España España · Bilbao
Voto de kreonte:
Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en que trabaja. A causa de la la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2016
A pesar de ser una de las primeras películas de Hitch ya comenzamos a vislumbrar uno de los mejores directores que ha dado el cine.
Sabotaje es una gran película por:
- el tema que trata. Mostrar a un hombre inocente con ganas de conocer la verdad del asesinato de su mejor amigo. La verdad por encima de la mafia y aceptar los riesgos. Nuestro protagonista se encuentra en el camino personajes que le ayudan o en ocasiones le dificultan acercarse a la verdad, porque algunos le creen y otros no. ¿Estaríamos nosotros dispuestos a ayudarle? Gran dilema moral.

- el universo de personajes que se encuentra el protagonista en el camino. Muchos de esos personajes como el camionero, el Circo o el tío de la actriz protagonista son simplemente excepcionales.

- la cámara es manejada por Hitch de manera magistral. Lo que nos quiere contar siempre expuesto a través de grandes planos y haciendo grandes guiños a su querido cine.

- momentos de suspense e intriga que se van superponiendo rápidamente y donde Hitchcock cuida los detalles como en el salón de baile de la casa de la condesa. Emoción a raudales y elegancia máxima.

- le pongo un pero al final. Tal vez faltó redondearlo un poco más. Es un final abrupto, pero tal vez se merecía algo más.
kreonte