Críticas de Petrus Magnus
Tyson
Tyson (2008) Estados Unidos
6,8
Documental, (intervenciones de: Mike Tyson)
6 de abril de 2011
Un retrato de Tyson por Tyson. Su gloria, su caída y sobre todo el descubrimiento de una persona mas inteligente y compleja de lo que yo pensaba.
Descubriendo a Tyson nos damos cuenta que los demonios que enfrenta también son los nuestros.
Tyson no se auto complace, su mirada es valiente y madura.
23 de abril de 2011
La película cuenta como, después de la muerte de su esposa, un padre se aleja de su hijo. El padre cree que no sufre, que no necesita ayuda, sin comprender que su hijo lo necesita pero que no sabe como decírselo.
El ritmo relativamente lento de la película contribuye a hacer más pesado el ambiente. Comencini no recurre a efectos fáciles para emocionar y es esa economía de efectos que finalmente te ayuda a entrar en este drama.
Ojo, que es una película en la cual lo vas a pasar mal porque es realmente emocionante y te será difícil de no rendirte frente a tanto sufrimiento.
Es una película que quedara para siempre en tu mente porque cada vez que se hablara de Comencini instantáneamente te la recordaras.
17 de abril de 2017
Para los que vieron Undisputed 2 y 3, Boyka es el mejor luchador del mundo. Y esperábamos con ansias esta cuarta secuela. Las coreografías son lo esperado, menos la pelea final, que no está a la altura del enfrentamiento con Marko Zarror de Boyka: Undisputed 3.
El guion sigue siendo un básico pretexto para lucir el festival de hostias que proporciona Yuri Boyka, pero Adkins cumple con creces y da la vida necesaria a su personaje más emblematico.
Un ocho puede parecer exagerado, pero Boyka: Undisputed IV cumple con lo prometido y esto no es poco hoy en día. Si vas a ver está película no es por las interpretaciones, ni por debates político filosófico religioso. Promete hostias y te da flor de hostias.
Obviamente que deja el final abierto para futuras secuelas, pero si Adkins sigue proporcionando trabajos de esta calidad no hay problema.
Quizás sea el momento para Adkins de tener las oportunidades que su talento merece.
20 de abril de 2016
Tengo 50 años. Star wars me a acompañado toda la vida. Por eso le puedo perdonar mucho, pero esta tomadera de pelo no.
No hay nada, absolutamente nada de original, en el guión. Han Solo y Leia los sacaron del geriátrico. El malo de la película es patético. Los protagonistas les falta carisma y credibilidad. Adquieren habilidades en el uso de la fuerza que necesitaban años de entrenamiento con maestros y a ellos les sale de la nada. Ser fan no significa ser retrasado mental.
Además con el dinero que tenían, el universo armado y el tiempo de sobra para montarlo todo deberían habernos hecho un referente en vez de mal parirnos semejante truño.
Seguramente la próxima parte será mejor porqué creo que es imposible caer más bajo.
9 de mayo de 2012
Si te gusto Tropa de Elite 1 por la escenas de acción, por la justificación de la violencia policial, tienes que saber que la numero dos no va precisamente por ahí. Por supuesto hay acción, y de la buena, pero el mensaje político pasa por delante. En La primera tropa de elite hay momentos de humor muy buenos y aquí el ambiente se puso mucho más denso.
Personalmente siempre me ha gustado en el cine brasilero cuando en momentos terribles surge un elemento cómico. Para citar la tropa de elite uno, es muy divertido de ver que un policía se roba la coima de sus jefes para comprar repuestos para el taller de autos. Además hay situaciones inverosímiles por ejemplo ¿cómo prisioneros en una prisión supuestamente de alta seguridad puedan actuar de esa manera? Y ¿Cómo Matías puede pasar por alto órdenes directas de su jefe de esa manera? ¿No es el un miembro seleccionado de una tropa precisamente de elite? En la tropa de elite número uno se hacía hincapié en el hecho que el realizador se había asesorado con ex miembro del BOPE para dar más autenticidad a las escenas de acción, al espiritu de la tropa. Se nota que aquí no es el caso.
Es inevitable comparar las dos películas y si vas a ver la segunda es que la primera te gusto. La segunda es buena, pero cambia el rollo y para no sentirse defraudado tienes que dar algo muy bueno a cambio. Y aquí es bueno pero no muy bueno. Además José Padilha había puesto el listón muy alto con sus primeros trabajos entonces es inevitable de tener las expectativas altas.
Ojo cumple, no con creces, pero cumple.