Críticas de Ricardo Espinal L
<< 1 2
5 de agosto de 2016
CRÍTICA a SUICIDE SQUAD

Si algo diferenciaba a Dc de su competencia, Marvel, era que si bien no hacía trabajos perfectos al menos intentaba ir más allá del entretenimiento barato, pero "mero entretenimiento" no es indicativo de mala película si lo hacen bien.

Hace unos años Marvel sorprendió con la inesperado éxito de "Guardianes de la Galaxia", la llamada rival de Suicide Squad.
Ambos comparten similitudes: Un grupo de personajes de historietas desconocidos, no heroes, se enfrascarán en una misión como equipo, en un cool film.

Es un respiro no tan fresco en el tono de su joven universo cinematografico que hará al público casual digerir mejor lo dado y, en consecuencia, mejor recibimiento que el de BvS, el cual era más pesada de seguir.
Abandonamos la seriedad para meternos en una historia llena de locura y acción protagonizada por un escuadron suicida, del cual resaltan Harley Quinn y Deadhoot (ambos protagonizados por los actores de mayor peso justamente).

El problema de este equipo es que no todos aportan algo realmente importante. Este defecto lo hemos visto en "Avengers", la primera trilogia "Xmen", "Big Hero", y fácil quizás lo veamos en "JLA".
Un equipo ideal en cambio lo pueden ver en "The Incredibles", "Watchmen" o la última trilogía de Xmen, donde todos apoyaban de verdad al desarrollo y ninguno era minimizado por otros.
PD: La japonesa que yo pensaba se robaria parte del show tal cual Psylocke en "Xmen Apocalypse" tiene una participación decepcionante y el resto del escuadron a excepción de Harley y Deadshoot sólo cumplen.

Mención aparte merece este nuevo como polémico Joker que no es parte del escuadron pero sí enlaza con Harley en uns subtrama nunca forzosa ni que estorba como he leido por ahí.
No se puede comparar al Joker de Leto con el de Ledger porque son muy distintos; no obstante, Ledger a su estilo propio fue insuperable, mientras que el de Leto aún no termina de matarme.

El argumento es comparable con la película animada "Asalto a Arkham" pues comparten premisas y puntos similares, pero está mucho menos trabajada y en comparación se hace notable. Predecible y sin giros hasta el final.
Dc misma dejó la valla muy alta y esta película no logra salir de la sombra por degracia.

Se vende como una película "cool", pero por momentos esto no se siente natural. Y el problema se acrescienta cuando por momentos (no pocos) se toma en serio. Debió ser totalmente fresco como "Guardianes de la Galaxia" o descarado e incorrectamente político como la gamberra "Deadpool".

Aunque tiene sus momentos cool, de comedia y acción no te queda ninguna escena por la poca personalidad del director, David Ayer, y un guión poco notable. Sólo queda en la memoria las personalidades del loco duo interpretado por Margot Robbie y Jared Leto.

Es simple entretenimiento como lo dado por Marvel mayormente. No decae al nivel de lo hecho con las entregas de "Thor" o secuelas de "Ironman", pero no supera ni a "Asalt of Arkham" ni su denominada rival, "Guardians of the Galaxy".

Nota: 5 de mediocre. Al lado de "Ant-man", pero por debajo de "Avengers 1".
Fácil lo más flojo del año en cuanto a este subgenero "super", pero cumple para pasar el rato entretenido gracias a su ritmo y su acción descerebrada.
4 de abril de 2015
Es mi primera critica :3

Debido a ser una franquicia, la fuerte publicidad, la penosa muerte del actor protagonista Paul Walker y su jale debido a todos estos factores, la película de seguro lograra mucho éxito recaudando, pero no se salvará de los críticos más exigentes, luego de que los fanboys y personas nada objetivas pongan críticas alabando la película.

He salido sorprendido con la gente diciendo que la película es un tributo a Paul Walker cuando en la película las estrellas son Dominic Toretto y Roman Pearce (actor Tyrese Gibson) el estereotipado bufón pero carismático personaje de color.
Vamos que Paul Walker tenga tan poco protagonismo, Paul aquí en casi toda la película es tratado como un simple personaje secundario que con o sin él bien todo pudo haber sido igual o más fácil.
Lo peor es su reacción ante el atentado contra él y lo que quiere al inicio y transcurso del film. Pareciese que para Paul es pan de cada día, ni se enoja, ni diálogos de lo preocupado que está, ni nada sobre venganza, más si sólo una sola escena con Toretto a mediados del film sobre eso, aunque también te deje muy insatisfecho.

Es más, la dinámica y contraste de Roman Pierce y Toretto juntos se me hizo muy amena y disfrutable pues mientras uno era el serio pero bueno perro alfa bad ass, Roman en toda la peli tiraba chistes que te quitan risas más sus ocurrencias.
Quiero recalcar que en esta ocasión que Roman es el personaje con el que más te identificad pues era el más real, hacia comentarios que parecían romper la cuarta pared como "Por que estamos en situaciones tan forzosas cuando podemos planificar mejor?" Y mi favorita: "hemos pasado de carros, a botes, a aviones y ahora a súper drones!".

Si, drones, a este extremo James Wan ha llegado para que haya más explosiones, acción frenética y caos.
De ahí que le llame Michael Bay 2.0.
Aunque con la primera escena tenemos una idea de lo exagerada que estará la acción en la película. Una advertencia o, desde otro punto de vista, un aperitivo de llanura vendrá para el público.

Esto no es de fuerte sorpresa o que me haya chocado tanto pues esta fue una franquicia que inicio centrada en las carreras y poco a poco evolucionó a una peli de acción que por momentos parecen igual o superior de increíbles e irrisorias que la adaptación de Team A Los Magníficos (2010).
Es cierto cuando dicen que estuvo equilibrado la velocidad con la acción pero en los momentos de la acción hay mucha exageración, aunque la parte de la velocidad con los carros también te van a hacer la boca del asombro.

Puedo decir que es una aceptable peli de acción de James Wan, que sorprendió a todos con El Conjuro en el género de Terror.
Él sabe que es lo que quiere el público de esta franquicia y los hombres jóvenes con hormonas revueltas, y nos los da.
Acá nos demuestra que es una versión mejorada de Michael Bay en cuanto a acción por sus explosiones y ritmo trepidante, pero con un estilo no de videoclip y cámara no manejada por la mano de pajero.
Sólo debe saber cuando no pasarse del límite.

La parte de que una organización busque a Toretto por ayuda para recuperar un poderoso artefacto espía robado de un terrorista es muy metida a calzador, de la nada y muy forzada sólo para alargar la peli.
Una idea sin pies ni cabeza, digno de clase B.
No habían soldados de elite como mencionaron para hacer esa misión?
Pero por qué Toretto aceptaría ayudar a la organización?
Porque esta le ayudaría a atrapar al némesis, Jason Statham, quien buscaría venganza por el asesinato de su hermano a manos de Toretto.

El mejor momento del némesis es cuando se "prueba" frente a Toretto y prueban su valía haciendo que los dos carros choquen entre ellos, uno debe esquivar o retirarse claro.
Lo mejor es cuando dice no exactamente: "Creíste que esto es un juego o una pelea callejera?"
Como todo un villano inteligente y real, y es chistoso pues el otro némesis de color colado en al historia te da muchos segundos para escapar por exigencias del guión.
Claro, los guionistas deben hacer como que nunca existieron pasa que sólo Toretto y su equipo se encargue de Némesis y haya más acción y se alargué.

Pero no, a Toretto no le basta con vencer al némesis, claro que no, el quiere vencerlo con un puente.
Él puede aguantar fuertes peleas, persecuciones, choques, caídas y demás y seguir tan perfecto como Superman.

En este grupo de Toretto también tenemos a the Rock haciendo acto de presencia la cantidad exacta en esta película, no quita tiempo a los verdaderos protas pero claro que no quedara en la sombra.
Lo mejor sin duda es el final cuando Toreto y Walker se despiden y nos muestran un tributo a Walker muy bueno.

Hay momentos forzados, temas metidos sin pies ni cabeza, acción irrisoria, huecos argumentales, situaciones muy convenientes en el lugar y tempo exacto, algunos que otros diálogos para reír de lo malo que son pero son contados con los de dedos de una mano y escenas ilógicas que pueden que pasen desapercibidos por algunos gracias a la música de fondo o poca atención puesta en la peli.

Después de la peli me dio un paro cardíaco pero que va, una anciana saco a los médicos y me contó que yo podía creerlo, y mágicamente lo logre para poder escribir esta critica.

Esta peli la recomiendo al fan de la saga, al que quiera pasar el rato con una película de acción irrisoria al nivel de Team A Los Magníficos, al que no quiera tener prendido el cerebro durante el film y sólo busque una peli palomitera para para el rato.

Un 6,8.
21 de junio de 2015
Dragon ball Z, Resurrección de Freezer.

El inicio me hizo creer que vería una mierda de nuevo pero todo mejora felizmente.

Al principio estuve con el pensamiento "por qué traer a Freezer?"
Es lo mismo que la pelea de la mítica saga de Freezer vs Goku, solo que ahora el primero es morado y dorado, mientras el segundo tiene el cabello azul.

No me gustó que a Freezer le cambiasen los colores, y menos que la estética (color) de esta nueva transformación sea elegida, como si fuera un puto menú joder.
Por otro lado, la razón de su nueva transformación me convenció: El que la fuerza de Freezer sea innata y este brusco cambio de poder sea porque recién entrena.

Freezer como siempre todo un personaje, un villano elegante como mortal.

Buen reparto de protagonismo de guerreros z.

Las tomas de pelea gracias a la tecnología de ahora se vieron increíbles, no como en el otro donde parecían sacadas de videojuegos.
La acción aunque sea pg está muy presente durante toda la cinta y se agradece, además de poder ver sangre por unos segundos.

Su humor fue menos tonto que en su predecesora, aunque aún así hay momentos infantiles.

Al menos ahora el guionista tenía cerebro. Hay mejora con las nuevas ideas planteadas no vistas antes en las películas de DbZ.

Me gustó que le dieran su momento a Vegeta, porque Toei siempre hacía de Goku El Salvador final.
Bueno... al menos te muestran que él está a la altura de Goku y no queda como pura piñata de Freezer para que este último demuestre su poder.

Lo malo:
Lo único que no me gustó fue el trato que le dieron a Piccolo, pues desde la saga de Boo ya estaba de niñera y si van a rebajar al personaje a ese nivel y mantenerlo así hasta ahora mejor que ya no aparezca (como el caso de Yamcha).
Otro disgusto me lleve con el status quo de Gohan, un tipo totalmente diferente al gran guerrero que peleo contra Cell y Buu. Me quejo de su personalidad tan boba y vestimenta ridícula.

Se puede disfrutar independientemente de la anterior película, una porquería esta anterior.
Muy entretenida, diversión para nostálgicos y nuevos.
Recomendable aún estando por debajo de las películas "El padre de Goku", "La historia de Trunks" y "El poder invencible"
27 de abril de 2016
"Civil War", el mejor evento de Marvel en sus viñetas…

La crítica se volvió unánime para darle el aprobado y esto ya me preocupaba pues similar caso lo antecedía, “Iron Man 3”. Conocida como una chatarra cinematográfica y una cachetada a los fans, una persona no cinéfila aprendería que la crítica se equivoca y “Batman v Superman” recordaría a los fans que poseemos criterio propio.

“Pero si queremos criticar a la película tal como se debe hacer según su CONTEXTO (el universo cinematográfico)”.
Uno debe saber que la película en cuestión no está enfocada a los fans lectores del cómic, sino más a los seguidores de las películas, de este universo cinematográfico por el momento extendido ya en la pantalla chica con notables productos como "Daredevil" y "Jessica Jones" y otros no tan buenos (Agents Of shield y Agent Carter)

La crítica de la película como tal a continuación:

La película es buena, de las mejores del universo Marvel desde ya se los digo. Personalmente la tengo por debajo de Winter Soldier, pero esto es algo subjetivo.

Es después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, cuando aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema de mayor control que exija más responsabilidades. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores y cada superhéroe mencionado tomaría el liderato de un bando diferente: #TeamIronMan o #TeamCapi.

El tema del miedo de la gente al poder de los meta humanos ha sido un tema básico y actualmente hasta cliché, pero no es ningún problema cuando se trabaja correctamente como en este caso.
Los nuevos héroes

Spiderman hace acto de presencia siendo la versión más simpática de Spiderman (dependiendo cual etapa de Spiderman en el cómic sea tu favorito). Muy bien introducido y con buenos chistes. Su intromisión en el film era innecesario, pero está bien caracterizado y no estorba, e incluso para muchos, fue lo mejor en el film, no veo cual sea el problema. Un fan service que los lectores agradecemos. Y descuiden que mejoraron su aspecto de plastelina visto en el trailer.

Mención aparte merece Ant-man, personaje que por fin tiene un rol de acuerdo a él, secundario. Ya lo he dicho, es un personaje muy carismático pero no lo veo capaz de cargar con una película por si solo. Los ángulos y experiencia visual dada con sus poderes en plena lucha son de lo mejor del film.
Por otro lado, tenemos a Black Phanter. Que personaje tan genial, quizás el mejor personaje y aporte al universo cinematográfico últimamente. Te sorprenderá.

Pero hay un problema con la adaptación de “Civil War” que alguien atento no puede obviar y en consecuencia disfrutar el film en su totalidad:
* La motivación de Capitán América.
El problema es que Capitán América no tiene razón para comportarse como lo hace, Por qué oponerse a tomar responsabilidades y tener un jefe? En el cómic entendías por qué Capitán América luchaba, la protección de tener una identidad. Tenía un contra argumento bueno al control del Gobierno y eso hacía funcionar la rivalidad, pues entendías ambos lados. En cambio acá es muy forzado el por qué pelea contra esta buena norma y si la motivación de un bando no se justifica no le encuentras sentido al conflicto. Cuando se discute con los integrantes del Capitán América, estos nunca terminan por defenderse por ser una razón forzada.
Al final del tramo sólo sientes que fue un capricho no pensado de Capitán América y él mismo se disculpa… así van a justificar el forzado comportamiento de Capitán América? No tenías ni pies ni cabeza.
Difícil de apoyar a Capitán América y su relación con Bucky en la adaptación.

* No está a la altura del cómic.

Ahora nos metemos en la calidad como adaptación…
Civil War, el cómic, es una historia grande en todo sentido y era inocente esperar una buena adaptación por tantos problemas como derechos de personajes, presupuesto, etc. Una historia de tal magnitud nunca debió presentarse en una entrega de Capitán América en primer lugar, sino en una de Avengers pues lo ameritaba con creces. Capitán América 3 en cambio debió haber adaptado el icónico epilogo de Civil War y la venganza de Bucky. Se apresuraron en sacarlo, la única razón para justificar el resultado, pero si iba a tener la calidad de las dos anteriores entregas de Avengers, me conformo.

Civil War es diferente a su contraparte del cómic y eso no es problema cuando la esencia no se pierde: IDEOLÓGIA POLÍTICA siendo más complicado que un típico "bueno vs malo" pues no hay un villano sino un problema, pero sí es un problema cuando está nueva visión no está a la altura de la obra original.
Winter Soldier si bien no tiene el mismo contenido al cómic como ocurre con la película de ahora, tiene un contenido igual de sorprendente, por lo que podíamos decir que fue un gusto ver esa nueva interpretación/visión. Por eso WS es mi favorita, pudo ser diferente, pero estar tan a la altura que aún no se determina cual es mejor: El film o el cómic?

Es de esas películas que se deben disfrutar INDEPENDIENTEMENTE de la fuente original, tal como pasó con "Watchmen" y "V de Vendetta"… incluso "The Shining"!. Estos tres últimos films provenientes de obras maestras del papel aún no convencen a todos sus detractores, pero es debido a las exigencias que se tenían entonces. Buenas como ellas solas y creo que Civil War puede tener esta misma etiqueta, BUENA COMO ELLA SOLA.

En conclusión...
Si lograr obviar la forzada motivación de Capitán América, grande aunque escasa, saldrás muy satisfecho del cine. Si eres un lector de cómic y conocedor de esta en particular, dependerá de que tan exigente seas con la adaptación.
Afecta saber lo que pudo haber sido teniendo el cómic. Marvel debe seguir madurando y no retroceder a la calidad de sus anteriores productos, y estoy seguro que con los hermano Russo al mando, no nos decepcionarán.

La tengo por debajo de Batman v Superman
<< 1 2