España España · madrid
Voto de Sobera:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2006
Curioso musical ambientado en la américa de los años 50 dónde también se juega con diversos estilos de música, incluyendo temas de los 50, 60 ... y hasta de los ochenta, pasando del más puro rock and roll a todos los bailes de salón, incluyendo los latinos.
La película no pasará a ser una de las grandes del cine, pero sí nos envuelve en un curioso ambiente donde por enésima vez vemos el mito de Romeo y Julieta, o más concretamente chica rica enamorada de chico pobre, un seductor profesor de baile.
La historia de amor no es el eje de la película, surge pero ante todo la película es una gran clase de baile, donde la maravillosa y amplia gama musical nos va absorviendo y enamorando como a ellos. Buenísima canción principal que ganó un Oscar y una coreografía que es capaz de emocionarnos con un simple salto.

Lo mejor : Jennifer Grey aprendiendo por su cuenta ( y a escondidas ) algunos pasos de baile.
Lo peor : El personaje del hijo del dueño del Hotel.
Sobera