España España · boadilla del monte
2010 Japón
Animación
7,0
2.287
Animación. Fantástico. Drama Todo comienza cuando un alma llega al purgatorio. Allí, un niño le dará la bienvenida, anunciándole que tendrá una oportunidad más de vivir para poder limpiar aquel pecado que lleva consigo mismo, y poder entrar en la lista de "resucitados". Pero esta oportunidad no será nada fácil ya que tendrá que reencarnarse en el cuerpo de un adolescente de 14 años, quien se había suicidado, y descubrir por qué se suicidó este joven y qué pecado ... [+]
5 de noviembre de 2011
Buena película de animación japonesa que por desgracia la faltan algún detalle más, en mi opinión, para ser notable.

Al estar basada en un libro no es tan original como yo creía, desconozco lo fiel que es o no y si transmite lo que el libro contaba.

La historia es bastante típica dentro del cine fantástico; el alma de una persona es reencarnada en otro cuerpo a modo de segunda oportunidad y posible redención. En este caso el cuerpo reencarnado es el de un adolescente de 14/15 años que a su vez se ha intentado suicidar.

La historia está bastante bien, aunque en mi opinión se ve a la legua el desenlace. Lo meritorio de la película son las situaciones dramáticas, bastante conseguidas y algunos de los personajes del entorno del muchacho, tanto su familia como sus compañeros del colegio son muy buenos.

Sin embargo hay ciertas reacciones del personaje principal, Makoto, que no me terminan de convencer (a lo mejor es que tengo un hijo que acaba de cumplir 16 y estoy sensible). Realmente es un cabrón egoísta que te apetece que le partan la cara por su forma de comportarse, con momentos crueles. Es su redención la que me pareció un poco "forzada" pero pase.

Técnicamente es un gozada, con un dibujo estupendo y uno encuadres muy buenos. Los fondos y colores de algunos paisajes fabulosos y la música acompaña muy bien.
Jorge