por el beneficio de la duda.
10 de agosto de 2016
Supongo que porque la vi en plena adolescencia cuando uno es más influenciable, pero esta película me marcó. La habré visto más de 20 veces disfrutándola una y otra vez, hasta saberme los diálogos de memoria.
Lo mío suena a enfermizo con esta película, pero es la película que más he visto y que más he disfrutado, poniendo en mi trono particular a Bruce Willis. Yo quiero ser como Bruce Willis!
La película en si, edificio nakatomi plaza aún por acabar, empresa japonesa, el malo malote Kruguer (DEP) , y sin apenas efectos especiales. Auténtica obra de arte de acción.
Como me sé la película de memoria paso a sección spoilers.
9 de agosto de 2016
Más allá de las payasadas habituales de Adam Sandler, y de que Drew Barrymore se cree muchísimo más guapa de lo que es, 50 primeras citas cuenta una historia cruda, un drama, pero con grandes toques de calidad humana que nos hacen sonreir. El padre de la chica, el hermano, y el mismo Adam Sandler.. Hasta la camarera del bar... Todos despiertan ternura y amor, pese al drama central de la situación y el futuro negro.. Ellos se dedican a pintar un futuro más rosa para la pobre Drew.
El mensaje es claro: Con amor todo se puede.

Comedia drama romántica , sería el estilo exacto. Y si, a ratos emociona de verdad.
9 de agosto de 2016
Yo reconozco que no pude, me quedé a media película más o menos, pero tuve más que suficiente.
Situaciones que se supone que tienen que hacer gracia sin ningún interés, ni ingenio.
El "humor" si es que es "humor" , es extremadamente sencillo y no me despierta ni la más mínima sonrisa. Sobretodo es porque es todo tan irreal que directamente no me meto en la historia porque no me la creo.
Quizás es una obra de arte de ciencia ficción... bueno, ficción a secas, pero yo personalmente no le vi la gracia.
Lo único que dices pste, es la actuación de la actriz que hace de abuela, el resto de interpretaciones y el guión un auténtico despropósito que sitúa al Milagro de P Tinto como posiblemente la peor película que he visto.
11 de agosto de 2016
La mayoría de críticas son que es americana, y una americanada. Que ya está bien de que los americanos quieran pasar por delante de todos y son los mejores.
A ver, si véis Abuelo made in spain (película que he comentado hace poco rato) pues es de españoles, y una españolada. Y que buenos son los españoles verdad? Pues lo mismo con Pearl Harbor.
Si queréis ver el punto de vista de los japoneses pues os bajáis TORA TORA TORA o cualquiera de las películas hechas en Japón sobre la 2ª Guerra mundial o bélica en general y veréis el punto de vista japonés.
Tampoco vería bien que EEUU quisiera enseñarnos el lado japonés ni lo que opinan los japoneses, quien mejor que ellos mismos!!! Pero es que resulta, da la casualidad, por una coincidencia interplanetaria de los astros, que Pearl Harbor era la base militar más potente por aquel entonces en el pacífico, y (OJO SORPRESA) era...ESTADOUNIDENSE!!! De USA! De EEUU! De los Yankis...
Por lo tanto, tampoco veo tan raro que los americanos hablen de cosas históricas que les pasó a ellos mismos..

Aclarado esto, la película en si pues es un poco tipo Titanic, o sea, os cuento la historia y os meto una historia de amor de por medio para que sea más fumable para el espectador.
Cuenta bien la historia de Pearj Harbor, con efectos especiales, si hijos si, es una película que requiere efectos especiales, no vale con que el aviador japonés sea un gran actor al explotar contra el barco....
Que esa es otra, si no queréis ver efectos especiales no miréis este tipo de películas... Miraros "Tengo una casa" o "El perro del hortelano"...

En resumen, película histórica bien explicada en lo histórico, y la historia de amor bueno, ñoña, pero es una historia de amor.. El nivel de actores para mi bueno. No se requiere de Meryl Streep o Robert de Niro aquí tampoco...