Austria Austria · Salzburgo
Críticas de Curtissoso
<< 1 2 3 4 >>
27 de agosto de 2013
Pues eso, Hathaway es más interesante cuando está metido en el cine negro americano (Niagara, El beso de la muerte), Inglaterra no le sentó bien, al menos en la película que nos ocupa.

Historia floja, amén de improbable no lo siguiente, el actor protagonista y su papel es simplemente inaguantable, si me cae gordo el supuesto héroe en una cinta de este tipo pues no tiene muchas posibilidades de gustarme.

Lo dicho, Hathaway mejor en lo que realmente sabe hacer mejor.
28 de enero de 2013
Coincido con muchas críticas que señalan la diferencia entre las dos partes de la cinta.
La primera, sublime. No sobra ni falta nada.
La segunda, no es mala, aunque si que baja el nivel, muy difícil mantener el nivel, y con algún personaje molesto.
Destacar la factura técnica, la música las actuaciones, los ojos de las dos protagonistas que no he vuelto a verlos en ningún trabajo creo.
9 de octubre de 2012
Deliciosa bizarrada de la mano de Miike, divertida, curiosa, original, y también irregular; así es en general el prolífico director nipón. Usando términos futboleros Miike me recuerda al clásico mediapunta (Guti, Djalminha), mucha calidad pero irregularidad, aunque a veces elaboraban obras de arte que servían para ganar el partido y títulos. Bueno pues así veo yo a Miike, crea mil obras al año sin constancia pero tiene esos momentos de genio como ocurre con la película que nos ocupa (pero en esta también existen florituras, tacones y regates que no salen bien, pero hay que dejarle crear paraque alguno llegue a gran puerto y nos deje clavados en la butaca).

Centrándonos en la cinta, vemos una puesta en escena genial, una utilización de los recursos excelente (muy buena salida lo de la stop-motion para las escenas más complicadas de llevar a cabo), personajes secundarios delirantes (Sagawa, el sumo y la colegiala), momentos impagables (sobre todo cuando descubren el primer cadáver, me reído bastante con la familia) y la trama…bueno, la trama no importa.

Es una gran obra en el aspecto formal propia de un creador original y valiente, de eso no hay ninguna duda. Pero es cierto, al menos bajo mi punto de vista, que tiene puntos que hacen que no acabe de ser redonda, aspectos como la mayoría de los momentos musicales (salvo el mencionado anteriormente, cuando aparece Sagawa y alguno más) son un poco aburridillos e infantiles, lagunas de ritmo (algo que los números musicales no ayudan a paliar), la actuación del padre de familia no me acaba de convencer (quizá sea algo cultural ya que las actuaciones asiáticas me suele exasperar debido a su falta de realismo y esa especie de silencio sumiso que no acabo de entender).

Bueno, resumiendo esta es una obra que merece la pena ver y que seguramente provocará división de opiniones; eso sí, hay que liberarse de convencionalismos, complejos y prejuicios para disfrutarla al máximo, dejándose imbuir por la creatividad y el universo que nos proporciona Takashi Miike.
23 de diciembre de 2012
Entretenida serie, aunque cancelada, que sigue las aventuras de una pareja de detectives privados, magistralmente interpretados, por las calles de San Diego.

Me decidí a verla por algunas críticas que aconsejaban y la tildaban de obra maestra. Bueno, no me pareció para tanto; cierto es que tiene un carácter peculiar (quizá sea tanta luminosidad, por otra parte normal en California). Los puntos fuertes son las actuaciones, especialmente los detectives que forman una pareja con mucha química, la atmosfera y que es bastante entretenida. También esta bien el tema de inicio (Gunfight epiphany de Rob Duncan), que ayuda a la ambientación.

Puntos menos fuertes: la intriga resulta floja y a veces sin mucho interés (los personajes la salvan), carencia de antagonistas con carisma.

Serie entretenida, aunque comprendo perfectamente que fuese cancelada, y que la gente no la siguiese (claro que muchas veces sin una buena campaña detrás en un canal no generalista es difícil), y los motivos de ello.
27 de agosto de 2013
Producto televisivo por encima de la media, donde destacan las interpretaciones (aunque no sean eslavos) y las relaciones entre ellos, el ritmo lento pero seguro, la ambientación de una ciudad en tiempos soviéticos, en este caso Rostov-del-Don, y los problemas que vienen del secretismo y la necesidad de quedar bien ante las autoridades del Partido.

Me hubiera gustado que se profundizara más en la figura de Andrei Chikatilo, el carnicero de Rostov.

Como curiosidad ociosa, la banda Slayer (pobre Hannemann) compuso una canción basada en este asqueroso personaje, "Psychopathy Red".
<< 1 2 3 4 >>