España España · Badajoz
Críticas de Tochi
<< 1 2 3 >>
17 de diciembre de 2020
Podemos empezar por ponerle adjetivos como sosa, insulsa, banal o incluso algo frívola. La película de Josh Boone pasó tan inadvertida por taquilla como lo es la propia cinta. No hay nada a destacar, ni reparto, ni guion...se podría decir que no tiene ni alma.

La película divaga de un lado a otro sin arriesgar lo más mínimo, y aquí yace su mayor problema. El miedo a salirse del marco de este tipo de películas, hace que la cinta no termine de despegar en ningún momento y se queda en tierra de nadie. No llega ni a ser una película de terror, ni mucho menos una peli trepidante de aventuras. Es más, hasta el final no ocurre absolutamente nada, hay un poquito de evolución en los personajes pero nada más a relumbrar.
Por destacar algo, cabe mencionar la ambientación en un par de escenas y los poderes de Magik, interpretada por Anya Taylor-Joy que es de lo poco rescatable, aunque su papel es bastante cliché y odiable durante la primera hora.

En el film los personajes intentan salvarse a si mismos pero lo que no logran salvar es al espectador del sopor durante los 90 minutos que dura. En fin, ahora solo nos queda esperar a que los mutantes vuelvan a casa y ver si con Marvel Studios vuelven a alzarse entre los grandes del cine de superhéroes.
11 de diciembre de 2019
Al Pacino, Robert DeNiro, Joe Pesci también son de los nuestros, de esos que amamos el noble arte del cine, como nuestro viejo amigo Martin. Scorsese lo ha vuelto a hacer, a sus 77 años nos vuelve a dar una clase magistral de cómo hacer cine, bueno mejor dicho, muy buen cine. Atrás se quedan sus obras maestras Taxi Driver, Godfellas o Casino, esos eran otros tiempos y nuestro Martin tenía otra edad. El irlandés supone un gran acierto en lo que nos quiere mostrar Scorsese, esto ya no es lo que era, incluso la mafia envejece, el paso del tiempo nos viene marcado por el ritmo de la película, un final lento para el recuerdo rápido y frenético de lo que se eran en su juventud; cuando Joe Pesci no se contenía y estallaba a dar palizas a diestro y siniestro, o cuando Al Pacino no era un simple sindicalista y no le importaba armarse hasta los dientes él mismo para defenderse bajo la mirada de De Palma o cuando veíamos a un Robert DeNiro conduciendo taxis por la decadencia de la noche neoyorquina y no resguardado en un asilo, viviendo del recuerdo. No, estamos ya en pleno siglo XXI, la sociedad no es la misma, nuestros personajes ya no son los mismos, nos tenemos que adaptar y Scorsese lo sabe. La duración de la película nos pesa y nos deja huella, ya no estamos acostumbrados a consumir productos audiovisuales de tan larga duración.
Dirección impecable, actuaciones inmensas, CGI…lo dejo pasar.
Sólo queda dar gracias a Scorsese por esa última hora de la película y también por si son sus últimos minutos como director de una cinta, ese pulso narrativo pausado es necesario en esta era del consumo rápido. Por ese pequeño oasis de reflexión y recuerdo de lo que éramos. La guinda del pastel a su propia filmografía.
8 de diciembre de 2020
Esperado regreso de Fincher 6 años después de Gone Girl que cosechó tantas buenas críticas y después de su paso por lla tan bien aclamada Mindhunter en la plataforma de Netflix, plataforma en la que parece ha decidido quedarse para estrenar sus próximos proyectos. Del propio Netflix nos llega ahora esta "Mank". Película todoprotagonizada por el grandioso Gary Oldman, haciendo del guionista y creador Herman Mankiewicz que junto a Orson Welles crearon una de las películas más aclamadas del séptimo arte como fue "Ciudadano Kane".

De Gary Oldman no hace falta mencionar nada ya que como nos viene acostumbrando se trata de un actor muy camaleónico y vuelve a hacer un papel del que mínimo le valdrá la nominación en los próximos festivales de cine. El reparto secundario esta muy correcto, en la que destaco sobre todo al pequeño papel pero genialmente interpretado por Arliss Howard encarnando al poderoso productor Louis B. Mayer que durante esa época alcanzó un gran control sobre la industria cinematográfica, ah y también destacar el gran parecido conseguido entre el actor Tom Burke y el propio Orson Welles.

Si nos vamos al apartado técnico, no hay un sólo pero, el director de fotografía Erik Messerschmidt ha logrado recrear con exactitud la época de los años 30 hasta parecerla una película de aquella época de la gran depresión, incluso en forma, la propia "Ciudadano Kane" fue mucho más moderna en su día que esta.

Pero el mayor problema nos lo encontramos claramente en su historia, una historia que es cierto que nos adentra en el Hollywood de aquella época, pero lo hace más la propia ambientación que la historia. El año pasado Tarantino nos logró cautivar en el Hollywood de los 70, nos invito a adéntranos en ese mundo y logró que nos interesásemos sobre qué ocurría a los personajes y al mundillo de aquella época dominada por el movimiento hippie. Aquí no ocurre eso, hay un sinfín de personajes y nombres que aparecen en pantalla o son nombrados en la misma, que para la gente media (como yo) que no conozca los tejemanejes que se traían en aquella época en la industria resulta por momentos muy difícil de seguir. Ahí la película falla estrepitosamente ya que no recibimos un buen contexto de lo que ocurre alrededor del personaje de Mank, al que vemos en la mayoría del film deambulando y pasando de un escenario a otro, en la mayoría con alguna copa de más, sin saber muy bien lo que busca y porque actúa de una determinada manera u otra.
14 de febrero de 2021
El nuevo título que nos llega de A24, coge la corriente que nos está sorprendiendo a los amantes del género con esta nueva ola de films de terror que esta cambiando el punto de vista del propio género y lo está elevando a cotas más altas para que se tome verdaderamente en serio.

Pasando por las más recientes como "Hereditary" de Ari Aster hasta "La Bruja" de Robert Eggers o "It follows" de David Robert Mitchell son claros referentes que este film toma de partido. Saint Maud es por su puesto una película interesante pero que definitivamente no llega a ninguna de las anteriormente citadas. Es una cinta que se queda corta, tanto en su duración, como en su contenido. Es un esperar a que ocurra algo demasiado tiempo. Aunque de cierta manera el film pide de ese intimismo y minimalismo que la protagonista aporta en un gran papel de Morfydd Clark, la película vuelve a decaer a la hora de ofrecernos algo más de lo que es su propia actuación. Parar destacar también es la fotografía y la paleta de colores escogida, un aspecto técnico muy a relumbrar en este tipo de películas que intentan separarse del terror más convencional.

A pesar de esto como he comentado con anterioridad la película resulta bastante plana por no querer ir un poco más lejos de lo que propone y sin duda para mí se queda un poco en tierra de nadie. Esperemos que el nuevo rumbo que parece que esta tomando este tipo de películas siga trayéndonos productos tan interesantes como hasta ahora.
8 de septiembre de 2020
Después de unos meses en los que se ha ido retrasando su estreno, al final hemos podido sufrir (por desgracia) otro infumable remake de la compañía Disney. Podemos sumar Mulán como otro clásico destrozado por su versión de acción real. Y es que ni siquiera su puesta en escena y su fotografía (lo más destacable del film), la han podido salvar de la quema. Personajes sin ningún carisma y una historia que aunque ya conocemos, es totalmente plana y que no arriesga absolutamente nada hacen que incluso salga algún bostezo que otro, ya que ni los más jovenes van a sentirse identificados (demasiado seria) ni los más mayores van a empatizar con lo que se narra en la película (demasiado convencional). A destacar que su acercamiento al cine Wuxia, no le sienta tampoco nada bien ya que a mi me ha sacado bastante de la cinta, además de que rompe con uno de los puntos fuertes de la película de animación original En zona spoiler lo explicaré mejor.
<< 1 2 3 >>