Voto de ChurdiAna:
Comedia. Drama Manuela y Rosario son dos hermanas que, tras años sin hablarse a causa de un secreto familiar, se reencuentran inesperadamente en el cumpleaños de sus nietos. Los niños se han conocido gracias a sus cuidadoras, Trini y Milagros, amigas inseparables, vecinas de toda la vida. Cuando descubren el conflicto que separa a los pequeños, las entrometidas limpiadoras intentarán, con torpeza, mucho amor y un poco de disparate, reconciliar a sus familias.  [+]
1 de julio de 2023
Fui a verla de rebote a un cine de verano y me sorprendió en POSITIVO, si la película fuera americana y promocionada pienso que sería un éxito.

Tratar temas familiares y sociales engorrosos:

- La soledad de las personas mayores.
- La soledad y el aburrimiento de los niños.
- Las relaciones tortuosas con la nuera.
- El hombre marioneta de la esposa.
- El hombre como gran ausente en la educación de los hijos.
- El trabajo como centro de la vida y excluyente de la misma.
- Las mujeres desfavorecidas al servicio de las mujeres adineradas.
- El alcohol como válvula de escape.
- Los secretos familiares.
- El odio, el rencor y la esperanza del perdón dentro de las relaciones familiares y personales.
- El abuso de los abuelos para criar a los nietos.
- Etc.

Bueno pues esta larga lista de temas dramáticos con una INTERPRETACIÓN MAGISTRAL de las actrices y un guión sencillo, divertido, ameno, a veces irónico y sarcástico hacen una película a mi parecer muy divertida y emotiva.

Merece la pena ir a verla para pasar un buen rato y dejarte un bue sabor de boca.
ChurdiAna