España España · boadilla del monte
Críticas de Jorge
28 de septiembre de 2011
Película entretenida que se desinfla al final.

Cuando pasa esto me queda un mal recuerdo del conjunto.

Para ser justos, tiene momentos de tensión muy logrados, y, en mi caso, conseguí "conectar" con el personaje de Al Pacino y el marrón en el que se va metiendo.

Pero el final me pareció de lo mas flojo. Lo que me sorprende, ya que las películas de Nolan que suelen guardar una sorpresa para el final.

En fin, lo mejor Al Pacino y un buen puñado de escenas de tensión: Los troncos, el registro en la casa... .

El resto de los personajes muy flojos: La ayudante regular, Robin Williams (es que no le trago) afortunadamente bastante tranquilo.

Me encanta Nolan, para mi esta es su película mas discreta con diferencia.

Se puede ver pero no esperes mucho más.
Colorful
Japón2010
7,0
2.287
Animación
5 de noviembre de 2011
Buena película de animación japonesa que por desgracia la faltan algún detalle más, en mi opinión, para ser notable.

Al estar basada en un libro no es tan original como yo creía, desconozco lo fiel que es o no y si transmite lo que el libro contaba.

La historia es bastante típica dentro del cine fantástico; el alma de una persona es reencarnada en otro cuerpo a modo de segunda oportunidad y posible redención. En este caso el cuerpo reencarnado es el de un adolescente de 14/15 años que a su vez se ha intentado suicidar.

La historia está bastante bien, aunque en mi opinión se ve a la legua el desenlace. Lo meritorio de la película son las situaciones dramáticas, bastante conseguidas y algunos de los personajes del entorno del muchacho, tanto su familia como sus compañeros del colegio son muy buenos.

Sin embargo hay ciertas reacciones del personaje principal, Makoto, que no me terminan de convencer (a lo mejor es que tengo un hijo que acaba de cumplir 16 y estoy sensible). Realmente es un cabrón egoísta que te apetece que le partan la cara por su forma de comportarse, con momentos crueles. Es su redención la que me pareció un poco "forzada" pero pase.

Técnicamente es un gozada, con un dibujo estupendo y uno encuadres muy buenos. Los fondos y colores de algunos paisajes fabulosos y la música acompaña muy bien.
8 de octubre de 2011
Está serie la vi en su momento por la tele. Para los que son de mi quinta recordarán el revuelo que marco el famoso ¿Quien mató a Laura Palmer?.

Con un episodio piloto que es de lo mejor que hay.

Para la gente de nuevas generaciones seguro que les parecerá que tiene un ritmo lento y no pasa nada, por lo que les aburrirá bastante, ya que no se parece en nada a las series de hoy donde en cada capítulo se cuenta una historia y están llenas de acción.

David Lynch vuelve a uno de sus temas favoritos, contar lo que se esconde en una comunidad aparentemente tranquila, como ya hiciera en terciopelo azul.

Aquí dispone de más tiempo y nos muestra una serie de personajes y familias con sus secretos bien guardados bajo la alfombra.

La serie tiene dos partes muy bien diferenciadas, los primeros 15 capítulos (mas o menos) son fantásticos, la intriga crece y crece con un buen desenlace final. A partir de aquí la serie cae en picado con un montón de capítulos de relleno, se cierra con un par de capítulos finales bastante buenos pero demasiado incomprensibles y confusos. (a mi me encantan pero son un rallada gorda).

Un pena y por eso no le pongo un 10.

A destacar sobretodo los personajes principales, todos, el típico universo de David Lynch lleno de chiflados, tarados y criaturas mágicas.

La música y la fotografía son otro de los puntos fuertes, así como la tensión creciente sobre el misterio central. Hay cantidad de escenas y situaciones formidables.

Los actores, muy jóvenes en su mayoría, lo hacen muy bien.

Por contra hay demasiados cabos sueltos y no todo encaja, incluso para las rarezas de Lynch. Al final el excesivo éxito de la serie creo que la perjudicó mucho y en algunos capítulos se ponen "cosas raras" por el mero hecho de ser raras. Esto es injustificable y son capítulos que no supervisó el director.
8 de octubre de 2011
Película de regalo a los fans.

David Lynch no quedo contento con el resultado final de la serie. El producto había escapado de sus manos y quiso contar más detalles del personaje de Laura, que en realidad apenas vimos en la serie, y del mundo onírico que rodea la trama.

Mucho más bizarra que la serie, carga las tintas en los mágico y onírico, abandonando por completo la forma de tratar el misterio que encierra la propia comunidad rural en sí misma.

En mi opinión, el resultado es irregular. Por una lado la imaginación de David Lynch y sus imágenes simplemente me desarman. Por otro lado no me aportó demasiado y me pareció incluso exagerada.

Es decir gran parte del encanto de la serie eran los personajes y como los descubrías poco a poco. Por supuesto el componente de lo misterioso y lo sobrenatural estaban presentes y eran estupendos.

Pero está película "después de la serie" como que no me encaja el ritmo. Es excesivamente simbólica y confusa.

Como me gusta mucho David Lynch no me importa, pero no es de su mejores.

Que faltara la autentica Donna me chocó un montón (que pena), no conseguí evitar que me sacara un poco de la película.
Jorge
Freedom (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2007
6,6
Animación
9 de noviembre de 2011
Suele pasar y es una pena, que muchas de las películas o series de animación japonesa sean una gozada visual y que sin embargo el desarrollo, los diálogos y situaciones tontas te van sacando poco a poco y dejan mal sabor de boca por lo poco currado del guión frente al desborde técnico.

Esta es de esas.

La historia en sí misma es interesante y la primera mitad de la serie esta bastante bien, sin embargo poco a poco empieza a decaer la tensión y se suceden muchas escenas de "humor" nipón que no termino de pillar. Personajes muy ingenuos, situaciones tontas, discursos y heroísmo barato, diálogos bobos, fugas imposibles y persecuciones repetitivas.

Una pena y le bajo un montón de puntos.

Por contra, para mí, está el dibujo que es excepcional. Es lo que me empujaba a terminar de verla e incluso algún día repetir. Aunque va de gustos para mí Otomo esta de sobresaliente. La música está bien, aunque el tema principal no me gusta, el resto esta chulo.

Para muy fans del anime bien dibujado.