Argentina Argentina · Rosario
Críticas de gladiador
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
23 de julio de 2023
Entretenida comedia italiana, bien guionada y con buenas actuaciones. Con más humanidad y empatía que las insulsas producciones de Hollywood. Este es un cine agradable de ver y que deja una sonrisa en el alma. A mí me gusto mucho y la recomiendo.
8 de julio de 2023
Interesante serie pero... se "olvidaron" de decir que la primera mujer que escribió un libro de cocina muy exitoso y que tuvo su primer programa en radio y luego en televisión fue la argentina Petrona C. de Gandulfo, más conocida como Doña Petrona. Esta visión yanquicentrista de la historia niega que Julia Child tuvo un antecedente muy importante, e incluso estoy convencido que el libro "Cocinando con Doña Petrona", publicado en el año 1933 y de un éxito tan enorme que se vendió en más de cien países, fue el detonante que inspiró a Julia en su periplo cocinero. Doña Petrona se merece una serie así. De todos modos es una serie agradable, muy bien actuada y ambientada que merece la pena verse.
23 de abril de 2023
Es un poco incomprensible el estilo de vida de los ingleses. Por un lado se presentan como imperialistas que se apropian de territorios extranjeros como Malvinas o Gibraltar, tienen reyes que viven en la opulencia y artistas que ensalzan su idiosincrasia; pero por el otro son crueles con ellos mismos y medio planeta los odia. De las lastimosas fotografías de niños ingleses trabajando en las minas de carbón a esta película que muestra cómo se desangran entre ellos por un puesto de trabajo esclavo y mal pago hay una clara línea de continuidad. Dicho esto, esta película está muy bien realizada. Su duración de una hora es una invitación a verla. Las actuaciones son correctas y su desarrollo es ágil y entretenido. No es una película imprescindible ni necesaria pero su visionado no es una pérdida de tiempo, lo cual es mucho decir.
17 de abril de 2023
Una película maravillosa. Nunca creí que los norteamericanos fueran capaces de hacer un film dramático tan bueno. Hugh Jackman hace el mejor papel de su historia como actor. Me sorprendió totalmente lo bien actuada, bien filmada y bien escrita que está esta película. Conmovedora. Lamento que ninguna de las 14 críticas que están hasta ahora en Filmaffinity estén a la altura de lo que es esta realización. Un film que nos cuestiona y nos deja pensando. Una película que no tiene nada que envidiarle al cine europeo. Un aplauso de pie para sus realizadores.
26 de marzo de 2023
Una impecable actuación de Anthony Hopkins y Anne Hathaway pero que no alcanza a matizar la abominable conducta del personaje principal. No se entiende lo que quiere transmitir el guionista, el que hace una ensalada bizarra entre la persecución de los judíos, el racismo norteamericano contra los africanos y la rebeldía de un niño malcriado que no valora el sacrificio que hacen sus padres por su educación.
La música, la fotografía, y el casting en general no pasa de ser convencional, así que no se puede decir mucho de ellos. Parece ser una película con intención progre, políticamente correcta en términos de Hollywood, pero nada más que eso.
Da pena ver cómo una familia que ha pasado hambre y persecución, que emigró sin un céntimo y llevó una vida de trabajo, pone sus expectativas en un crío semi autista y sobreprotegido que tira por la borda toda la ayuda que le brindan. La verdad es que, aunque es entretenida, no me gustó la película.