Críticas de Petrus Magnus
1 de febrero de 2018
Es la historia clásica de un asesino a quien matan la novia y que se da cuenta que todos sus amigos no son tan confiables.
El guion no es de lo más interesante ya que en este tipo de películas uno va por las peleas y las escenas de acción. La película cumple con lo prometido lo que no es poco en estos tiempos. Obviamente no va para los oscar, ni también está a la altura del mejor Adkins (la serie de los Boyka).
Le doy un seis por que hay que compararla con películas del mismo género y en este caso sale bien parada.
2 de mayo de 2012
En el mundo del vino y del queso hay de todo para todos y también existen vinos y quesos solamente para aficionados. No son para paladares acostumbrados a lo convencional y a lo formateado, son para los que pueden soportar lo áspero y que saben descubrir el oro en el barro.
Esta película se asemeja a estos productos de excepción. No todos son aptos para apreciar el humor negro y sobre todo la inmoralidad aparente del discurso. Porque al fin y al cabo lo que molesta no es la violencia que es mucho menos explícita que en SAW por ejemplo, sino que la actitud inmoral de los protagonistas.
Detrás de cada película siempre hay el esfuerzo de todos lo que la hicieron posible. En este caso los productores, actores, directores son los mismos. Y, en vez de mostrar algo comercial, eligieron de hacer una película arriesgada en todos los sentidos.
Es un poco larga y el ritmo decae al final. Es preferible verla en francés subtitulada porque está muy mal doblada y la voz española no supo rendir las entonaciones y emociones del protagonista.
8 de mayo de 2016
Una parte de la peli se trata de saber cuanto esta loco uno de los protagonistas. Las actuaciones son buenas, el ambiente también. Si hay algunas fallas del guión se les perdona.
Lo que merma la pelicula es que debería haber terminado... Sigue en el spoiler:
20 de abril de 2016
Tengo 50 años. Star wars me a acompañado toda la vida. Por eso le puedo perdonar mucho, pero esta tomadera de pelo no.
No hay nada, absolutamente nada de original, en el guión. Han Solo y Leia los sacaron del geriátrico. El malo de la película es patético. Los protagonistas les falta carisma y credibilidad. Adquieren habilidades en el uso de la fuerza que necesitaban años de entrenamiento con maestros y a ellos les sale de la nada. Ser fan no significa ser retrasado mental.
Además con el dinero que tenían, el universo armado y el tiempo de sobra para montarlo todo deberían habernos hecho un referente en vez de mal parirnos semejante truño.
Seguramente la próxima parte será mejor porqué creo que es imposible caer más bajo.
28 de noviembre de 2016
"TENGO MATERIAL PARA TRABAJAR"
La última frase de la película trae automáticamente la pregunta: ¿pero de quien es la culpa? Detrás de la comedia, esta película habla, de manera tremendamente valiente, de los problemas de la globalización actual, del empobrecimiento del pueblo y de la destrucción programada de las identidades nacionales. Los políticos de antaño y, supongo los actuales, no hicieron el peso frente a Hitler por una razón muy simple: Ellos hacían política y Hitler iba de verdad. No le importaba su situación económica ni su vida, no estaba maniobrando para obtener el poder. Hitler tenía un proyecto y fue seguido por eso. Fue esa "veracidad" que lo llevo al poder.
Espero que no se levante un nuevo Hitler porqué sería imparable en esta situación de decadencia de nuestras instituciones...

Últimas películas visitadas
    Davy Crockett, rey de la frontera
    1955
    Norman Foster