Críticas de Idaho
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de octubre de 2005
Es una película basada en un hecho simple, pero que acierta a retratar la vida cotidiana de una pequeña ciudad y los interiores de una familia, con una buena dosis de humor y de crítica social.

Es de esas películas de las que entras en la sala con alguna duda y sales a gusto, gratamente sorprendido.
1 de noviembre de 2005
Hay una tendencia general de la crítica de valorar en lo más alto las nuevas películas de animación. Dede luego, las nuevas técnicas, el humor y el tratamiento "adulto" que se está dando a estas películas las hacen mucho más atractivas pero, aún así, se me hace difícil digerir la valoración 5 sobre 5 que dan algunos críticos a esta película, cuando magníficos peliculones se quedan en 3 sobre 5. ¿Tendrá la culpa el mercado infantil, siempre productivo?.

Historia simple, poca cosa... quizás la desmitificación de la muerte y la música ayuden al aprobado justillo.
29 de noviembre de 2018
Que algo sea muy british no quiere decir que sea muy bueno. Véase un cucurucho de fish and chip, por ejemplo.
¿Película british por algún pescado y piel de patata en un pastel como única referencia fallida al humor inglés?.
¿Película british, aunque la isla está al lado de la costa de Normandía y se habla también francés?.
¿Película british aunque no tenga la profundidad de la historia y la solidez de los caracteres que tiene el cine inglés?

En fin, película aceptable para quien es capaz de sumergirse en un cuento de amor sin hacerse muchas preguntas.
6 de octubre de 2019
Agur Etxebeste! es una secuela que unicamente mantiene el hilo argumental de Aupa Etxebeste! en el sentido de que en ambas peliculas Patrizio debe desaparecer del pueblo.
Sin embargo, las razones son muy diferentes. En la primera, recordamos, la desaparición se debía a que, al arruinarse la familia y no tener dinero para irse de vacaciones, prefirieron simularlas escondiendose en su propia casa, antes de sufrir el "oprobio" social de que el pueblo supiera de su precariedad económica.
En esta segunda entran unos temas más actuales (la corrupción o el feminismo),que, en mi opinión, dan valor y razón de ser a la secuela. La visión crítica de la corrupción y la idea de que pueden haber formas de política municipal realmente enfocadas a los vecinos dan cierta profundidad a la secuela, como le dio a la primera la crítica a la importacia de la apariencia social.
Respecto a la realización, no cabe duda de que un argumento loco como el de Agur Etxebeste! solo puede funcionar gracias a un buen guión y a unos buenos actores que aporten credibilidad a las disparatadas situaciones que debe reflejar la película. Y lo consiguen, con un producto agradable de ver, divertido, sobre todo en su última parte, y, aunque ligero, con unos toques de profundidad sobre el tema tratado.
10 de marzo de 2023
No comparto las críticas tan favorables a una película tediosa que intercala desnudos integrales y conversaciones sobre temas que deberían ser tratados profundamente y, sin embargo, se quedan en nada una y otra vez.
En mi opinión, es un viaje a ninguna parte que da vueltas al verdadero tema (la preocupación que sienten algunas mujeres por tener descendencia al llegar a una determinada edad) pero sin profundizar en ello.
Lástima que un tema tan sensible se halla distraído por meter subtemas tan variados como las evaluaciones de un centro escolar, la enfermedad terminal de una madre del centro o, el arreglo final, que no tiene ni pies ni cabeza.
<< 1 2 3 4 5 >>