Voto de Cines y coches:
13 de septiembre de 2013
Una nueva película fantástica sobre la destrucción del mundo, en este caso protagonizada por los Kaijus - bestias enormes que salen del fondo del mar- que luchan contra robots gigantes, los Jaegers creados por los humanos. Este es el simple argumento de la película que bien podría haber hecho un niño de 7 años seguidor de los mechas o transformers.
Bajo esta simpleza la película se expande y nos presenta un posible mundo futuro de manera muy sugerente:

- Las megapolis del futuro están recreadas al detalle, así como las bestias y los robots que entran en liza. Reflejan unas ciudades deshumanizadas, donde reina el caos y la corrupción.
- Los robots (Jaegers) se controlan por dos personas, que están dentro del robot, produciendose una conexión cibernética total entre los tres......robot- humano 1- humano 2. Creo que da pie a pensar en las implicaciones de la unión hombre- máquina de cara al futuro, de como nos fusionaremos con entes artifíciales y crearemos un nuevo ser.
- La manera como los humanos mueven a los Jaegers es muy física, y se transmiten de los humanos a la máquina gracias a una tecnología que no voy a desvelar.
- Los traumas, recuerdos y miedos de los protagonistas que unen sus psiques dentro de los robots, a través de conexiones neuronales, es explotada con habilidad por el director y tiene un estupendo encaje dentro de la película.

La película que dura dos horas y media, no se hace pesada. Acción adrenalítica a tope. La fusión entre los actores y las digitalizaciones son de una belleza apabullante. Uno asiste a unos combates de una calidad visual del máximo nivel.
La banda sonora realizada por el compositor de Juego de tronos, es maravillosa, y le da un aire de grandiosidad a la película, realzandola aún más. Muy recomendable.
La actuación de los actores es correcta, sin grandes alardes, lastrados por unos diálogos poco trabajados. Esto da lugar a personajes demasiado planos. y estereotipados.
La película no puede contener, cierto patriotismo americano, con sus soflamas al estilo Independence Day. Esto quizás pueda provocar cierto rechazo a algunas persona.

En definitiva, una película altamente recomendable, a pesar de ciertas deficiencias. Es un filme para ver en el cine sin duda alguna. Allí se podrá apreciar en todo su esplendor, un mundo de proporciones colosales, un espectáculo visual de primer orden lleno de alma. Un alma.........un alma formado por hombre y Jaeger.
Cines y coches