España España · Bilbao
Críticas de Pyros_85
<< 1 2 3 4 >>
29 de febrero de 2008
La sensación trás ver este film es la de haber visto cine del bueno, también de cierta pena por haberla visto ya pero...¡tranquilos!, hay dos secuelas en la recámara.
Como se trata de una peli de acción voy a exponer las virtudes que atesora para ser considerada colosal en su género.
Un espía sin memoria, perseguido por su propio gobierno, actúa por instinto y desbarata las situaciones límte más caóticas con una suficiencia pasmosa. El carisma y gancho del personaje son esenciales pero además de ello las escenas de acción son frenéticas, rodadas de manera inmejorable, incluyendo una de las mejores persecuciones de coche de la historia del cine.
Las interpretaciones son muy buenas, con un Damon estelar y un Cooper siempre solvente.
3 de marzo de 2008
Dicen que a los niños les gustan los dinosaurios por dos razones: porque son grandes y porque están muertos. Los adultos tampoco quisieron perderse la hiperrealista resurreción de estos animales. Los dinosaurios y el enorme detalle con el que los recreó "el mago" Spielberg son los verdaderos protagonistas de este clásico comercial.
"Parque Jurásico" es el mayor sueño que se le podía presentar al elenco de personajes de la película aunque pronto se convertiría en su mayor pesadilla. El responsable del parque es un hombre eufórico, cuya pasión por el milagro que ha creado le impide ver los riesgos que conlleva jugar a ser Dios.
La inmensidad y debastadora fuerza de los dinosaurios es comparable a otros fenómenos naturales como huracanes y tsunamis, donde la vulnerabilidad de la raza humana queda al descubierto. La cinta se hace increíblemente entretenida debido a las frenéticas persecuciones y el constante peligro al que están sometidos sus personajes.

Es de agradecer la explicación científica acerca de la manera en la que dan vida a los dinosaurios ya que fue curiosamente novedosa y verosímil aunque fuera ciencia ficción (en aquel entonces más que ahora). No podían faltar tampoco algunas recapacitaciones filosóficas y el ya tópico "la egoísta voluntad del hombre por controlar la naturaleza sólo es equiparable a su absoluta incapacidad para hacerlo". De todas formas hay que reconocer que los personajes son en su mayoría planos e insulsos, con especial mención a los irritantes y caricaturescos niños. Se salvan las notas de humor de un notable Goldblum y el personaje que trata de robar el material genético de dinosaurios.
En definitiva, se creó un producto grandioso que fue mucho más que una película de cine, un milagro en cierta manera. De ahí mi puntuación.
8 de marzo de 2008
Los presos más diabólicos del panorama americano son trasladados en un avión de alta seguridad. Pues resulta que esa supuesta seguridad tiene la misma eficacia que la casita de paja del primer cerdito. Como cabía imaginar los delincuentes se hacen con el mando del avión, meten cuatro tiros e intentan hacer ver al espectador que son malos-malísimos. Entre tanto, allí se encuentra Cameron Poe, un ex ranger interpretado por el cansino Nicolas, cuyo encarcelamiento fue injusto. Trás obtener la condicional ese mismo avión lo lleva a casa.
Éste se erige en salvador y entre peleas varias y tiroteos nos deja perlas como estas: "¿Qúe cree que voy a hacer?. Arreglar la puta situación.", "A un compañero caído no se le abandona", "Te demostraré que dios si existe", "Agente Larkin...si esto no sale bien dígale a mi mujer que la quiero...que es mi colibrí".
Apuntes suficientes para deducir que esta es una cinta de acción sin pretensiones, dispuesta a hacer las delicias del público menos exigente.
Si hubiera un restaurante de películas sin duda esta sería una hamburguesa pero, ¿quién no se come alguna de vez en cuando?.
3 de marzo de 2008
Como quería una peli digerible y de pequeño me pasé mis horas jugando al "Doom" tomé una de las decisiones más equivocadas de mi vida.
Ni fans del famoso videojuego, ni devotos seguidores de "The Rock", ni espectadores con especial predilección por películas de serie B. Que se abstenga todo el que pueda de ver este bodrio realmente cutre y muy mal rodado. Tampoco esperaba vislumbrar talento interpretativo en este film pero lo de esta película es de traca.
Las tragaderas que se necesitan para ver este atentado a la diginidad del espectador son enormes. Espero que su director, Andrezej Bartkowiak, esté ahora expatriado o en busca y captura.
29 de febrero de 2008
El aleteo de una mariposa es capaz de sentirse en el otro extremo del planeta. Con esta jugosa premisa cuentan los directores para hacernos llegar esta entretenida y original historia. Pese a estar encuadrada bajo los principios teóricos de "Regreso al futuro" aquí no hay "De Loreans".

El protagonista viaja al pasado de una manera novedosa: leyendo su diario es capaz de regresar al momento justo que se está describiendo en él y cambiar así el curso de las cosas.
Como cabe imaginar se sucederán una serie de despropósitos y el dicho "es peor el remedio que la enfermedad" cobra fuerza cada vez que pretende cambiar su pasado.
Me pareció un guión atípico(cosa que ya de por sí agradezco), trabajado y muy entretenido. El rompecabezas que supone la trama está bien resuelto, los efectos que sufre el personaje trás sus viajes temporales son lo de menos.
Puede que los anteriores trabajos de Kutcher creen falsos prejuicios en torno a la cinta pero va más allá que una simple película comercial
<< 1 2 3 4 >>