Críticas de Cines y coches
<< 1 2 3 4 >>
11 de abril de 2012
Un millonario tetrapléjico contrata a un asistente negro desestructurado para que le ayude en las actividades de la vida diaria. El tratamiento del tema podría ser deprimente, -eso sería tirar por el camino fácil-, pero nos encontramos con una deliciosa comedia dramática. Son seres complementarios, donde uno no llega, llega el otro y viceversa. Se suceden así situaciones duras, pero bajo un prisma relativizador, lleno de ganas de vivir, que provocan en muchos momentos las carcajadas de la platea. Los dos protagonistas bordan sus papeles, haciendo creibles sus realidades.
Es una película que exuda buenos sentimientos, el valor de la ayuda y las ganas de vivir pese a todas las adverdidades. Sales del cine pensando que ojalá fuese todo el mundo así, desgraciadamente te encuentras un mundo lleno de frescos y trepas y aprovechados.
Bueno deciros que pase un buen rato con mi sobrino de 11 años, y que os recomiendo la película.
23 de noviembre de 2015
La tripulación de la nave Ares III es sorprendida por una gran tormenta de arena en el planeta Marte. Se inicia un sálvese quien pueda de este planeta hostil. Todos ponen su pellejo a salvo. Desafortunadamente Mark Watney, astronauta, se queda atrapado en el planeta rojo. Tiene entonces que luchar por su vida con las construcciones y provisiones que allí han dejado.
Bien este es el punto de partida de la película y que en el resto del metraje nos invita a ver una historia de supervivencia del astronauta solitario. Y ¿ por qué digo ¡¡¡vacaciones marcianas, yeahh¡¡ como si fuese algo maravilloso? Pues por como se cuenta la historia, es decir el tono. Este no es el previsible en este tipo de situación. No vemos tristeza, pesadumbre, oscuridad, demonios interiores, incertidumbre. Se escoge la más irracional de las reacciones de Mark. Amigos, vemos un tío, que se toma la supervivencia como unas vacaciones en Marte, que ante cualquier superproblema encuentra una solución gracias a un conocimiento que deja en paños menores a Da Vinci, a Tesla, al mejor de los genios. Yo creo que MacGyver, vendería su alma para tener sus manos mágicas. El háztelo tú mismo en escala celestial. Sobrevivo porque yo lo valgo. Soy Mark Watney el todopoderoso y me río en Marte de todo y de todos.
Otro aspecto que no me gusta nada de la película, es su previsibilidad. Nos cuentan cómo van a solucionar los problemas para sobrevivir, escapar, con lo que uno ya sabe lo que va a pasar en las siguientes secuencias de la película. Venga que me den masticadita la película.
Tampoco me gustó la facilísima manera que tienen tanto Mark Watney (MacGyver martian 2015), como la Nasa para solucionar los obstáculos de su odisea. Un par de cálculos de chichi nabo, y ya tengo solucionados los problemas de navegación de la nave y estancia en Marte. Simple y llanamente= Tomadura de pelo.
La película tiene un tufillo patriótico difícil de aguantar. Los USA somos los mejores, lo que hacemos es maravilloso. La gente del mundo entero contempla nuestra hazaña. Que nos aplaudan, mientras nos miramos el ombligo. A mayor gloria de su ego.

Bueno no todo es malo en la película. Algún acierto tiene.
La recreación de Marte es maravillosa. Nunca el planeta rojo se había mostrado así. Uno parece estar allí. Qué bonita fotografía y que preciosidad. Marte eres guapísima…
El montaje es ágil y imaginativo y destaca a pesar del tono fallido de la película.
Las instalaciones de las Nasa son magníficas, las naves, los centros de control… Lo habéis clavado.

¿Porqué? Como decía Charlton Heston en el Planeta de los Simios.!!! Lo habéis hecho¡¡ ¡Yo os maldigo¡ Nota: No te sulfures amigo Ridley es broma.

Ridley Scott ¿por qué, por qué me has engañado otra vez?. Creo que conmigo ya has agotado el crédito. Tu cine actual no es más que una caricatura de lo que fue. Un grande que se arrastra. Usted tuvo y no retuvo. Le deseo que recupere su inspiración. Alien y Blade Runner os quiero.
24 de abril de 2012
La película, nos situa en un mundo futuro relativamente cercano, donde después de unas sublevaciones del pueblo respecto a la gran ciudad, estos deciden como pago de guerra instaurar Los Juegos del Hambre. Dos jóvenes de cada distrito entre 12 y 18 años serán escogidos para paticipar en una competición a muerte en la que sólo puede haber un vencedor.
Los dos mundos, la ciudad y el distrito 12 están muy bien ambientados, destacando un vestuario friki para los habitantes de la ciudad (menudos peinados) y un ropaje humilde para los habitantes del distrito. Los jóvenes participantes están bien definidos, reflejándose en cada minuto del metraje el espítitu competitivo necesario para sobrevivir. Las traiciones, las alianzas, los señuelos, están a la orden del día.
Los Juegos transcurren en un bosque, controlado al milímetro desde el centro de realización, desde donde emiten la señal a todo el mundo. Lástima que las imágenes de la lucha a muerte se hayan suavizado (pasar la censura?), con un abuso del movimiento de cámara que no permite apreciar la verdadera crudeza.
La película te mantiene en tensión, la lucha por la supervivencia agudiza el ingenio de los participantes, y se respira un clima desasosegante por la cercanía de la posible muerte.Se nos muestra una sociedad enferma, con unos valores que pervierten el concepto de compensación de guerra por parte de los vencedores y donde la maldad se ve escenificada en los citados Juegos.
Esta critica la he realizado sin haberme leido los libros. Le doy un 7 porque se puede hacer una película en apariencia juvenil y que esconde lo mejor y lo peor de la condición humana.
13 de septiembre de 2013
Una nueva película fantástica sobre la destrucción del mundo, en este caso protagonizada por los Kaijus - bestias enormes que salen del fondo del mar- que luchan contra robots gigantes, los Jaegers creados por los humanos. Este es el simple argumento de la película que bien podría haber hecho un niño de 7 años seguidor de los mechas o transformers.
Bajo esta simpleza la película se expande y nos presenta un posible mundo futuro de manera muy sugerente:

- Las megapolis del futuro están recreadas al detalle, así como las bestias y los robots que entran en liza. Reflejan unas ciudades deshumanizadas, donde reina el caos y la corrupción.
- Los robots (Jaegers) se controlan por dos personas, que están dentro del robot, produciendose una conexión cibernética total entre los tres......robot- humano 1- humano 2. Creo que da pie a pensar en las implicaciones de la unión hombre- máquina de cara al futuro, de como nos fusionaremos con entes artifíciales y crearemos un nuevo ser.
- La manera como los humanos mueven a los Jaegers es muy física, y se transmiten de los humanos a la máquina gracias a una tecnología que no voy a desvelar.
- Los traumas, recuerdos y miedos de los protagonistas que unen sus psiques dentro de los robots, a través de conexiones neuronales, es explotada con habilidad por el director y tiene un estupendo encaje dentro de la película.

La película que dura dos horas y media, no se hace pesada. Acción adrenalítica a tope. La fusión entre los actores y las digitalizaciones son de una belleza apabullante. Uno asiste a unos combates de una calidad visual del máximo nivel.
La banda sonora realizada por el compositor de Juego de tronos, es maravillosa, y le da un aire de grandiosidad a la película, realzandola aún más. Muy recomendable.
La actuación de los actores es correcta, sin grandes alardes, lastrados por unos diálogos poco trabajados. Esto da lugar a personajes demasiado planos. y estereotipados.
La película no puede contener, cierto patriotismo americano, con sus soflamas al estilo Independence Day. Esto quizás pueda provocar cierto rechazo a algunas persona.

En definitiva, una película altamente recomendable, a pesar de ciertas deficiencias. Es un filme para ver en el cine sin duda alguna. Allí se podrá apreciar en todo su esplendor, un mundo de proporciones colosales, un espectáculo visual de primer orden lleno de alma. Un alma.........un alma formado por hombre y Jaeger.
12 de junio de 2013
Stoker es una película llena de suspense, que se teje en una relación familiar y que llega al hueso de la paranoia de los protagonistas. El argumento, para no destripar nada lo relato en sintesis: Una chica el día que cumple 18 años, recibe la noticia de que su padre ha muerto. Un misterioso tío suyo es acogido por su madre. La chica tiene un comportamiento huidizo y antisocial y la presencia de su enigmático tío hace que tenga que elegir que va a ser de su vida; que camino tomar, cual va a ser su proceso de maduración, que es aquello que la motiva y que le da sentido a su vida.
Las interpretaciones de los tres protagonistas son excelentes, en especial la de la joven de 18 años Mia Wasikowska, creible, transmitiendo las dudas existenciales que tiene. El enigmático tío, contenido en sus sentimientos, genera siempre desasosiego y da en el clavo con el rictus en su cara. Nicole Kidman, la madre, sale airosa del combate expresivo al que la reta el botox.
La banda sonora es espectacular y sirve para potenciar las situaciones y sentimientos de los protagonistas. Se producen preciosas sinergias entre la música, lo que ocurre en la película y la manera tan poética como está filmada, alcanzando momentos muy arty, de una sublime belleza.
Me gustaría que está película fuese un éxito, pese a que está en las antípodas del cine palomitero, de fácil digestión, y directo. Desde estas humildes líneas pongo mi grano de arena para que triunfe.
<< 1 2 3 4 >>