España España · Alicante
Críticas de S_Golmer
<< 1 2 3 >>
16 de junio de 2016
Esta película no es más que un engaño: una trama mínima inflada de pomposidad para que parezca trascendente y profunda cuando en realidad la historia no tiene ningún sentido, y el modo de proceder de los personajes y sus motivaciones son tópicas hasta lo exasperante. Personajes absolutamente prototípicos que se dividen en dos, vistos hasta la saciedad y que sólo alimentan estereotipos de género y clichés espantosos: la mujer fatal, sea de la edad que sea, que manipula y vuelve locos a los hombres, y los hombres descerebrados que parecen guiarse únicamente por sus instintos más primitivos y son incapaces de desatarse de la influencia enfermiza y la manipulación ejercida por estas mujeres.
Un asco.
10 de enero de 2016
Técnicamente tiene un pase y comienza de forma interesante, pero la banda sonora es excesiva e innecesaria (todos esos temas disco buenrollistas sobran, parece que Matt Damon está más de picnic que desesperado en un planeta inhóspito, ya que además no para de hacer chistecitos fáciles completamente fuera de lugar e inverosímiles dada su supuesta situación desesperada) y, sobre todo, el guión resulta ridículo con el tema de la altruista cooperación entre EEUU y China. ¿Pero qué intenta EEUU ahora con ese lavado de cara de China? "Oye, nosotros necesitamos una sonda espacial para nuestros fines, pero no pasa nada, se la cedemos gustosamente a los americanos". La película parece perseguir intenciones diplomáticas para poner de buena gente a los chinos y que el público norteamericano piense: "Ey, mira qué buena es China, ¡nos ayudan! ¡No disparan a la gente que protesta contra su régimen! ¡Son como nosotros!"

En serio, la multitud de chinos aplaudiendo el rescate del astronauta es lo más risible que he visto en mucho tiempo.
23 de septiembre de 2017
Básicamente, eso es lo que conduce al desastre las situaciones más naturales y que como tales deberían ser consideradas. La falta de prejuicios y la inocencia y naturalidad de dos niñas se empaña tristemente con el juicio constante de adultos y la reacción ante la relación sentimental de sus dos madres, que no consideran normal por pura ignorancia y homofobia. Son esas reacciones adversas las que llevan a la hija mayor, preadolescente, a sentirse incómoda con sus madres en contra incluso de su propia voluntad y de lo que le dicta el sentido común y su experiencia, y es la pequeña la que pone voz a ese absurdo preguntando por qué debe cohibirse a la hora de hacer un dibujo de su familia para el colegio o por qué sus dos madres no pueden darse un beso en la calle. Son los demás los que destacan con su dedo acusador una situación que en sí no tiene absolutamente nada de malo ni de extraño como es una pareja del mismo sexo, los que hacen esa situación el motivo de un problema para la propia pareja y quienes la rodean, impidiéndoles vivir con normalidad.

La película muestra con una naturalidad pasmosa y enternecedora lo que podría ser la vida familiar de cualquiera, haciéndonos espectadores de sus rutinas diarias, también las de cualquiera de nosotros. Para una niña que está creciendo, las conversaciones de los adultos están siempre amortiguadas, llegan veladas detrás de una puerta o de una pared pero en ellas ya intuye el mundo incomprensible de los adultos, los que siempre se empeñan en crear problemas donde no los hay.
15 de enero de 2017
Ésas son las palabras de Julia (el personaje de Verónica Sánchez) frente al pelotón de fusilamiento, y son las palabras que resumen una época que ha querido tergiversarse y blanquearse en beneficio de los ganadores. De los monstruos que ganaron.

Esta película es un grito en contra de analfabetismo histórico. Un grito necesario, justo en su crudeza y exactitud. Porque basta ya de insultar la memoria de tantos inocentes, de tantos héroes que lucharon contra el fascismo, denostado y rechazado en cualquier país europeo menos en el nuestro. Ya está bien con la falacia de "los republicanos fueron igual de malos y también cometieron muchas barbaridades”, hay que ser rematadamente imbécil para sostener y defender una falacia así, la misma que nos llevaría a situar en exacto plano de igualdad a nazis y Aliados.

Hay quienes se quejan del maniqueísmo, de la clara distinción entre el bando bueno y el malo, pero es que a estas alturas, cuando todavía hay tantos ignorantes y negacionistas, parece que sigue siendo necesario hacerlo, utilizando además ese lenguaje infantil de buenos y malos para hacer comprender la verdad. Si seguimos así es porque no se ha hecho con suficiente contundencia. En palabras del periodista e historiador Carlos Hernández:

"El olvido del héroe y el aceptado ensalzamiento del asesino es un hecho que demuestra lo que realmente pasa en España. Si hoy seguimos así, sin resolver el problema de Historia y de Memoria que tiene este país, es, entre otras cosas, porque los demócratas no hemos hablado con la suficiente claridad. No lo hicimos durante la Transición porque el aparato franquista tuteló ese proceso y lo condicionó con la permanente amenaza de acabar con él mediante su método favorito: el golpe de Estado (...). Sólo así se entiende que una mayoría de los españoles mantenga una absoluta equidistancia entre víctimas y verdugos, es decir, entre quienes defendieron la democracia republicana y aquellos que acabaron con ella gracias al apoyo de Adolf Hitler. De aquí es de donde surgen todas las anomalías y los anacronismos que avergonzarían a cualquier país civilizado (...). El paso más importante es reivindicar intelectualmente lo que debería ser obvio y que, sin embargo, en nuestro país suena casi revolucionario. Lo diré sin matices, con un lenguaje infantil que resulta muy necesario en este caso: los republicanos fueron "los buenos" y los franquistas "los malos". Hasta que no asumamos como sociedad esta evidencia histórica, no dejaremos de ser un país democráticamente anormal (...).
Solo los neonazis y ultraderechistas cuestionan en Europa quienes fueron "los buenos" y quienes "los malos" en la II Guerra Mundial (...). Sólo ellos acusarían a los descendientes de los judíos gaseados en Birkenau de querer reabrir heridas por intentar honrar la memoria de sus víctimas (...)".
22 de mayo de 2016
Muy brevemente: una chorrada argumental como un piano que sólo esconde la fantasía masculina más tópica que existe: el deseo de un hombre por una lolita colegiala. Punto. No hay absolutamente nada más. Ni trama interesante, ni psicología, ni personajes, NADA.
<< 1 2 3 >>