Críticas de ChurdiAna
<< 1 2 3 4 >>
12 de julio de 2020
Película cuyo guión no tiene chispa ni gracia: inerte. Al final hay un giro de guión que no consigue salvar los platos rotos.
Personajes de cartón piedra.
Trama argumental sin tejido ninguno y falta de sentido.
Interpretación plana de los actores, excepto Malena Alterio y Cayetana Guillén Cuervo.
La banda sonora ni la recuerdo.
No produce emoción ninguna, película que pasa al olvido como cuando comes palomitas de maíz.
Hoy ha sido el primer día que hemos ido al cine desde que empezó el confinamiento y por desgracia nos hemos aburrido.

Esta es nuestra opinión.
Espero que os sea de utilidad.

Saludos a todos los amantes del cine.
29 de julio de 2018
Es una película estructurada en su guión como en sketches para deleitarnos con el humor de Leo Harlem basado en la crítica social y económica, pero a su vez sigue un argumento que da sentido a la película.. El casting de actores y actrices está muy bien escogido. El niño, Alejandro Serrano, que acompaña a Leo como hijo, le da la puntilla del tema familiar, para sacarnos diversas emociones y sensibilidad.
El protagonista saca todo lo positivo de las situaciones por las que va pasando, aunque sean muy duras, para hacer feliz a su hijo y a su mujer y a otros personajes que encuentra en su camino hacia las mejores vacaciones prometidas a su hijo.
A mí me ha parecido divertida y entretenida. Bravo también por Dani de la Orden.
8 de abril de 2018
Me ha sorprendido como el Director ha sido capaz de tratar el tema de la discapacidad de una forma tan natural, tan directa, con un sentido del humor genial.

Creo que es una película con tanta empatía que consigue hacernos conscientes de como nos ven los discapacitados a nosotros. Que hay una línea muy delgada y borrosa que a veces desaparece, y somos los capacitados los que estamos llenos de prejuicios y de miedo a lo desconocido.

Son dos horas que pasan volando entre risas y emociones con unos actores que te llevan de la mano sin eufemismos y temores al mundo de la discapacidad.

Al final de la proyección el público ha aplaudido. Hecho que no recordaba desde hace mucho tiempo.

¡Genial!
29 de septiembre de 2019
Amenabar se mete en un jardín complicado tratando el tema de la guerra civil, para ello utiliza los ojos de Unamuno y las intrigas de Franco para la toma del poder absoluto dentro de la Junta de Generales Golpistas para convertirse en el Generalísimo.

Cinematográficamente hablando creo que la película consigue:
a) Meter al espectador lentamente, suavemente y con gran habilidad en el drama del largometraje; envolviéndote con el guión, la música, los primeros planos y la gran interpretación de los actores.
b) Un ritmo de la película pausado, constante, a la vez que intenso, hace que la película sea muy interesante, dramática y entretenida.
c) Todo el inicio y desarrollo de la película esta pensado para un climax final: el discurso de Miguel de Unamuno dirigido contra la brutalidad representada por el General Millan Astray, fundador de la legión española. Momento realmente sublime dónde se ve con claridad la barbarie y brutalidad de la guerra fuera de toda razón y empatía hacia el ser humano.

Históricamente:
Los hechos narrados por la película están documentados: las posiciones ambivalentes de Miguel de Unamuno ante el golpe de estado y la República, las ejecuciones sumarias de sus amigos, las intrigas para ocupar el poder absoluto dentro de la Junta de Generales golpistas, las distintas posiciones de los altos cargos habiendo generales, como el general Cabanellas, que querían restablecer el orden dentro de la República y no fuera de ella.

Como golpe final: el inicio de la película con la bandera de la República y el final de la misma con la bandera bicolor de Carlos III impuesta por Franco. Banderas que al día de hoy todavía nos dividen y nos enfrentan por su pasado turbio y sangriento.
Conclusión: película para el debate sosegado y sin sectarismo.
Película que debería hacer reflexionar a las personas que dividen a la sociedad en buenos y malos.
1 de julio de 2023
Fui a verla de rebote a un cine de verano y me sorprendió en POSITIVO, si la película fuera americana y promocionada pienso que sería un éxito.

Tratar temas familiares y sociales engorrosos:

- La soledad de las personas mayores.
- La soledad y el aburrimiento de los niños.
- Las relaciones tortuosas con la nuera.
- El hombre marioneta de la esposa.
- El hombre como gran ausente en la educación de los hijos.
- El trabajo como centro de la vida y excluyente de la misma.
- Las mujeres desfavorecidas al servicio de las mujeres adineradas.
- El alcohol como válvula de escape.
- Los secretos familiares.
- El odio, el rencor y la esperanza del perdón dentro de las relaciones familiares y personales.
- El abuso de los abuelos para criar a los nietos.
- Etc.

Bueno pues esta larga lista de temas dramáticos con una INTERPRETACIÓN MAGISTRAL de las actrices y un guión sencillo, divertido, ameno, a veces irónico y sarcástico hacen una película a mi parecer muy divertida y emotiva.

Merece la pena ir a verla para pasar un buen rato y dejarte un bue sabor de boca.
<< 1 2 3 4 >>