España España · Palma de Mallorca
Críticas de madoca
<< 1 2 3 4 >>
25 de marzo de 2024
Típica película gore o slasher adolescente con bastante sangre, muchas tripas (humanas), algo de vómito, pero sobre todo con lo que para mí es la clave: muertes ingeniosas, muy macabras, y a la vez cómicamente ridículas. Te reirás a carcajadas con muchas de esas muertes si te gusta el género.

Por otra parte los personajes te importan un rábano, no conectas con ninguno, te da igual si mueren... casi que lo agradeces, sinceramente.
Es la típica peli que en realidad no te interesa demasiado, pero tienes que esforzarte un poco en estar atento a la pantalla porque en cualquier instante muere alguno repentinamente de la forma más macabra y cómica.

El género no es exactamente terror, porque el psicópata que va matando no te preocupa lo más mínimo. Tampoco hay realmente sustos ni atmósfera de terror, sólo el espectáculo de las muertes macabras y cómicas. Puro cine de palomitas y risas, que al día siguiente te has olvidado de la película. Tiene aspecto de presupuesto limitado, no de gran producción. Aun así, la recomiendo para pasar un rato divertido. 7/10
26 de febrero de 2024
A FAVOR:
-Lo mejor, la música.
-Y bueno, más o menos entretiene.

EN CONTRA:
-Las actuaciones durante el desembarco al principio fueron penosas. Sí, incluido Forrest Gump.
-Ejercicio obsceno de propaganda estadounidense. Ellos son los buenos buenísimos y los demás son malos o tontos todos. Ellos representan todos los valores positivos de la humanidad, los demás desafortunadamente no les llegamos ni a la altura de los zapatos; o así lo retrata Spielberg al menos.
-Película de guerra típica, simplemente con efectos especiales de más calidad que permite reflejar de forma más realista la crudeza de algunas batallas.
-Me aburrió a trozos.

Si no la has visto, tranquilo/a, sigue con tu vida, no te pierdes nada.
25 de abril de 2024
Para aclarar, le doy un 5 en vez de un 0 por el género. Pero la película es mala con narices.
Diálogos ridículos de vergüenza ajena literalmente, cadáveres que son muñecos de goma (y que vibran como la goma), otro cadáveres son un "actor" aguantando la respiración angustiado de tal forma que te estresa.

Me dormí un trozo y ni tuve interés en saber qué había pasado en ese trozo.
Te encontrarás mirando el reloj a ver cuánto falta para que termine.
Esto está hecho por un aficionado. Parece un trabajo de fin de curso.
26 de junio de 2019
Bodrio que es una mezcla entre un Western, un Mad Max sin medios, y algo de robots que asustan menos que Wall-e.
De estas películas que simpatizas tan poco con los actores que no te alegra lo más mínimo que sobrevivan. Por mí podrían haberse muerto todos y que gane el Skynet de las narices, me quedo igual.

Las mejores películas de Terminator son, sin duda, la 1, la 2, y la 5. Esta, la 4, es un bodrio. Así es, he visto la 5 antes que la 4, vengo del futuro
16 de febrero de 2024
Pues lo dicho en el título; unos cuantos momentos de pruebas o torturas son totalmente estilo Saw, pero no hay el mismo estilo de prueba retorcida y elaborada a superar para sobrevivir, sino una situación macabra del estilo Saw pero sin la tensión o emoción de superarla.

La película gira en torno a denunciar la corrupción de la policía en Estados Unidos, donde es un problema grave, y en ese sentido me gusta la película y la apoyo.

La película también es muy estratégica en la elección de raza/fenotipo de sus personajes, que también agradezco y celebro: todos los personajes son negros, o si no, de aspecto Mediterráneo y también Latino. Los únicos albinos (rubios, ojos azules) son los malos corruptos que mueren terriblemente en las pruebas, o algún criminal de poca monta que hace el papel de personaje ridículo y medio cómico. Hay una despersonalización intencional de los albinos, y una reducción del valor de sus vidas y personas.

Estas películas, aún demasiado pocas, son un soplo de aire fresco tras décadas de lavado de cerebro racista anglosajón del cine estadounidense, que convirtió a los negros en dianas de tiro andantes, o personajes "prescindibles" sin la categoría completa de 'persona', cuyas vidas no valen nada, sólo sirven o para proteger albinos o para informar al espectador de cuán malo es el malo de la peli.
Similar han hecho luego con Mexicanos, que parece que a día de hoy ya sólo podemos imaginarlos o cómo el tonto ridículo que te ríes de él y no con él (y que no falte el sombrero, la guitarra, y la borrachera), o delincuentes incorregibles. Una propaganda atroz sólo protegida en su propia enormidad. Por tanto celebro cualquier pequeño intento de compensación o corrección de esta barbaridad hecha en nuestra era; intentos como esta película.

La historia me gustó. Si pones un poco de tu parte puedes más o menos conseguir creértela lo suficiente para disfrutar la película.
El ritmo es a ratos lento: a tramos en medio de la película tienes la tentación de mirar el teléfono o de ir a por algo de beber o comer.
Chris Rock hace un trabajo de interpretación un poco mediocre, sinceramente; lo cual te corta el rollo y te saca de la peli a ratos y te pone a pensar por qué habrán escogido ésa como la mejor toma de esa escena si está tan pobremente interpretada. Minghella está mucho mejor, y Samuel L Jackson lo clava como siempre.

Tienen razón algunos otros títulos de críticas que dicen que no se siente "Saw". En algún momento de alguna prueba macabra sí se siente Saw, pero el resto la verdad se siente más como un intento de "Seven", y a ratos como una peli de policías de sobremesa.

Aun así la recomendo. Pero si eres un amante de Saw, la película te va a dejar un poco como que "me faltó algo".
<< 1 2 3 4 >>