Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de effy
26 de mayo de 2010
Aún no sé si Resnais hace con su título alusión a las drogas que tomó al pensarla, o a las drogas que se necesitan para interpretarla, pero de algo tengo plena convicción: adoro cuando alguien tiene muy en claro qué hacer con la cámara, y lo hace.
Yo sólo había visto sus primeras películas, y de pronto me estalló en el rostro un montón de color y un encuentro con el surrealismo. Me hizo acordar mucho a las películas de David Lynch.
La historia no es gran cosa, pero los manejos de la fotografía, el sonido y el montaje, hacen darte cuenta cuán desaprovechado está siendo el cine en las producciones puramente comerciales.
Viva el cine de autor!
24 de octubre de 2008
Hace muchos años vi el trailer en el cine, cuando yo aún no tenía edad para entender mi propia orientación sexual. Pero desde entonces siempre me quedó en el recuerdo la anécdota con la cual empieza la película.
Luego olvidé su nombre y me dio mucha nostalgia conseguirla y poder verla en su totalidad.

"Get Real" es el relato perfecto y limpio de lo que sucede en los colegios, en la casa y en el corazón de un joven que ya sabe que es gay pero no puede hacer uso de su propia voz para hablar.

Lo maravilloso es que cuenta en paralelo una historia de amor con otro joven que pasa por un estado de mayor confusión.

Excelentes actuaciones, un guión original y fuerte.
Todos los condimentos, desde el comienzo hasta el final, hacen de esta una buena película para darse idea de lo que es una realidad no ajena a la sociedad en la cual vivimos.

Eso sí, es la versión masculina de "Fucking Amal"
22 de octubre de 2008
Absolutamente didáctica, creo que esta película la deben ver obligatoriamente todos los hombres antes de proponer casamiento a alguna muchacha, y toda mujer antes de dar el sí.
Siendo una magnífica comedia se toma muy en serio el trabajo de explicar el compromiso real que implica un matrimonio y también, porqué no, la importancia de comprometerte con tu pareja.
Maravillosa.
7 de noviembre de 2008
Lalola es una serie que llamó mucho la atención.
En Argentina, el modo de pensar es bastante cerrado en cuestiones de sexo.
Esta serie se arriesgó y divirtió planteando cuestiones de género que jamás causaron gracia alguna, y planteando un pensamiento profundo respecto a los sentimientos humanos más allá de si eres hombre o mujer, hetero o gay.
Algo avanzada en el tiempo, creo que aunque la gente la veía por las graciosas interpretaciones de los distintos personajes que componen la serie, subyacía también la reflexión y la aceptación a un tema negado en nuestra sociedad: el amor más allá de la sexualidad.
En Argentina fue multipremiada y se hizo un remake en España que hasta donde sé no funcionó tan bien... seguramente porque en España no debe ser algo tan novedoso como lo fue acá.
22 de octubre de 2008
Aunque me gusta más su música que su cine, Ana Belén logra relucir el drama femenino con la maravillosa Carmen Maura. Las pocas estrellas que merece esta película no brillarían con la misma potencia sino fuera por la actriz que eligieron para el papel de Carmen.

La trama parece mezclada con agua, no hay un problema en sí, ni un desarrollo importante.
La película sólo vale por un par de diálogos interpretados maravillosamente.
Hasta su final, uno está esperando que ella se transforme en alguna superheroina, pero defrauda al mostrarse no muy distinta a quien originalmente es, una mujer más en un mundo machista. Supongo que los problemas no eran suficientemente fuertes como para hacer un llamado de auxilio.

Me quedé con ganas de ver rodar algunas cabezas.
Suave.