España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Comedia Sonia es una mujer responsable, ordenada y con el sentido de la norma muy integrada. Sin embargo en una sola noche esta controladora de manual se verá obligada a hacer todo aquello que no se ha atrevido a hacer en treinta y seis años.
20 de marzo de 2024
Normalmente el primer trabajo de cualquier director/directora/directore no es la joya de la corona, salvo excepciones y Eva Hache lo ha evidenciado en su ópera prima.

A ver, un mal día no es una mala película, eso sí, no es nada del otro mundo y no entretiene en muchos minutos de su metraje. Y eso que ha escogido como herramienta principal a la actriz Ana Polvorosa que de otra cosa no sé, pero de comedia va sobrada y mucho más. Quizás con cualquier otra actriz, habría quitado la película a la media hora.

Me ha gustado y bastante lo que es la dirección, donde colocar las cámaras para obtener unos planos muy buenos para que el espectador recree la vista. Las localizaciones han sido perfectas en función de la historia que se contaba. Pero por otro lado, lo lastra un pobre guión, que no te crees desde el minuto uno y que se va volviendo muy predecible desde los primeros instantes, restando el interés a medida que avanza el tiempo.

Desde lo absurdo de caer en la invitación de su amiga, con el objetivo tan marcado que tenía al día siguiente, pasando por como quiere resolver el problema de las llaves (por lo visto eran las únicas que habían en el mundo) y encontrándose con un grupo de "chavalas" tenían más años que mi madre, pero querían pasar por jóvenes mozas dejando para mi gusto, el peor momento y más ridículo de toda la película y mira que hay para parar un carro.

Se nota que Eva ha querido hacer una versión nueva y española de la gran Jo, qué noche de Martin Scorsese y se parece como mi perra a mi gato. También habrá mamado de las fuentes de Un día de furia, pero en plan comedia. Vamos, un despelote total.

En fin, si la quieren ver como curiosidad por ver el trabajo de la Hache, adelante, si no quieren perder más de una hora de sus vidas inútilmente, sigan su camino.
THE CROW