Críticas de Idaho
1 2 3 4 5 >>
22 de enero de 2017
Mensajes simplones y maniqueos:
- Las prostitutas, lo mejor del pueblo...
- Todos los políticos son iguales, da igual el del PP que el de Podemos.

Buena música y un pueblo bonito. Lo demás, una cosa es una peli de humor, sin más pretensiones y otra cosa es otra cosa. Curioso que haya un crítico, uno, que la defienda. El guión, de los peores que he visto:
- Dí algo sucio! - Caca!
- Estamos hasta el fondo de mierda...
Pedos en el paso de la procesión
El de Podemos se cae dándose en la cara con una boñiga de vaca.

En fin, caca, pis, culo...y carcajada...(de alguno). Ya solo falta el vómito... ¿O no falta?.
11 de febrero de 2019
No me ha enganchado la peli como a algunos críticos, quizás porque me resulta muy difícil escaparme de las normas de los géneros cinematográficos. A ver, si yo voy a una película de ficción me presto a ver cualquier cosa, pero si entro a un cine a ver una de género histórico, lo que pienso es que voy a ver un relato (interpretable, como ocurre con todo hecho histórico), pero que va a combinar una buena parte de historia real con adornos de ficción para hacer más sugerente la historia, a menudo más sosa que lo que el director puede desear.

Cuando se habla de personas reales, a mí se me hace poco honrado cambiarles su identidad. Al fin y al cabo, el cine crea imágenes en nuestras mentes que, a menudo, son la única referencia que nos llega de personas pasadas, y no se merecen perdurar en el tiempo con una imagen alejada de la real por el mero hecho de que el guionista necesita un guión impactante.

No. No había conejos en la cámara real... (spoiler)
27 de noviembre de 2016
Después de hace bastante tiempo me animo a escribir ante el asombro que me producen algunas críticas y puntuaciones. a esta película. La verdad es que no pensaba ir a verla precisamente por lo leído en filmaffinity, pero ante la buena opinión de mi hija, que había leído ya el libro, fui.

Es una buena película, intensa, con cierto ritmo, y con interés hasta el final. La ambientación es muy buena para el tema que trata y, aunque Emily Blunt, en mi opinión, exagera un poco el personaje, los actores trabajan con realismo, dando una cierta credibilidad al guión. Por eso me cuesta comprender críticas tan duras, a no ser que se tenga un mal día o que el tema, por lo que fuera, no guste. A los que estén en duda y se hayan asustado por las críticas y por la puntuación media (5,6), les digo que, sin ser de 10, algún punto más ya se merece.
30 de enero de 2017
Iba con la prevención de ver una película mediocre y con poca gracia, visto el mucho circulo amarillo de la crítica de prensa y el 5,5 de votos del personal, pero me encuentro con una comedia agradable, no gran cosa, pero más que suficiente para pasar un buen rato mientras trata temas delicados, con ligereza, sí, pero dando de lleno en las situaciones. Me parece una buena película, muy bien equilibrada entre el humor y lo serio,
18 de febrero de 2006
Sosa, sin trasmitir ninguna emoción. Es como si les hubieran ordenado: haced una película sobre Africa, y sobre lo malos que somos los paises civilizados con el Tercer Mundo.

Eso, lo consiguen. Lo demás, es decir, hacer cine y transmitir algo más que el simple mensaje inicial, no. Mientras tanto, nos aburrimos y lamentamos el gasto efectuado, próximo a seis euros.

No creo que, visto lo visto, Fernando Meirelles transmita nunca nada a través del celuloide.
1 2 3 4 5 >>