España España · madrid
Críticas de Sobera
15 de mayo de 2006
Entré a ver esta película no muy convencido y al final salí encantado. Es como si Tarantino y los simpson se uniesen para hacer una historia violenta y divertida a partes iguales, es ingeniosa se mire por donde se mire. Su director fue guionista de Arma Letal y ese humor socarrón se nota en todo el filme, saltándote reglas establecidas de siempre e incluso parando la película para rebobinarla. De sus actores, lo mejor de la función sin lugar a dudas, destacar a Robert Downey Jr, capaz de pasar de una toma drámatica a una cómica sin perder la compostura, como la divertida escena donde tiene que pasar por un casting de TV para escapar de la policia.
Os la recomiendo porque es diferente y las risas y el buen rato que se pasa al verla esta más que asegurado.

Lo mejor : Su originalidad, incluidos los títulos de crédito y la primera escena.
Lo peor : Paso inadvertida por las grandes superproducciones ( Harry Potter y King Kong )
15 de mayo de 2006
Mezclar géneros tan dispares como crímenes y comedia es a veces muy difícil, sobre todo cuando a mitad de la película la cosa se dispara y se vuelve visiblemente descontrolada y alocada. Es lo que sucede aquí. Los asesinatos de mamá es una original película que nos ofrece la vida de una simpática y dulce ama de casa, con un pequeño problema, no duda en matar cuando alguien hace algo que no la gusta, y dado que todos ( O casi todos ) sus crímenes son bastante justos, nos divertimos mucho y disfrutamos tanto como ella.
Magistral Kathleen Turner, en lo que para mí es desde luego una de sus mejores interpretaciones, para una película tan original como divertida.

Lo mejor : Las llamadas de teléfono a la vecina.
Lo peor : Que no haya sido editada a estas alturas en dvd
16 de mayo de 2006
Curioso musical ambientado en la américa de los años 50 dónde también se juega con diversos estilos de música, incluyendo temas de los 50, 60 ... y hasta de los ochenta, pasando del más puro rock and roll a todos los bailes de salón, incluyendo los latinos.
La película no pasará a ser una de las grandes del cine, pero sí nos envuelve en un curioso ambiente donde por enésima vez vemos el mito de Romeo y Julieta, o más concretamente chica rica enamorada de chico pobre, un seductor profesor de baile.
La historia de amor no es el eje de la película, surge pero ante todo la película es una gran clase de baile, donde la maravillosa y amplia gama musical nos va absorviendo y enamorando como a ellos. Buenísima canción principal que ganó un Oscar y una coreografía que es capaz de emocionarnos con un simple salto.

Lo mejor : Jennifer Grey aprendiendo por su cuenta ( y a escondidas ) algunos pasos de baile.
Lo peor : El personaje del hijo del dueño del Hotel.
15 de mayo de 2006
En la primera película con la hija de Marisol de protagonista absoluto podemos encontrar un curioso largometraje de como una misma historia puede cambiar según quién la cuente.
En la primera parte de la película es Carlota, quien desde su ambulancia y posteriormente desde su desesperación nos cuenta una historia tan simple como que está enamorada de alguien que en principio no la corresponde.
En la segunda parte y casí al final de la película descubrimos como la misma historia cambia un poco, pues nos la vuelve a contar Número Uno, el chico que enamora a Carlota del cual desconoce tantas cosas de él como su mismísimo nombre.
La película contiene escenas tan graciosas como la del contestador o la del viaje de regreso a casa despues de cenar en un japonés, aunque en toda la película se respira el sentido del humor de su protagonista, una bendita María Esteve muy en su linea y que esta maravillosamente bien en esta película, no tanto como su compañero Coque Malla, aunque mantiene muy bien el tipo a su lado dirigidos perfectamente por Álvaro F. Armero.

Lo mejor : La divertida escena del Parque de Atracciones ( Para troncharse de risa )
Lo peor : El comentario de ella cuando se entera del verdadero nombre de él.
15 de mayo de 2006
Cada vez que veo esta película me recuerda más a Star Wars, quizá George Lucas no lo sepa pero esta historia recuerda muchísimo a su conocida saga. No sólo porque el personaje lleva máscara al estar desfigurado, sí no por la trama en la cual el protagonista tiene que aprender esgrima para luchar contra su enemigo, adiestrado por el mismo maestro, el cual le recomienda que para aprender más esgrima reciba clase del maesto de maestos, el que le enseñó a él, sería como sí Luke Skywalker primero aprendiese de Obi Wan y luego del maestro Yoda. Además del lío amoroso entre la que creé su hermana y la que le ayuda a escapar de los malvados, su antiguo amor, también tenemos un fabuloso duelo final que para mí es uno de las mejores luchas a espada de todos los tiempos en el cine en donde no se puede escuchar la famosa frase "Yo soy tu padre " pero sí algo parecido que omitiré para no desvelar el final.
La pelicula es una gozada visual se miré por donde se miré, y con ese final sorpresa que quizá inspirase a Lucas para una de las más conocidas escenas de su saga galáctica.

Lo mejor : El vestuario y el largo duelo final.
lo peor : Algunas escenas un poco cursis por la época.