España España · Bilbao
Críticas de jobilbao
<< 1 2
16 de julio de 2013
Remake abosolutamente innecesario de la película sueca realizada dos años antes.

Ni Owen es Oskar ni Abby es Eli. Me quedo con los actores de la película original sin ningún genero de dudas. En esta es cierto que el niño hace muy bien su papel y parece realmente frágil, pero la niña no acaba de convencerme, me es imposible quitarme de la cabeza a la actriz original. Al principio de la peli tuve que hacer un gran esfuerzo para seguir viéndola, me chirriaba demasiado el cambio.

Por su parte, Richard Jenkins está perfecto, pero es que parece un clon del actor que interpretaba su personaje en la película original.

Matt Reeves respeta el tono del filme al que copia pero no consigue transmitir ni de lejos los sentimientos que la película original mostraba sin palabras, solo con gestos, con miradas, de manera sumamente sutil.

Aún así la puntuo decentemente con un 6 porque me parece una película interesante pese a todo, que está bien realizadas y que es contenida. Pero es como si digo que una pintura copia de la Gioconda es una buena pintura, el mérito sin duda es del artista original.

Aclaro que esta película no es una adaptación "independiente" de la novela (como se quiere hacer creer en alguna otra crítica), es un Remake directo y autoconsciente de la película de Tomas Alfredson con ciertos elementos diferentes, los menos, que NO sirven para mejorar la experiencia.

Si quieres verla, hazlo después de disfrutar de la cinta original ¡POR FAVOR!.
Lo que hacen en este Remake es darte mascadito todo lo que sugería la otra incluiyendo diálogos innecesarios para remarcar ciertas ideas o añadiendo escenas innecesarias.
18 de julio de 2015
"Rey Gitano" es un desaguisado en toda regla que no tiene ni pies ni cabeza. Un insulto al espectador. Terrible.

En ningún momento sabes que está pasando, las tramas se entrecruzan sin ningún sentido. Los "gag" se alargan sin motivo... nada funciona. Es una de esas películas que en cuanto has visto 10 minutos ya sabes que no va haber por donde cogerla. Te hueles lo peor pero has pagado 8€ para entrar al cine y aguantas como un jabato; así por lo menos luego podrás ponerla a parir con conocimiento de causa.

Fuimos tres personas al cine y a los tres nos pareció una grandísima mierda fílmica, una falta de respeto al espectador. Supongo que Juanma Bajo Ulloa piensa lo mismo de su película, pero también entiendo que como productor tenga que intentar recueperar la pasta invertida. Aun así me parece que estrenar esta película ha sido el mayor error de su carrera, despés de hacer algo así no creo que consiga dinero para otra producción ni de milagro y encima tiene que cargar sobre sus hombros con este despropósito.

Incluso la música, que en principio no diría que es mala, exaspera. Metida sin ton ni son y a un volumen que hace incómodo seguir los "diálogos" en ciertos momentos.

Se salva la fotografía y Manuel Manquiña (por eso las dos estrellas). Lo siento por toda la buena gente que seguro que se ha esforzado por hacer algo decente bajo la batuta de un director absolutamente perdido.
4 de abril de 2011
Llevo mucho tiempo queriendo ver una peli de "invasión extraterrestre" que me resulte creible, una invasión a lo grande, una guerra de verdad entre terrícolas e invasores y sin el típico heroe-total machote que no deja de decir tonterías mientras patea culos alielígenas el solito.

En los últimos años he visto varios filmes de directores solventes que me daban esperanzas, pero al final siempre salía del cine decepcionado.

"La guerra de los mundos" de Spielberg: ñoñada con final feliz. Empieza bien y ofrece un estudio algo mas profundo de los personajes que "Invasión a la tierra" pero decepciona en cuanto a la guerra de los mundos que muestra, valga la redundancia...es un quiero y no puedo.

"Señales" de Shyamalan: los idiotas de los extraterrestres invaden la tierra como dios los trajo al mundo...imaginemos que un grupo de marines es enviado a conquistar un lejano planeta en su mega-chachi nave interestelar, eso si, en pelotas y sin armas. Total, buen estudio de personajes y poco mas.

"Independence Day" de Emerich; uno de los mayores chascos que me he llevado en el cine; con una pre-campaña publicitaría BUENÍSIMA: las sombras amenazantes de las naves, la Casa Blanca explotando... te decías a ti mismo, al fin una peli de invasión extraterrestre seria, a lo grande...y te encontrabas con Will Smith diciendo chorradas y el encadenado de mil y un planos sin credibilidad alguna.

"Skyline" de nosequién; Esta pensaba ir a verla pero temiéndome lo peor la he dejado para cuando salga en DVD ya que amigos de confianza me han advertido que es pura bazofia...(cosa que creo a pies juntillas).

En fin, a lo que íbamos, "Invasión a la tierra" es probablemente la película con menos desarrollo de personajes que he visto en años, y aun así entretiene durante dos horas con suma facilidad, con escenas creibles pese a lo aparatoso de ciertas acciones que se muestran en pantalla, con una lucha a muerte, sin cuartel, entre atacantes y defensores.

Estoy seguro de que habrá una versión extendida cuando salga a DVD en la que se nos muestre algo mas de esos marines y civiles que vemos en la peli, no me puedo creer que estos se presenten de forma tan esquemática.

En cualquier caso, esta película no te engaña (al contrario de las que he mencionado antes), es un filme robusto, bien realizado, cine bélico y de ciencia ficción perféctamente combinado y que desprende realismo. Esto es lo que yo esperaba (desde hace años!!)...y creo que voy a subirle un puntito al filme y voy a ponerle 7 estrellas en vez de 6, para contrarrestar a los que critican a una peli tan sincera como esta con un mísero punto.
28 de noviembre de 2022
Solo se salva Pedro Pascal, que se cree su personaje y le imprime fuerza y ciertos matices. El resto es para llorar, con una premisa chorra, larga y mal desarrollada. La peli, con una hora menos de metraje lo mismo habría funcionado medianamente, menudo peñazo.
<< 1 2