Críticas de BuenoHomeBueno
1 2 >>
28 de marzo de 2021
UN PELICULÓN. Si, un peliculón en mayúsculas. La historia es totalmente creíble (está basada en hechos reales) y mola muchísimo, te engancha, los 10 primeros minutos parece una tv comedy de los 2000 pero eso da el fondo necesario a los personajes para que luego la película tenga sentido.
Los personajes están definidos a la perfección, están escritos de lujo y están actuados de forma magistral, Amy Adams hace un papelón, su personaje es interesantísimo pero ella le da eso punto más, ese paso del 9.5 al 10. Y de Glenn Close o Gabriel Basso no voy a decir nada porque ambos son espectaculares. Es que está todo bien, quizás es un poco lenta la primera media hora pero es el precio a pagar por tener a unos personajes tan bien construidos.
El maquillaje es una parte importante sobre todo en Amy Adams y en Glenn Close, ambas tienen que interpretar al personaje en varias épocas (la película hace un desarrollo paralelo en el presente y en el pasado) y lo hacen muy bien y el maquillaje acaba de bordar la obra de arte de Ron Howard.
28 de marzo de 2021
Es una muy buena película, las 4 horas se pasan volando (y esto en mi caso es muy raro). Los personajes se desarrollan a la perfección (evidentemente en 4 horas lo raro sería que no lo hicieran). La fotografía es espectacular y la historia está bastante bien. Es una película muy personal de Snyder y eso está bien, porque mola, pero está mal porque pertenece a un universo compartido.
Para mi Snyder se recrea demasiado en la belleza y se centra poco en la claridad de la obra, y eso para mí es un fallo. Hay demasiadas tramas abiertas, demasiados enganches que no son necesarios y que realmente ocupan mucho espacio en la película y que sobran. Es una película para ver una vez, disfrutarla, disfrutarla mucho porque es muy buena película pero a veces se hace demasiado compleja y no hace tan fácil el revisualizado.

Dicho todo lo malo, lo bueno se resume con reconocer que es un auténtico peliculón.
28 de marzo de 2021
Es mi segunda crítica en este foro y no lo entiendo... Por qué los críticos profesionales le dan tan buena nota a esto? Es muy mala, está mal dirigida, muy mal escrita, mal actuada, tiene tantas cosas mal que te enganchas a las únicas cosas que valen, la historia está muy bien, la actuación de Zahera es magistral (casi siempre) y la fotografía, los personajes están bien construidos y la banda sonora que es realmente lo que te da la sensación de que es una obra profesional y no amateur porque es lo que parece. Coronado lo hace como puede, el guión es malo pero él no lo hace bien. Los típicos problemas de los videojuegos los tiene esta serie, los personajes cambian de opinión porque si, deus ex machina en cada capítulo, cosas ilógicas, de los acentos prefiero no hablar porque es ridículo... Todo mal pero tampoco tan mal, te enganchas como a una buena telenovela porque es eso, una telenovela de los 2000, un placer culpable con personajes prototípicos (casi todos) pero bien construidos aunque mal actuados
31 de marzo de 2021
O sea está muy guapa la verdad pero no me parece que sea la mejor película del siglo XXI como he oído por ahí. Es muy lenta, hasta bien entrada la película no te engancha como es lógico al ser una historia real. La primera hora y media es fiesta, desarrollo del personaje innecesario (si que es necesario pero se podría hacer más rápido, no son necesarias 2 horas para formar a un agente de bolsa con una vida excesiva). No es novedoso en absoluto, quizás si fuera del 85 si que lo hubiera sido pero creo que todos hemos visto consumir droga o ver sexo en alguna otra película. La película técnicamente es impecable pero no creo que sea la gran obra maestra que la pintan por ahí. Es divertida, mola pero es excesivamente larga. Quizás la vi con demasiadas expectativas.
31 de marzo de 2021
Esta película no va a marcar una época pero negar que es un peliculón es negar lo evidente. La fotografía, los diálogos, el uso del euskera y su sonoridad, la narrativa, el arco argumental del inquisidor... Todo está perfecto, no se le puede poner quejas, quizás es un poco lenta en los primeros 15 minutos pero es una película fácil de ver, bonita, con un fondo muy interesante, una película perfecta para entender un poco más a la Europa de la edad media.
1 2 >>