España España · Málaga
Críticas de laupink93
26 de mayo de 2017
Halle Berry lo ha vuelto hacer. ‘Kidnap’ es una película que refleja, a la perfección, el significado del dicho “amor de madre”. Aún se desconoce el estreno de la película en España, pero recientemente ha sido estrenada en Estados Unidos, estando ya disponible para verse en ingles con subtítulos en español.
El argumento trata sobre una madre que presencia como secuestran a su hijo y decide tomarse la justicia por su mano y perseguirlos hasta capturarles o averiguar por qué se lo arrebatan.

A partir de entonces, comienza la madre a realizar una persecución en coche para atrapar a los secuestradores de su primogénito, haciendo que el espectador empatice con el sentimiento de esta mujer desesperada, que no sabe quiénes son los culpables y los motivos. Y así transcurre la trama durante al menos durante una hora y pico, donde tampoco el espectador conoce el rostro de los atacantes, hasta el cierre del filme. Eso sí, empieza el “thriller” bastante bien, con un notable alto, pero poco a poco empieza a decaer el interés, por su guion insuficiente y poco concluyente.
El final es esperado, para qué mentir, y empiezas a sentir “vaya perdida de tiempo”, pero, a su vez, ya se sabía que es la típica película de sobremesa que emite Antena 3 los fines de semana, pero como te mantiene en suspense e intriga en todo el desarrollo, sigues viéndola porque no hay nada mejor que ver.
Halle Berry vuelve a demostrar lo gran actriz qué es, aunque ahora se haya encasillado en papeles de madre coraje, de venganza y dramática en sus últimos papeles. Incluso, puede resultar en varias ocasiones, que sobreactúa.

Aspectos positivos: desarrollo, interpretaciones
Aspectos negativos: guion poco realizado, final esperado, duración de la película

NOTA FINAL: 5

Blog: https://veoycritico.wordpress.com
24 de mayo de 2017
Las apariencias engañan, y si no que se lo digan a los protagonistas de la película ‘Déjame Salir (Get Out)’. Una historia donde las miradas, imágenes y situaciones importan más que el propio guion.
La película trata sobre un joven afroamericano, Chris (Daniel Kaluuya), que decide conocer a la familia de su novia blanca llamada Rose, interpretado por Allison Williams. Todo es aparentemente felicidad e idílica vida americana al principio, pero poco a poco las situaciones y las miradas empiezan a reflejar de que tanta perfección es puramente un papel que están interpretando, pero, “¿por qué motivo actúan así?”, pensó el protagonista. Un fin de semana que prometía ser un sueño pero que se convirtió en un cuento de nunca acabar.
Criados afroamericanos, familias adineradas visitando el hogar de sus suegros con gestos de superioridad, como si fuese una película y él era el protagonista sin saberlo. Poco a poco se empieza a atar cabos de lo que está ocurriendo realmente. Sin embargo, una de los problemas de este filme es que le cuesta arrancar, posiblemente por su guion tan vacuo, y seguramente al principio pueda resultar un sinsentido e, incluso, tras verla piense lo mismo. Aunque, cumple a la perfección con su función de entretener y mantener enganchado al espectador, desconcertado, del porqué de las cosas que van ocurriendo y la magnifica interpretación de Daniel Kaluuya hace que la lentitud del desarrollo sea más amena.

Crítica completa en: https://veoycritico.wordpress.com/
16 de marzo de 2017
Grata sorpresa en el cine español. Antes de disponerme a verla sabia que me iba a gustar a simple vista por el trailer que homenajeaba de cierta forma el aire místico de la saga 007 al igual que con los dramas psicológicos típicos del mundo "hollywoodense".

'Contratiempo' trata sobre un joven empresario que es acusado de matar a una mujer, aunque el reafirma su inocencia y que todo era un plan para desprestigiarle. Nadie lo cree. Para ello, decide contratar a una prestigiosa abogada que le ayudará a confirmar su inocencia. O no. Desde entonces, se empieza a intentar resolver una especie de rompecabezas donde se empieza a relacionarse con otra historia, produciéndose así una conexión de ambos casos. No se sabe el culpable, ni el inocente, todos están en el punto de mira, ¿quién dice la verdad y quién no?

La película recuerda a las novelas negras de Agatha Christie y la abogada protagonista de la misma tiene cierta semejanza al los detectives que siempre habían presente en las novelas mencionadas. Todo ello realizado con un toque oscuro, misterioso y cuidadosamente. Donde la historia que se quiere resolver juega con el espectador en cada momento, cambiando de inocente a culpable a viceversa en varias partes de la misma. Cuando ya crees que has entendido todo, se torna toda la historia de una manera tan sublime en el final que no sabes cómo reaccionar. Y eso es fantástico.

Resto de la crítica en: https://veoycritico.wordpress.com/2017/03/16/contratiempo-miles-de-historias-una-verdad/
12 de marzo de 2017
Tic, tac, “Una vida por otra vida”. Una de las grandes sorpresas de este año. Antes de disponerme a ver esta película, me pensaba que sería la típica de adolescentes que gastan bromas y luego todo se va de las manos. Parte de razón lo tiene, pero va más allá y con guiños a los grandes clásicos de thriller.

‘Don´t Hang Up’ trata sobre un grupo de amigos que se dedican a gastar bromas telefónicas. Hasta ahí todo bien. Pero en una inocente noche, una de sus víctimas decide vengarse de una manera cruenta, jugando con los sentimientos de estos adolescentes, perturbando poco a poco su personalidad. Los roles han cambiado.

Locuras, muertes e intrigas donde el espectador se convierte en una víctima más de la película. Nada es lo que parece. Todo se desarrolla en una casa, con pocos actores, incrementado aún más si cabe el suspense que pretende los creadores de esta cinta. El juego presente en esta trama recuerda al que elaboraba Jigsaw en la saga ‘Saw’, un toque a ‘Scream’ (donde no se sabe quién es el artífice de esta prueba psicológica hasta el final), ‘You´re The Next’ y la reciente trilogía ‘The Purge”. Todos combinados con tal maestría haciendo que se disfrute de cada escena como si fuera una novata en este género.

Resto de la crítica en: https://veoycritico.wordpress.com/2017/03/12/dont-hang-up-cuidado-con-quien-bromeas/

@laupink93
3 de febrero de 2017
Me creía que la crítica a esta película iba a ser totalmente opuesta a la que voy a exponer a continuación. Sí, me ha gustado 'La La Land', pero no es para tanto, no para estar nominada a 14 categorías de los Premios Oscar 2017.

La película trata sobre dos jóvenes que quieren cumplir sus sueños. Él desea convertirse en un buen músico de jazz y ella conseguir un buen papel como actriz. Ambos se cruzan en una noche, donde sus sueños y sus vidas se van truncando poco a poco, surgiendo un sinfín de obstáculos a su relación. ¿Más vale convertir los sueños en realidad o perder el amor de tu vida? Sería la cuestión que emerge en toda la película, porque a veces el egoísmo y un simple gesto puede cambiar el rumbo de la historia para siempre. En algo irreparable.

'La La Land' reabre el debate de rescatar las películas musicales tipo 'Cantando Sobre La Lluvia (1952)' en versión moderna. Y seguramente veremos más de este tipo en estos meses. Sin embargo, en esta ocasión es como un batiburrillo de todo lo anteriormente visto en musicales, es decir, no es nada novedosa. No sé por qué ahora se le está sobrevalorando este filme cuando en realidad no aporta casi nada al mundo del cine. Y sé de lo que hablo. Me gustan los musicales, he visto decenas de películas de este tipo. Por ejemplo, por qué este año 'Miss Saigon (2016)' no ha recibido ninguna nominación? Sin embargo, la que más me recuerda es a la película 'Begin Again' que fue lanzada en 2013. Si no os adjunto el argumento a ver si os suena a la "novedosa" 'La La Land'.

Crítica completa en: https://veoycritico.wordpress.com/2017/02/03/la-la-land-las-estrellas-apagadas/