España España · Sevilla
Críticas de Elvisita
2 de octubre de 2010
Es una película bastante aburrida que no sé cómo puede tener la buena nota que tiene.

Visualmente está bien, pero no es nada espectacular. Más hubiera sido muy posible, y menos hubiera sido cutre tratándose de una película del 2009.

El guión no tiene nada. Es muy aburrida. Iba a decir que el guión es para niños, pero la verdad es que los niños tienen mejores cosas para ver que esta película. Ni las escenas de acción son emocionantes.

El caso es que he visto el cortometraje del mismo nombre y me ha gustado mucho. No sé por qué Tim Burton ha tenido que meter sus manazas y animar a los demás a que estropeen su talento o sus historias. Tim Burton tenía talento hasta que se enguarró y le dio prioridad a las ventas de camisetas por encima de la creatividad, convirtiéndose en un generador de superfluo plástico. Y eso es lo que he visto en Número 9. Un buen cortometraje pasado por la varita mágica del plástico y convertido en basura ultrapromocionada.

Shane Acker debería haber aprovechado el tirón de la nominación al Oscar haciendo una nueva película, y no estirando el éxito obtenido estropeándolo. No parece el mismo director.
15 de septiembre de 2010
Las cosas como son; si no te gusta Elvis y no disfrutas viéndolo en plan videoclip, evítate la película, porque aunque es entretenida, está lejos de ser un peliculón. Pero eso sí, Elvis se sale. Tiene un humor muy tonto que te hace sonreír bastante. Angela Lansbury lo hace muy bien, no todo es Elvisismo en este filme.

No solo las canciones son buenísimas sino que la historia tiene su cosa entrañable y su gracia. Le he puesto un 5 porque no es una gran peli, pero vamos, que a mi me ha encantado. Y no es que me guste todo lo que veo de Elvis (otras pelis suyas me parecen un coñazo) es que la he visto bonita.

Si te gusta ver a Elvis: Recomendada.
11 de septiembre de 2010
Perros de paja es una película con la que lo pasé bastante mal. Me dejó muy mala sensación durante varios días. Esto en una película podría ser bueno o malo, según cuál fuera la intención del director. Está claro que el director quiere crear un ambiente inquietante, y la verdad es que la hostilidad de los habitantes del pueblo hacia la pareja de protagonistas, especialmente con Dustin Hoffman, está muy bien plasmada. Creo que está bien dirigida y todos los actores hacen muy bien aquello que el director quiere plasmar. Pero por el desarrollo de la historia y cómo están contadas ciertas escenas, no puedo considerarla una buena película. Los que la hayan visto sabrán a qué escenas me refiero, pero para los que no la hayan visto seguiré hablando en genérico y dejando los detalles para la zona spoiler. No es por su crudeza, es que hay situaciones absolutamente irreales, y la película trata de ser "realismo crudo".

Que sí, que el ambiente está bien recreado, los actores son fantásticos y el mensaje principal se capta. Pero no puedo considerarla una buena película, ni mucho menos una buena película de realismo crudo.
27 de agosto de 2010
Es entretenida y divertida. Una excusa para el lucimiento de Elvis, pero está hecha con gracia. Por supuesto Elvis hace de bueno, pero es un bueno un poco chulote americano, frescales y... con un trauma.

Al parecer Elvis no estuvo en Acapulco en ningún momento del rodaje, por lo que todas las escenas donde él sale son de estudio. Este Acapulco es México a través de los ojos de Hollywood, y no sólo por los decorados de estudio donde podemos ver algún cartel de la fachada de una tienda con un palabro mal traducido, sino por la visión de los Mexicanos en si.

Ursula Andress hace un papel un poco pavo, mientras Elsa Cárdenas hace un papel de chicarrona valiente a la que le gustan los hombres muy machotes. Ambas están muy interesadas en ese americano ídolo de Acapulco, al que le sale un rival y por tanto tiene que demostrar (incluso con malas artes) quien es el rey en esta peli. ¿Lo demostrará? ¿Con qué chica se quedará finalmente? Responder a esas preguntas no tiene misterio alguno, pero aunque las respuestas caigan por su peso, si queréis echar una tarde simpática y ver una película sin mucho trasfondo pero que os haga sonreír y chasquear los dedos, os la recomiendo.
5 de septiembre de 2010
Leonard Nimoy dirige esta película para dejar claro quién manda aquí, y cómo son las cosas en el espacio, la última frontera. Y es que después de lo que pasó en la película anterior (La ira Kahn), esto no podía quedar así.

--*Contiene spoiler de la anterior película: La ira de Kahn, pero avisaré cuando empiece el spoiler de En busca de Spock.*----