Críticas de Jose Miguel Arevalo
31 de diciembre de 2015
Vuelvo y repito, debe de tener algún amigo dentro del jurado de los grandes premios para que siempre nominen las cintas del estafador mas grande de Holywood como es el señor David O. Russell, Joy es otra estafa mas, monótona, confusa, y desaprovechada en la cual lo único salvable es la actuación de Jennifer Lawrence de su repetitivo y monótono reparto.
8 de agosto de 2017
Paso por debajo del radar el año pasado esta cinta británica que toca un tema prohibido y que seguro por lo menos alguna vez habremos escuchado en la vida. Una relación entre un hombre maduro y una adolescente.

UNA es el peculiar nombre de la protagonista y al mismo tiempo de la película, protagonizada por Rooney Mara quien es la actriz perfecta para estos papeles perturbadores e incómodos.

De una manera muy atrevida y valiente nos cuenta de historia de un maduro (no se especifica su edad, pero debe andar por los 40) que se involucra con una hermosa puberta de 13 años que tiene de vecina.

No se anda con prejuicios, ni manipulaciones y menos victimismos, sin nada visual que escandalice, no hacer ver al hombre como el gran villano de la historia, ni a ella como una completa y absoluta victima, sino a dos personas que aun por diferencias de edad se obsesionan el uno por el otro, claro esta motivado por distintas razones.

La atmósfera es incomoda y los flashbacks ni hablar, todo merito del director y del dúo protagonista que lo borda, penosamente los secundarios no aportan nada y la cinta se va por lugares comunes justo en su recta final
16 de enero de 2017
Una de las grandes candidatas para el Oscar este año es una película que abunda en lugares comunes y que peca de ser políticamente correcta.

Nos cuenta la historia de un afroamericano homosexual en los USA de la actualidad, mostrándonos lo dura y prejuiciosa que puede ser la sociedad civil de esta minoría con otra.

Tiene el drama que no tuvo Boyhood, pero me termina sabiendo a poco porque ni me conmueve ni me parece revolucionaria.

Recuerden que hace 14 años en The Wire David Simon crea un personaje desde negro y homosexual y es considerado hasta la fecha en uno de los mejores personajes de todos los tiempos. Y no le dieron una medalla por ello.

Le pongo un 6 porque las actuaciones de los 3 actores que interpretan el papel principal lo bordan.
28 de enero de 2016
Oz es una serie dura, durisima si cabe la palabra, eso hay que decirlo desde el vamos, se la recomende a unos amigos y no pudieron ni con el piloto, pero yo soy testarudo, como dices, es tan dificil de digerirla pero al mismo tiempo es tan adictiva que quieres ver mas.

Es junto a The Wire la serie con los mejores personajes, Por Dios, es dificil tocar este tema, porque es dificil elegir a uno solo, son tan maravillosos, tan complejos, tan humanos, tan impredecibles que hacian que la vida en prision fuera de lo mas entretenido.

Como olvidar a personajes como:

El temible Shilinger, que junto a su banda aria hace ver a los nazis de Breaking Bad como niños de jardín.

Beecher, el tipo que mas ha sufrido en una serie de tv y esa relación tan intensa con un inmenso Keller.

Los hermanos O Riley, Ryan el psicópata mas carismático que veras en una serie y Cyril que es imposible no tomarle cariño después de una vida llena de sufrimientos y de manipulaciones por su hermano.

Adebisi, esa mole de casi dos metros que podría matarte con solo mirarte.

Miguel Alvarez, una de las mejores actuaciones de la serie de un brillante Kirk Acevedo que supo darle vida a un hombre tan atormentado como simpático, y quizás sea e único éxito de rehabilitación de todo el elenco.

Kareen Said mi personaje preferido por sobre todos, unico y tan complejo en su naturaleza.

Del reparto de las autoridades, todos entrañables destacando Pete Marie, el bueno de Mukada, el soñador Macmanus y la temible pero jocosa oficial Hawell.

Oz es una serie fuerte pero maravillosa, no recomendable a personas muy sensibles, pero creanme que es de las mejores series de la historia.

Para finalizar hago mia una frase que dice Beecher al salir de prision al final de cuarta (magnifica) temporada, Pete Marie le dice “trata de olvidar todo este infierno” y el este le responde, “No lo podre olvidar jamas” y eso es exactamente lo que siento yo, gracias A HBO, y a este elenco de actores maravilloso
15 de julio de 2015
Si vez una lista de las mejores series de todos los tiempos y no esta The Shield, esa lista no sirve para nada, es que la obra maestra de Shawn Ryan es aun antes y después en la historia de la tv.

Junto a The Wire son las mejores series policíacas de la historia con diferencia, ¿cual es mejor de las dos? eso depende de cada espectador.

7 temporadas que se ven de un tirón como si se tratara de una sola, frenetica, adictiva, cruda, realista, violenta, esos son pocos los adjetivos que se pueden ajustar a esta maravilla.

The Shield nos regala al mejor antiheroe de la historia de la tv en el señor Vic Mackey, ojo que mi corazón sigue dividido entre Tony y Walter como los mejores personajes de la historia, pero en materia de antiheroes Vic no tiene comparación.

¿Somos unos malditos retorcidos por idolatrar antiheroes o es la magia de la tv que nos obliga a ello? he ahí la cuestión, el estilo narrativo y la forma en la que esta serie destruye los tópicos es sublime, nunca pensé que encontraría tanto parecido en esta serie a Breaking Bad pero vaya que los tiene, la relación Vic-Shane con las de Jesse-Walter, las justificaciones morales de Vic con las de Walter y un largo etc.

Gracias a la vida por poder ser parte una vez mas de la magia de la tv, extrañare demasiado a Vic y a sus muchachos, esas calles de Los Angeles, las oficinas de la central policíaca que fueron mi hogar estas ultimas 5 semanas, a Shawn Ryan y a su elenco de actores los llevare por siempre en mi corazón.

Gracias por tomarse la molestia de leer estas lineas.