Críticas de alienmurcia
<< 1 2 3 4 >>
18 de junio de 2017
Ojalá fuese cierto, ojalá y esté de regreso el cine de terror enfermizo francés, ojalá esa época dorada de películas mórbidas endiabladamente buenas vuelva a resurgir, esas películas que a mas de uno dejó tocados por su crudeza y que yo personalmente jamás visualicé, quiero decir, de tan elevado contenido explícito y a la vez tan originales, tan patológicas y con tanta calidad. Cintas como Martyrs, À l’intérieur, frontiers, lívide o alta tensión son sin duda películas que pasarán a la historia del cine de terror por su dureza a la hora de filmarlas y por lo que transmitían o siguen transmitiendo.
Esta bien podría ser el estandarte de la nueva generación de este tipo de cine, del francés, se entiende.
Sin embargo, una vez mas nos venden la burra, nos la meten doblada vulgarmente hablando, una vez mas exageran en la manera de vendérnosla, de hinchar su contenido macabro y repelente, hasta el punto de decir que la gente abandonaba su visualización en determinadas salas de cine donde se proyectaba. Si hombre si, un servidor ya es perro viejo en esto, las hay mil veces mas repelentes y vomitivas.
Con esto no quiero decir que la película sea blanda ni mucho menos, el film es bastante duro y enfermizo, trayendo bajo el brazo imágenes un tanto impactantes y sobrecogedoras.
La joven y novel directora parisina, nos brinda una muy notable película de terror con un desparpajo y un atrevimiento a la altura de los directores mas veteranos. Esta chica entra directamente en la nueva hornada de directores frescos que merecen la pena seguir y muy atentamente dicho sea de paso.
Directores como ella, Robert Eggers (the Witch), David Robert Mitchell (It Follows) o Jennifer Kent (Babadook) son sin duda merecedores de mi seguimiento.
La joven actriz protagonista lo hace genial, engañando al espectador con esa cara tan dulce llena de inocencia, pero que luego ya verán como se las gasta, su transformación es excelsa.
En definitiva, si te van las emociones fuertes, sin duda esta aplacará tu sed, mejor dicho, la calmará y lo hará de una manera sublime en mi opinión, desde luego no te dejará indiferente.
30 de agosto de 2015
Yo no se por que algunos directores se empeñan en terminarse esa cajita de una sentada. ¿Acaso no saben controlarse?. Deberían saber cuando parar, y en caso de no poder, no deberían empezar, por que la película que se marca aquí el amigo Aleksey (al menos a mi me lo parece) son de las que me hace pensar que el tio iba hasta el culo.
¿De verdad hacía falta tanta decrepitud?
Es decir, para mostrar un mundo en decadencia, fangoso, sucio, sórdido y todos los adjetivos malolientes y apestosos que se le puedan ocurrir a una persona, ¿hacía falta poner tanta imagen asquerosa, repugnante y vomitiva?
Eso de poner cada 5 minutos mierda, mocos, basura, suciedad, estiercol, mas mierda, mas fango para reflejar esa idea, ¿es por que eres un genio?. Claro que también es posible que esas escenas tengan algún tipo de mensaje oculto. No se, yo la verdad que ver a un tio cagar por una ventana y que le caiga la mierda a uno que pasa por debajo, y que encima no se moleste, si no que se ria, en plan, ¡Joder, me ha cagado a mí!, pues oye, yo de genio a eso le veo poco sinceramente.
Por que es así, tal cual lo cuento, vamos, que os vais a hinchar a escenas repugnantes.

Entonces despues de ver esta película (si se le puede llamar asi) me ha dado que pensar, de echo solo se me ocurren tres cosas.

Primera, que yo sea medio tonto y no he pillado los mensajes ocultos (que es lo mas normal claro).

Segunda, que el director no esté muy bien de la cabeza.

Tercera, la cajita de colores.

Zulawski también entra en esa hornada de directores que aman los colores del arco iris.
Ayer sin ir mas lejos me zampé "On the Silver Globe" (valla dos dias llevo) y no veas la fumada que se mete el colega, aunque tengo que admitir que la primera parte de esta película me encantó. Luego ya empieza a correr el cannabis y en fin....
De todas formas es solo mi opinión claro, los mas valientes se atreverán por supuesto, pero eso sí, recomiendo un cubo al lado, por aquello de las arcadas.
30 de agosto de 2017
Pero nunca jamás, como dirían los débiles de cuna forrada.
¡¡Un auténtico flipe!!
Y escribo esto, escuchando por los cascos Goblin, o sea se, como dirían los de la azada en mano, una jodida delicia.
Que si, que soy thrasher y odio el rosa coño, y aunque no lo fuese, ese color es despreciable para los machos que tiran de manos para asegurarse el futuro de su familia, para casi todos los hombres.
Es que escandila.
Pero, mira tu que gracia, aquí, es la puñetera bomba atómica, aquí pega de narices, es más, está hecho a posta, absolutamente todas y cada una de las escenas están puestas en su engrajane, todos los cojinetes rulan sin patinar y sin griparse, con el vacíle del dichoso colorcito si, pero geniales.

Maldito color enmuescado y atravesado
adorable símbolo de feminidad.

Grandiosa oda a la brujería y a la ambientación.
Escuchar esas voces atormentadas, esas respiraciones, con tajo en el alma incluido, esos efectos sin ordenador, esa valentía e imaginación de aquellos tiempos...
Su precio es incalculable.
¿Como comparar esa época dorada a esta?.
Imposible, ahora la comodidad y el divertimiento visual, lo copan todo, pero entonces, entonces uno se exprimía el cráneo para atraer al personal.......¿hoy?
Simplemente no hay alma. Que putada.

Sólo por la banda sonora, ya merece la pena.
Admito que Argento no es el suma Cum laude en esto, pero nunca fue aspirante, de eso nada, el tío, sabía muy bien lo que rodaba y tiene muy buenas pelis, otras infames si, pero, esta no, en esta lo borda y no me creo yo, que alguien que sea de generaciones posteriores pueda atreverse a verla.
Algunos me leerán.......olvídense, esta es para los setenta añejos, los más jóvenes, que no se atrevan, pues no les va a gustar, de echo, alguno habrá por ahí suelto que me lea y le eche coraje, el mismo coraje que imparte para despreciar a las personas mayores y de paso voltearlas.

No, dejate, podrías salir escaldado y lo mas grave, reforzado.

Si claro, un diez como la copa de un pino, y ahora, a seguir disfrutando, del negro claro.......joder, como molesta ese color en mis pupilas.
Uffff, que angustia!!
16 de agosto de 2017
Que si que si, esto es así, el mundo gira en torno a eso y ya de paso, aclaro que todos hemos nacido para algo, estas niñas no, es lo que hay, es así coño, esto va de mentes justas y de envidias que nunca proceden, ¿pero en todos los departamentos eh?, no vayamos ahora a quedar como mancos.
Y es que, hablando de la película y la peña que me rodea, no paran de decirme los límites del señor Winding, que si odia a las mujeres, que si es pretencioso, que si su cine es limitado, que si ......bla bla bla, pero ninguno de ellos va más allá joder, absolutamente todos se quedan con la migajas y es entonces cuando les pregunto....pero coño, por qué crees que pone esta escena y por que en solo Dios perdona (por cierto, peliculón) pasa esto y lo otro, por qué lo del karaoke y sus cantos, por qué raja a su madre.
Hostias, pensad un poquito y si no?, volved a verla que es un pozo sin fondo, el cine de este tío, es un manantial cinefilo que nunca se satura. Para los no conformistas, para los que nos gusta escudriñar, entender y razonar, un poquito solo joder, solo un poco, nos encanta.
Bueno, pues nada, allá ellos y allá nosotros, esto es así, como que a mi me parece una verdad como un templo que es el director mas violento que vi jamás y el que mas quebraderos de cabeza me ha dado en este mundo, el cinéfilo se entiende.
Películas como Drive, Valhalla Rising, Only God Forgives, esta, Bronson y la trilogía de The Pusher, son sin duda de las más violentas de mundo cinematográfico, sobre todo la última escena de soy el ángel de la muerte, pufffffff, que despiadada, mucho más que las grandes, que las que todo el mundo enfermizo o medio lunático admira.
En fin, cada uno a su bola y a sus menesteres, pero yo desde luego prefiero el cine sin mascar, el directo y el que te hace verla una y otra vez, para sacarle su verdadero jugo y es que, la inocencia puede ser devorada, el poder, implica y obliga, los corderitos.....pues eso.
5 de agosto de 2017
Siempre lo ha sido y lo será. Sin duda alguna el referente del cine coreano junto con Oldboy, Join security área, Breathless, The chaser, encontré al diablo y muy recientemente, The Chronicles of Evil, claro y lo que está por venir.
Yo no se, pero el cine coreano que nos ocupa, está a otro nivel, diría que un nivel bastante elevado, imposible de superar por su personalidad.
Y es que, los cabritos estos, pues son bastante retorcidos de echo, son muy cabrones, casi ninguna película coreana termina bien joder, todas llevan su sello personal macabro, esto es........te jodes y pillas el concepto y si no, eres un débil, amante del cine comercial que viene del otro lado del charco, pues suénate los mocos y flipa, echa las cruces y disfruta de la aberración, pero si quieres cine bueno de cojones, sin duda alguna, A Bittersweet Life te lo proporcionará.
Una peli de venganza pura y dura, como Drive y es ahí donde yo me pregunto, ¿por que cojones no lo ponen?, si es de venganza, ¿ por que no lo mencionan?.
En fin, será que ellos son los listos y nosotros los tontucos, por que vamos, mas de venganza no puede ser, magistralmente llevaba dicho sea de paso y un repaso a las poquítas, justas y plagias ideas que vienen de los que se creen los amos del mundo.
Pobres, luego llegan unos árabes, les roban los aviones, no sin antes adoctrinarlos y resulta que les tiran las torres gemelas, es acojonante si, pero así es.
En fin, peliculón de venganza si, como A dead Man Shoes y esas cosicas, a su altura digo, cada una en su vertiente, pero, de venganza.
Y quisiera recalcarlo, por que vamos, en su ficha, no se menciona, pero si alguien me lee y le pone este género, pues que sepa que es así, que va a flipar con esta peli y si nó? pues mala suerte, pero yo me arriesgaría.

Un 10, por supuesto.
<< 1 2 3 4 >>