España España · Bilbao
Críticas de kreonte
<< 1 2 3 >>
23 de septiembre de 2015
El universo Medem nos cuenta una historia sencilla.
Seguramente es su película menos metafórica, más lineal y más sencilla, aunque sigue presentando aquellas imágenes "made in Medem".

Pese a que las personas crean que van a ver una historia sobre la muerte, cancer, enfermedad,etc..
Nos encontramos ante un film sobre el amor y la superación, y sobretodo por las ganas de vivir.
Penelope Cruz (ni me cae bien ni mal) actúa con bastante brillantez y Tosar nos muestra una cara distinta hasta ahora. Un personaje bastante contenido, pero donde cede el protagonismo a Magda y al hijo de ésta.

Es un film con mucha luz, donde el cáncer pierde la batalla al amor. Puede ser vista como una historia ñoña, pero creo que el director vasco ha querido contar una historia con optimismo y un poco atrevida (por difícil de creer) en algunos momentos.

Pero, ¿y qué? Es cierto que no sucede lo que te esperas que acontezca, pero pienso que a veces es bueno que lo que uno espera no suceda.

Julio Medem nos quiere enseñar otra historia más optimista. Tal vez sea el sueño de Medem si alguien tuviera un cancer de mama....pero también a veces necesitamos ver este tipo de historias.
7 de enero de 2016
A pesar de ser una de las primeras películas de Hitch ya comenzamos a vislumbrar uno de los mejores directores que ha dado el cine.
Sabotaje es una gran película por:
- el tema que trata. Mostrar a un hombre inocente con ganas de conocer la verdad del asesinato de su mejor amigo. La verdad por encima de la mafia y aceptar los riesgos. Nuestro protagonista se encuentra en el camino personajes que le ayudan o en ocasiones le dificultan acercarse a la verdad, porque algunos le creen y otros no. ¿Estaríamos nosotros dispuestos a ayudarle? Gran dilema moral.

- el universo de personajes que se encuentra el protagonista en el camino. Muchos de esos personajes como el camionero, el Circo o el tío de la actriz protagonista son simplemente excepcionales.

- la cámara es manejada por Hitch de manera magistral. Lo que nos quiere contar siempre expuesto a través de grandes planos y haciendo grandes guiños a su querido cine.

- momentos de suspense e intriga que se van superponiendo rápidamente y donde Hitchcock cuida los detalles como en el salón de baile de la casa de la condesa. Emoción a raudales y elegancia máxima.

- le pongo un pero al final. Tal vez faltó redondearlo un poco más. Es un final abrupto, pero tal vez se merecía algo más.
22 de septiembre de 2015
En esta película Rúnar Rúnnarsson ya nos está contando algo de la trama de la película con este sugerente cartel.

Un adolescente, en cuyo cerebro se empieza a incrustar, lo que va a comenzar a vivir al retomar su vida con su padre. Un hombre que no ha asumido la separación de su esposa y presenta problemas fuertes de alcohol.

En esta historia, un adolescente que vive con su madre en Reikiavic tiene que volver a vivir con su padre. Su madre se ha echado novio y se intuye que pasa de él.
Ari (el adolescente) no desea regresar a un pueblo noruego de cuyo nombre no quiere acordarse, pero no le queda más remedio.
Allí Ari reinicia la relación con su padre, algunos amigos que dejó allí y su querida abuela (un oasis de amor entre tanta soledad).

Ari comienza la película cantando en un coro y parece que disfruta de las ventajas de una sociedad avanzada, mientras que al llegar al pueblo de su padre comienza a sentirse acorralado. Un pueblo donde el alcohol, la escasa comunicación y los instintos primarios harán que Ari comience a entender que existen otros estilos de vida y de relación que antes no conocía.

A Ari no le queda otro remedio que comenzar a adaptarse a esta aventura que él no ha elegido...y aprender a vivir en este nuevo hábitat.

Posiblemente los ojos de Ari hablan mucho más que sus palabras, y la música nos ayuda a adentrarnos en ese mundo que vive ese adolescente.
Una película que parece haber sido rodada en blanco y negro, pero con unos matices interesantes.

Es una película de un adolecente, pero tiene la visión de un mundo adulto, de modo que no sientes que estás viendo un film de y para adolescentes.

Una propuesta sugerente, sin ser una gran película, que formaba parte de la sección oficial del Zinemaldia y sorprendentemente ha sido la vencedora esté año 2015.
16 de noviembre de 2015
El film de Nicolás Winding es un joya donde todo encaja.

Una historia que emociona, una dirección artística que cuida todo al mínimo detalle(encuadres, fotografía, colores..), y un personaje muy excepcional.

El comienzo de la película es genial porque en un comienzo trepidante nos muestra la doble ocupación que tiene nuestro protagonista. Además el realizador juega con el espectador a sorprenderle en distintos momentos.

Una banda sonora que atrapa al igual que su personaje, del que no conocemos ni el nombre, pero que poco a poco vamos conociendo segundo a segundo. Mi percepción personal es que uno se va enganchando a nuestro driver. Digamos que le vas cogiendo cariño, a pesar de no ser un personaje convencional.

Nuestro personaje va a transformar su vida en la medida que conoce a su vecina Irene y su hijo. Su camino se empieza a ver en una encrucijada.El conductor tiene que girar a izquierda o derecha y a veces esas decisiones marcan nuestra vida.

Gosling muestra un personaje que roza la alexitimia (la inexpresión emocional) y que no sabes por dónde va a salir. Desde mi punto de vista ese es uno de los puntos fuertes de este metraje.

Violencia, mafia, amor, acción, y todo dispuesto para disfrutar. Abróchense los cinturones y disfruten de este desgarrador film.
Taxi Teherán
Documental
Irán2015
6,6
3.932
Documental, Intervenciones de: Jafar Panahi, Hana Saeidi, Nasrin Sotudé
5 de noviembre de 2015
Jafar Panahi nos ofrece esta vez un falso documental sobre la la sociedad iraní, a través de pinceladas de diferentes personajes que entran en su taxi.

El formato de la película puede ser interesante (no novedoso) y hasta necesario, para que Jafar haya podido sacar este proyecto entre manos. Hay que recordar que Panahi tiene prohibido hacer cine por 5 años. Por consiguiente es un acierto poder hacer cine con ese ingenio y seguir insistiendo en contar la realidad de un país que no quiere mostrar ese realismo sórdido ni siquiera en el cine.

El ritmo de la película es bueno por momentos, cuando nos muestra a dos viajeros (hombre-mujer) discutiendo por la pena de muerte, una persona accidentada que junto a su mujer viven una situación que báscula entre el drama y la comedia, las mujeres ancianas y su extraño viaje....pero a medida que van pasando kilómetros y minutos se echa de menos que el film tenga otro viraje. Las historias van calando y tienen fondo, pero se van haciendo algo más espesas.

Es cierto que está película versa sobre el metacine (hablar del cine dentro del cine) y por ello el séptimo arte está muy presente en todo momento, pero a pesar de que a los cinefilos nos puede ilusionar para mí no es suficiente.
Es cierto que hay momentos brillantes y diálogos interesantes, pero me voy con la sensación que el taxi se acaba quedando sin gasolina.
De todos modos es una película honesta que merece ser vista sin duda.
<< 1 2 3 >>