España España · Bilbao
Voto de jobilbao:
16 de julio de 2013
Remake abosolutamente innecesario de la película sueca realizada dos años antes.

Ni Owen es Oskar ni Abby es Eli. Me quedo con los actores de la película original sin ningún genero de dudas. En esta es cierto que el niño hace muy bien su papel y parece realmente frágil, pero la niña no acaba de convencerme, me es imposible quitarme de la cabeza a la actriz original. Al principio de la peli tuve que hacer un gran esfuerzo para seguir viéndola, me chirriaba demasiado el cambio.

Por su parte, Richard Jenkins está perfecto, pero es que parece un clon del actor que interpretaba su personaje en la película original.

Matt Reeves respeta el tono del filme al que copia pero no consigue transmitir ni de lejos los sentimientos que la película original mostraba sin palabras, solo con gestos, con miradas, de manera sumamente sutil.

Aún así la puntuo decentemente con un 6 porque me parece una película interesante pese a todo, que está bien realizadas y que es contenida. Pero es como si digo que una pintura copia de la Gioconda es una buena pintura, el mérito sin duda es del artista original.

Aclaro que esta película no es una adaptación "independiente" de la novela (como se quiere hacer creer en alguna otra crítica), es un Remake directo y autoconsciente de la película de Tomas Alfredson con ciertos elementos diferentes, los menos, que NO sirven para mejorar la experiencia.

Si quieres verla, hazlo después de disfrutar de la cinta original ¡POR FAVOR!.
Lo que hacen en este Remake es darte mascadito todo lo que sugería la otra incluiyendo diálogos innecesarios para remarcar ciertas ideas o añadiendo escenas innecesarias.
jobilbao