Críticas de BuenoHomeBueno
<< 1 2
16 de mayo de 2022
Vin ista serie por recomendación aleatoria de Netflix e encantoume dende o primeiro momento. A nivel de fotografía sen florituras pero moi moi correto onde destaca enormemente é na recreación da altura da serie, está moi ben escollido todolos os decorados. A nivel de guión e historia unha miguiña lento pero a excelente actuación fai que a serie, en global, sexa excelente. Non sei como e a dobraxe pero o ouvila en portugués permíteche atisvar os distintos tipos de acento quer lisboeta, quer brasileiro, quer mas do ribatexo. Unha marabilla de serie que non podo mais que recomendar a todo o mundo.

Vi esta serie por recomendación aleatoria de Netflix y me encantó desde el principio. A nivel de fotografía sin flores pero muy muy correcta donde destaca enormemente es en la recreación a la altura de la serie, está muy bien escogida toda la escenografía. A nivel de guión e historia una migaja lenta pero la excelente interpretación hace que la serie, en general, sea excelente. No sé cómo es el doblaje, pero escucharlo en portugués te permite ver los diferentes tipos de acentos, ya sea lisboeta, brasileño o ribatexo. Una maravilla de serie que solo puedo recomendar a todo el mundo.
31 de marzo de 2021
Esto es un peliculón, una gran obra maestra, un ejercicio de cine como nunca antes.

La fotografía es inmejorable, las película es increíble, los encuadres son perfectos, las coreografías son asombrosas, el guion es excelente... es el gran ejercicio metafísico de Nolan (hasta la fecha).

Todo perfecto excepto que es demasiado complejo, no se entiende. Una película que trata algo tan complejo como el tiempo (no deja de ser un ejercicio de física teórica sin matemáticas) tiene que ser clara, tienes que entender lo que ocurre ya en la primera visualización y eso con esta película no ocurre y es algo muy negativo que te llega incluso a sacar de la película en algunos momentos.
25 de marzo de 2021
La serie tiene un planteamiento poco original pero no por ello malo, el problema de la serie se trata de forma SOBRESALIENTE, se podría haber caído en el cliché de buscar el drama, la pena y la compasión usando las imágenes tan crudas que todos conocemos sobre el mundo de la prostitución.

En la serie se acercan un poco más a la realidad y sin caer en el dramatismo serio en ningún momento, el prisma de la serie es otro mucho mas "alegre" y busca dar la imagen de prostitutas reales (con sus más y con sus menos) y con los problemas que podría tener una prostituta.

La serie habla siempre desde la perspectiva de las prostitutas pero si llegas a entender el porqué de los proxenetas que no es más que buscarse la vida con un negocio muy lucrativo y también entiendes que son malos no por ser malos, tienen sus motivos, al final no solo entiendes el drama de las prostitutas, también entiendes el de los proxenetas aunque evidentemente no te caen bien por cuestiones lógicas.

Único punto negativo de la serie: ¿por qué tan corta? parece que está cortada a mitad de la trama... Aún así, excelente serie. Un road movie de los antiguos hecho con mucho gusto y con mucha consciencia.

Hay mucha gente por las críticas quejándose de que no es nada nuevo y de que los buenos son chicas y los malos chicos... Y si, el problema de la trata ya se ha tratado antes, y? La guerra civil ya se ha tratado en el cine, se deben dejar de contar historias sobre la guerra civil solo por eso? Y las chicas son las buenas y los chicos los malos, así es el mundo de la prostitución...
<< 1 2