España España · Sevilla
Críticas de Mashmaro
<< 1 2 3 >>
1 de diciembre de 2012
Antes de dar mi crítica, voy a confesar algo. Cuando quiero ver una película, quiero disfrutar. Que no me coman la cabeza, que para eso tengo mi día a día.

"El Hombre de los puños de hierro" es una de esas películas que apenas tiene historia o mensaje y sin embargo te lo pasas pipa viéndola. Algo así como una Ninja Assassin de 2012.
La de RZA más bien ejerce de orgía de vestidos, escenarios, actorazos (sí, todo el mundo en esta película mola, molan hasta las ratas) realizando una pasarela monumental de personajes que vienen y se van. Si Lady Halcón tenía la banda sonora de Alan Parsons, esta Kung-fu tiene música rap y la verdad, que bravo.

Quizás lo peor de "El Hombre de los puños de hierro" es que hay cosas que parecen sueltas. Probablemente la edición en DVD nos aclare cosillas... (Ver spoilers)

Viendo lo visto, es una pena que vaya a durar tan poco en cartelera. Luego se quejarán de que no recaudan... En fin, que me alegro mucho de haber visto esta joya cuando he tenido la oportunidad.

Una cosa más, esperad de ella lo que es: disfrute y mucha acción. Si no os gusta, hay mil peces en el mar y lo sabéis...
11 de agosto de 2008
...en la animación. Es bastante parecida (un bonito color como de acuarela) y un todo acierto para ella. No tenía muchas pretensiones, la verdad, la de entretener la prioritaria.

Lo consigue. Contando la historia (Basada libremente en Oliver Twist) de un gatito abandonado en la Gran Manzana y cómo gracias a un perro llamado Dodger lo enseña a ser "la majestad" de las calles, Oliver y su Pandilla es una odisea de una hora y diez minutos, con lo justo y necesario (personajes logrados, no sólo Oliver y los perros ,algún cameo por ahí suelto, canciones pegadizas -No me preocupo y Nueva York ciudad de la aventura al frente- y aunque un poco inusual, no renuncia a su "Disneyanidad" para nada).
La pega es que es muy corta, pero cuenta lo justo sin caer en rellenos innecesarios.
Bleach (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,2
9.239
Animación
11 de agosto de 2008
Los animes, cuando se trata de animación basada en un manga anterior y una serie larga y famosa, no tienen tanta salsa y exquisitez como aquellos que se toman calma y dedicación. Pero qué se le va a hacer, tratar a los empleados con más cariño y amor. De todas formas son correctos y más, diseñando otra vez a los personajes de Tite Kubo para que puedan moverse con libertad.

Los Shinigamis vistos de una manera distinta e innovadora. La banda sonora también contribuye bastante a formar parte de un conjunto que si no llega a lo excepcional, al menos nos da un producto para saborear y repetir. Una sorpresa con la que nos habremos topado es el doblaje de España, liderado por los dobladores de películas famosas, los personajes cobran vida y ganan carisma, una iniciativa que se agradece. Incluso se me vinieron a la cabeza aquellas series de la infancia (Las tortugas ninja-las de los '80 y '90- y similares) las cuales aun hoy siguen transmitiendo simpatía por los cuatro costados.

Aún no sé como es el relleno, ni lo he visto ni lo pienso ver (Especialmente si se siguió el de Naruto al menos la mitad...). Pero después de él llega casi lo mejor de todo...

Recomendable y opción más que entretenida como animación japonesa y como serie.
10 de agosto de 2008
...La película que iniciaría la etapa dorada y revienta-taquillas de Disney después de su muerte (con permiso de Wolfgang Reitherman). Un cuento en el cual aquí le añaden un final feliz y que hace llorar (casi). Todo un acierto la banda sonora de Alan Menken y también destacan la escena de la tormenta (presumiendo con mucho arte de la tecnología de la época) y su grafismo perfecto. El nuevo doblaje de España destroza el original, mejor verla en la edición en video original (por cierto...¿cuando salió por primera vez en VHS en España? ¿en 1991?, que yo recuerde creo que se orienta a esas fechas) y con su doblaje al español correspondiente. Se merece el título de clásico Disney.
11 de agosto de 2008
Limbo del Disney con Walt y el Disney sin él. Incluso creí que ésta era la mejor de Disney, pero mejor no comparar, cada una tiene su propio encanto y se acabó. Se merece el reconocimiento que tiene, el de clásico: película simpática, citas memorables, canciones emblemáticas, doblaje perfecto, sus personajes (1-ver spoiler)...De hecho un ejemplo son los monos esbirros del rey Louie (y Louie) y los buitres, todo un cachondeo.
El principio (hay que ver lo que comento los principios) es como una pinacoteca, los fondos cuidadísimos y unos personajes de dibujo animado que aunque mucho más sencillos, para nada desentonan; el resto del film no decae, con tensión argumental, capacidad para enganchar...Imprescindible.
<< 1 2 3 >>