España España · Las Palmas de G.C.
Críticas de Africa
1 2 3 4 5 >>
18 de noviembre de 2013
A pesar de que soy una ávida lectora, no he leído el libro original. A mi me ha gustado. He entendido la linea argumental. Algunas cosas quizás se escapan, pero he captado gran parte de la película. Esperaba una mejor explicación. Es todo muy abstracto. Supongo que querían dar una imagen extraña y que el público hiciera volar su imaginación. La interpretación del actor fabulosa. La de la chica,pasable. El resto..., tampoco se sabe muy bien de donde sale ni adonde va. Se nota perfectamente que es la versión de un libro porque hay saltos importantes. Pero creo que la idea general es buena y el espíritu de la película es fabuloso. ¿Leer el libro? Me llama mucho la curiosidad pero por como he visto la película me ha dado la impresión que será un libro difícil de leer,denso y con altas dosis de crueldad.
14 de enero de 2008
Me sorprende la gente que dice que es calcada a "Abre los ojos". No tiene nada que ver. He visto varias veces la de Amenabar y es mucho más confusa, más intrigante. No me vale la excusa de que como ya sabíamos el final, ésta es más aburrida. ¿Y que pasa si yo veo "Abre los ojos" dos veces y me sigue inquientando? A mí me siguen dando escalofríos cada vez que le dicen abre los ojos, o enciende la luz del baño, y no sabes si aparecerá una u otra. Aquí pasan varias cosas que no suceden en la primera, o por lo menos, la han rodado de manera tan diferente que parece que estoy viendo otra cosa. Quizás por eso es un auténtico bodrio, porque no es tan calcada, las escenas no tienen la misma emoción. Será la banda sonora. Porque la b.s.o. es mala, mala de verdad. No porque las canciones sean feas, ni mucho menos, sino por la ineptitud al montarlas en las escenas.

Como decía, ésta no tiene ni pizca de suspense. Está todo mascadito. En la otra nadie tiene idea de que va, cada uno da una versión diferente. En ésta todo está demasiado claro.

O la película es muy maaalaaa, o yo soy Amenabariana, o quizás, quizás las dos cosas.
23 de junio de 2014
Película con ritmo trepidante, guión ingenioso y un repertorio de personajes, que aunque no muy numeroso cada vez que aparecen dan un significado más a la historia. Después de verla, te das cuenta que ninguna escena sobraba, y todos los personajes dejan de ser secundarios para hacerse principales en sus propias escenas. Todo con una banda sonora de cine negro muy apropiada para el género.
Humphrey Bogart me ha gustado. Su sonrisa picarona y sus aires de gangster. No termino de verlo en modo romántico. No llega a transmitirme demasiado en ese sentido, si en el lado sufrido del desamor.
4 de julio de 2014
Película lenta en sentido, pero no en acción. Los hechos transcurren ágiles, es decir, en cada escena sucede algo importante, pero como a cámara lenta. Dudo que pueda explicarlo mejor. Quizás ha sido la música, envolvente, o el haber muchas escenas sin diálogo, con imágenes, en la cual debes ir exprimiendo las razones de por qué van sucediendo las cosas. Porque en realidad, apenas explican nada. He leído que está basada en un libro, lo cual me hace dudar si ahí te dan mas información de la que captas en la película. Porque eso si, dudas deja muchas. Resuelve pocas incógnitas. He leído muchas críticas, pero creo que el principal problema de la película es la cantidad de respuestas sin responder. Y es complicado ver una película así. Porque la sensación al terminar es de que te falta un trozo de film que te has perdido, que el rollo de película se perdió o algo similar. Si hubiera visto la película a saltos, es posible que hubiera pensado, "anda , ya me perdí la parte en que explican aquello". Pero no. Y si estas leyendo esto y aún no viste el film no esperes respuestas, Habrá muy pocas. Pero si ves una película porque quieres disfrutar de una buena fotografía, un buena música envolvente, y ver como sucedieron las cosas entonces esta es tu película. Porque en realidad creo que esa fue la intención. Explicar el cómo, y la influencia de los hechos en el grupo de chicos narrador y no el por qué. Parece que el director nos esté diciendo con sus imágenes y frases simbólicas " Saca tus propias conclusiones". Tal y como si fuéramos esos vecinos o los espectadores del noticiario. La interpretación de los actores es buena, sus miradas bastante expresivas. Hasta la más simple de las hermanas me refleja algo. Me recuerda algo de las sensaciones que experimenté a su edad.
25 de mayo de 2014
Bette Davis brutal, majestuosa, sensacional. Crawford a su increible altura. Contraste entre la felicidad del resto de personajes, y el sufrimiento que se vive en esa casa. Película angustiosa y claustrofóbica donde las haya. No le pongo un 10 porque llega un momento en que estas deseando que acabe esa agonía. Es solo una película, pero la sensación que deja en el cuerpo es de desolación y amargura. ¿Como consiguen transmitir eso? Con cinco personajes y cuatro lugares. Sencillamente maravilloso.
1 2 3 4 5 >>