España España · LAS PALMAS
Críticas de THE CROW
Críticas 1.934
24 de marzo de 2024
Hay películas que son más profundas en relación a la información que le hacen llegar al espectador. En especial cuando toca el tema político, porque aquí nadie ha estudiado ciencias políticas, ni tampoco sabemos a ciencia cierta los tejemanejes de esos mundos llenos de corrupción a diferentes niveles.

La historia que se nos trae a la pantalla, está basada en un hecho real, en un chaval que con todas las mejores intenciones del mundo y siguiendo los pasos de su padre que fue su mejor ejemplo, llega a un puesto muy importante dentro de la organización de la ONU.

La mayor decepción del protagonista es cuando sus sueños se quedan bloqueado al comprobar de primera mano que haga lo que haga, casi todas las organizaciones que se les llena la boca con el tema de ayudar a los más favorecidos, pero siempre el tema principal es meter mano en la caja.

Me ha gustado entre varias cosas la trama, la dirección y el dúo protagonista, Theo James que hace un papel magnífico y el grandísimo Ben Kingsley. Una pena los pocos minutos de Bisset.

Entretenida película a pesar de todo.
24 de marzo de 2024
Dejemos clara una cosa, Bob Marley: One Love no es una película al uso sobre la vida del mítico cantante de Reggae, con lo cual, es normal que no hayan salido los espectadores tan contentos como al entrar en la sala.

Reinaldo Marcus Green se ha centrado en una etapa no muy extensa de la vida de Bob Marley. One Love, un amor. Un amor por su país Jamaica es lo que lo lleva a mover los hilos que iremos viendo durante el metraje, eso sí, acompañado por un paso a pasos gigantes por su infancia y más detenidamente por el duro trabajo hasta llegar a convertirse en uno de los cantantes más conocidos del pasado siglo XX.

Es cierto que con una corta duración en relación a los biopics que llegan a la gran pantalla, apenas 104 minutos de duración, pues se ha visto muy limitada a la hora de contar otros apartados de su vida. Para los interesados, la biografía de Marley es muy, pero que muy interesante, tanto la parte de rechazo por parte de su padre, como el trabajo y el camino lleno de espinas hasta convertirse en el gran cantante que vino después. Y eso con una extensión de minutos, nos habría hecho disfrutar mucho más.

La historia que nos trae el director se centra más que nada en el peso político y social que tuvo Marley en la misión de parar lo que era una guerra segura en Jamaica, una vez que se independizaron de Bélgica y el país se quedó sin un gobierno definido y se armaron dos bandos que asesinaban por hacerse con la poltrona.

Es cierto que suenan varios temas, no tantos como a mi me hubiese gustado y se quedaron fuera varios temas top de su repertorio más conocido.

A mi personalmente me ha gustado, pero no la considero la película sobre su vida.
24 de marzo de 2024
Me en-Canta la música, es una de mis pasiones, creo que no podría vivir sin ella. No sabría la cantidad de conciertos que habré visto en mis 51 años y es de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

Al grano que se nos hace de noche. Hace años cuando vi Canta, aluciné, sabía que el tema principal sería la música, pero no me imaginaba esa especie de O.T. que nos trajeron y con la excelente elección de canciones que nos prepararon para la primera entrega. Disfruté como un enano.

Tenía curiosidad por saber que tendría preparado el equipo de producción de la película para sorprender a esos espectadores que quedamos maravillados con la entrega anterior. Y se han superado. La idea me ha parecido genial y original. Si en la primera me vino O.T. a la cabeza, en ésta me ha recordado la evaluación a Got Talent pero con un resultado diferente.

A nuestro querido grupo, se le da la oportunidad de montar un gran show con todas las facilidades que el dinero puede permitir, pero con una sola condición...que la antigua estrella Clay Calloway forme parte de dicho espectáculo. El gran problema aparece cuando Buster Moon da a entender que tiene una relación estrecha con dicho personaje y en realidad no lo conoce.

Esto nos llevará a disfrutar de dos historias paralelas, por un lado veremos como nuestros protagonistas van repartiéndose los diferentes papeles dentro del espectáculo que organizan y por otro como el equipo debe conseguir localizar a un artista que lleva 15 años que no se deja ver. La tarea no se plantea nada fácil, ni por un lado ni por otro.

He disfrutado como un niño de nuevo, me ha encantado. Las canciones al igual que en la primera parte, están muy bien seleccionadas y aquí gana y mucho, que la voz del protagonista sea la de Bono y canta una de sus propias canciones.

Lo dicho, si pueden, disfrútenla con los niños de la casa.
20 de marzo de 2024
Antes que nada quiero matizar una cosa, hacer una película en este sentido es muy complicada, pero mucho. No todos los directores dan con la tecla para convertir las vivencias de un solo personaje protagonista en algo tan interesante como para mantener al espectador con los ojos abiertos todo el rato. No me sirve Náufrago con Tom Hanks, porque contaban una historia paralela.

Aquí Hugo Stuven ha intentado usar para no aburrir al espectador, algo parecido, una historia que para mi gusto falla totalmente en como era el personaje de Álvaro antes del accidente y poco después. Pero lo cuenta de una forma tan confusa y sin una pequeña introducción al tema, que continuamente al menos para mí, chocaba con los sucesos en la playa. ¿Y a qué viene esto ahora? me preguntaba una y otra vez.

Otra cosa es hacer un flash-back de los días anteriores hasta llegado el momento, que por algún instante estaba ocurriendo, pero una vez metido en materia, lo encontré fuera de lugar y creando una confusión que se podría haber evitado fácilmente.

El rodaje y la planificación son perfectos, me quito el sombrero. Esas espléndidas imágenes de las playas de Fuerteventura que conozco muy bien por ser canario y visitarlas bastante a menudo, los planos de cámara, el aprovechamiento del dron, la recreación de la escena del accidente, todo se vuelve muy real.

Es verdad que sólo pasó 48 horas en la playa, pero dan para mucho y me faltaron bastantes cosas por ver.

Aún así, la comencé a ver a la 1:30 de la mañana y no me quedé dormido, eso habla muy bien de ella.
20 de marzo de 2024
Normalmente el primer trabajo de cualquier director/directora/directore no es la joya de la corona, salvo excepciones y Eva Hache lo ha evidenciado en su ópera prima.

A ver, un mal día no es una mala película, eso sí, no es nada del otro mundo y no entretiene en muchos minutos de su metraje. Y eso que ha escogido como herramienta principal a la actriz Ana Polvorosa que de otra cosa no sé, pero de comedia va sobrada y mucho más. Quizás con cualquier otra actriz, habría quitado la película a la media hora.

Me ha gustado y bastante lo que es la dirección, donde colocar las cámaras para obtener unos planos muy buenos para que el espectador recree la vista. Las localizaciones han sido perfectas en función de la historia que se contaba. Pero por otro lado, lo lastra un pobre guión, que no te crees desde el minuto uno y que se va volviendo muy predecible desde los primeros instantes, restando el interés a medida que avanza el tiempo.

Desde lo absurdo de caer en la invitación de su amiga, con el objetivo tan marcado que tenía al día siguiente, pasando por como quiere resolver el problema de las llaves (por lo visto eran las únicas que habían en el mundo) y encontrándose con un grupo de "chavalas" tenían más años que mi madre, pero querían pasar por jóvenes mozas dejando para mi gusto, el peor momento y más ridículo de toda la película y mira que hay para parar un carro.

Se nota que Eva ha querido hacer una versión nueva y española de la gran Jo, qué noche de Martin Scorsese y se parece como mi perra a mi gato. También habrá mamado de las fuentes de Un día de furia, pero en plan comedia. Vamos, un despelote total.

En fin, si la quieren ver como curiosidad por ver el trabajo de la Hache, adelante, si no quieren perder más de una hora de sus vidas inútilmente, sigan su camino.

Últimas películas visitadas
    2015
    Gillian Wallace Horvat
    Diablero (Serie de TV)
    2018
    Pablo Tébar (Creador) ...
    5,6
    (212)
    Jimmy O. Yang: Good Deal (TV)
    2020
    Marcus Raboy