España España · Las Palmas de G.C.
Críticas de Africa
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de enero de 2008
No entiendo las críticas recibidas a esta película, pero bueno para gustos, colores.
Llevaba tiempo pensando en ver esta peli, a pesar de que nunca me había llamado excesivamente la atención. Y anoche, después de estar estudiando unas oposiciones, decidí desconectar y verla. Para mí gusto merece mucho la pena. No le pongo el 10 porque en algunos momentos veo las escenas algo lentas, aunque la duración de la película apenas la percibí. El tema precioso.
11 de septiembre de 2014
Increíble que me decidiera ver esta película hoy. La llevaba viendo en la programación mucho tiempo y menos mal que al final se me ocurrió verla. Entiendo que tenga muchos detractores, pero, señores, es Ciencia Ficción en el cine español y con actores desconocidos. Primera película de un director de cortometrajes. Para mí ha sido un lujazo. Un honor para mis ojos. Tiene sus debilidades como toda película de viajes en el tiempo. No conozco ninguna y eso que para mí Efecto Mariposa y Regreso al Futuro son de mis mejores films. Todas tienen fallos. Pero para los que la hayan visto recomiendo el análisis de "Lobo Aullante", complicado, enrevesado, pero al final lo acabas entendiendo todo.
25 de mayo de 2014
Aunque demasiado predecible llega al espectador con momentos cómicos y emotivos. Cuando el soldado receta la parte de San Quintín para mi es la mejor parte. Muy al estilo de el club de los poetas muertos pero sin llegar a la calidad de este. Sinceramente DeVito no pega mucho con el papel de recitador de Shakespeare aunque tenga una mirada indescriptible. Solo por eso se merece el 6.
3 de junio de 2010
Reconozco que cuando empecé a ver la película no tenía ni idea de la vida de Malcom X ni su trayectoria política. Sabía que había luchado por los derechos de los afroamericanos, pero poco más. Creo que me ha favorecido, porque he visto la peli sin ningún tipo de prejuicios hacia su persona. Pensaba que era tipo Martin Luther king. Bien equivocada que estaba. Reconozco que fue un personaje bastante controvertido, pero no viví esa época y supongo que fue bien duro vivir en esas circunstancias y saber reaccionar " adecuadamente". Creo que la película trata bastante bien el tema de su biografía, su racismo hacia el hombre blanco, y aunque muchas personas me odiarán por ello no lo critico. No comparto su ideología, pero no lo critico. Es fácil decir que fue un racista, pero a fin de cuentas fue solo un ser humano que se enfrentó de la única manera que supo. Y quién esté libre de pecado que tire la primera piedra, porque la mayoría de personas que lo critican hoy en día son aquellos sentados en sus sofás que no han experimentado el rechazo que vivió este hombre a lo largo de su vida simplemente por el color de su piel. Además, si llegamos al final de su trayectoría vemos que abrió su mente y pudo comprobar que el mundo "ideal" puede existir. Solo hay que luchar por ello.
No creo que Spike Lee se haya distanciado mucho de la idea que tenía Malcom X, principalmente porque gran parte de lo que relata ya lo escribió él mismo antes de morir. Y sus discursos reflejan su autentica ideología.
Por supuesto Denzel Washington hace un papel impresionante. Y como buena biografía de un personaje histórico me ha hecho buscar información para descubrir más sobre este hombre.
12 de enero de 2008
A pesar que algunos digan que se asustarían si hubiera muchas Juanis, Jonahs y Vanes, la verdad es que existen, y para mi desgracia también Kevin Costner de Jesús. Retrata bien a esos personajillos pero lo que no me cuadra es la ausencia de drogas y alcohol, es decir, rallitas en el baño, pastilleo y por supuesto cogorza con vomitona incluida.

A pesar de todo ello, es una peli entretenida, corta, aunque le falte un poco más de acción. En muchos momentos de la peli, te das cuenta que la cosa no avanza.
<< 1 2 3 4 5 >>