España España · Bilbao
Críticas de Pyros_85
1 2 3 4 >>
3 de marzo de 2008
Stallone supo desenvolverse a las mil maravillas en el cuadrilátero dando vida a Rocky, un visceral boxeador. Creó todo un clásico del cine de acción llamado Rambo, mi favorito.
En el resto de su filmografía abundan tanto malas películas como personajes lamentables. Aún así, creo que esta es una peli que merece la pena rescatar y no ser encuadrada dentro de las anteriores.
En esta ocasión Sly dá vida a un alpinista con unas condiciones físicas sobrehumanas, supuestamente atormentado (lo digo porque está más atrofiado que otra cosa) y con más vidas que un gato. La escena inicial posteriormente parodiada en "Ace Ventura 2" es de agradecer porque es bastante inesperada. La trama es más que sencilla pero "los malos" de la peli mantienen el ritmo dando constantes muestras de sus métodos maquiavélicos, haciendo entretenida la cinta. La acción, aunque inverosímil, es aceptable.
Por el contario, dan ganas de abofetear el hierático gesto de Stallone, de tirar por el barranco al tremendo pesado y desagradecido de su amigo, derribar tú mismo el helicóptero del abuelete al más puro estilo Rambo y provocar un doloroso congelamiento a la chica cursi.
Pese a ello, es una película que se deja ver y tenemos ocasión de hacerlo en muchas ocasiones debido a sus innumerables programaciones en televisión.
2 de marzo de 2008
Siempre me gustó la serie de dibujos pero cuando entré a la sala de cine para ver "Spiderman" no esperaba tanto de ella. Salí siendo el fan nº1 del héroe arácnido, rivalizando con mis amigos por ver a quien le había gustado más. Lo único que nos faltó fue coger arañitas para que nos picaran y conseguir así los ansiados superpoderes.

La película nos muestra al protagonista como un adolescente torpe e inseguro pero de gran corazón. Considero una de las claves del enorme éxito del film la forma en la que trata Raimi el proceso de conversión de Peter Parker en Spideman. Un chaval asustadizo obtiene de manera accidental unos superpoderes y ante su sorpresa e incredulidad inicial se siente seguro para poner en su sitio al corredor de apuestas de aquel local de lucha (Ignoraba que ese fuera mi problema...).
Aunque los efectos especiales en algún momento flojeen, esto es lo de menos en un film en el que prima el aspecto íntimo del protagonista, con especial mención a su predilección por su vecina Mary Jane.
Además, Maguire sabe trasladar la carga emocional del personaje de manera notable y el personaje del Duende Verde le viene como anillo al dedo a Dafoe. Por su parte, Raimi despierta de forma eficaz los sentimientos del espectador al más puro estilo Spielberg.
Una gran peli de superheroes a la que no le falta de nada.
4 de marzo de 2008
Digna película de robos, con un planteamiento sencillo pero bien aprovechado.
La cinta nos muestra dos personajes principales, ambos ladrones. Uno, meticuloso, casi jubilado, que pretende poner punto y final a su carrera con un último trabajo. El otro es principiante pero compensa tal hecho mostrando talento, ambición y perseverancia. Ambos deberán unirse en un laborioso plan para adquirir el ansiado botín, un premio de millones de dólares encerrado en el edificio de Aduanas de Montreal. Su cooperación originará una tensa lucha de egos en la que reside uno de los atractivos del film.

Resaltar el plantel de actores es de obligado cumplimiento, viendose reflejadas en él tres generaciones bien diferenciadas. La presencia del malogrado Marlon Brando en el último papel de su carrera es puramente testimonial. De Niro, cumple, su personaje no dá para mucho más.
Quien sobresale es Edward Norton, que nos ofrece de nuevo muestras de su versatilidad.
También incluye sorpresas finales y giros inesperados. No defraudará a los seguidores de este tipo de películas.
7 de marzo de 2008
Conversación prerrodaje entre guionistas, director y demás responsables de "Resurreción de los muertos":
- ¡Ya lo tengo!, ¿Y si la película girara en torno a la reinserción social de personas fallecidas inexplicablemente regresadas?
- (Otro) Genial, ¿que más?
- (Director) ¡Silencio!. Es una idea asombrosa. No hay tiempo que perder, ya se nos ocurrirá algo.
Evidentemente no se les ocurrió. La película quedó en eso, una idea, una ocurrencia sin mayor elaboración con un desarrollo lento y un desenlace de chiste.
De las peores pelis que he visto. Insufrible.
29 de febrero de 2008
Cuando ví la película poco después de su estreno desconocía el hilo argumental. Un amigo me dijo que había una nueva película de terror y que merecía la pena, nada más. Agradezco que fuera tan escueto ya que en su momento fue innovadora y sorprendente.
Trás su éxito ha habido una sobreexplotación del producto un poco exagerada(pese a ello la secuela de Fresnadillo cumple con creces).

Boyle nos regala algo nuevo dentro de las pelis de terror convencionales. Este es un relato apocalíptico con grandes dosis de realismo que te deja pegado a la pantalla de manera hechizante.
La película empieza de manera inmejorable, situando al protagonista en las calles de un Londres totalmente desierto, muerto. Escena memorable.
A partir de ahí empieza una lucha fraticida por sobrevivir, huyendo de unos infectados rabiosos y totalmente inhumanos. Las interpretaciones son muy buenas, Murphy hace creíble la caótica situación que vive su personaje.
La trama incluye también la manera en la que deben afrontar sus personajes la instantanea conversión de sus seres queridos en "infectados" y que deben dejarlos atrás o incluso matarlos para sobrevivir.
Acerca de la ironía que supone el que los protagonistas acaben protegiéndose del propio ser humano en vez de los infectados no me parece una idea tan atractiva para el film. Me pareció un poco rizar el rizo...El único "pero" es que el ritmo frenético que imprime Boyle de inicio se ve empañado por una clara falta de creatividad y claridad en su desenlace.
De todas formas me pareció muy buena, con una insuperable puesta en escena. Marco un estilo a seguir, un subgénero dentro de otro subgénero.
1 2 3 4 >>