España España · Badajoz
Voto de Tochi:
Drama. Intriga. Terror Maud es una joven enfermera que, tras un oscuro trauma, se vuelve devota de la fe cristiana. Cuando empieza a trabajar cuidando a Amanda, una bailarina jubilada enferma de cáncer, la fe de Maud le inspira la obsesiva convicción de que debe salvar el alma de su paciente de la condena eterna... sea cual sea el coste.
14 de febrero de 2021
El nuevo título que nos llega de A24, coge la corriente que nos está sorprendiendo a los amantes del género con esta nueva ola de films de terror que esta cambiando el punto de vista del propio género y lo está elevando a cotas más altas para que se tome verdaderamente en serio.

Pasando por las más recientes como "Hereditary" de Ari Aster hasta "La Bruja" de Robert Eggers o "It follows" de David Robert Mitchell son claros referentes que este film toma de partido. Saint Maud es por su puesto una película interesante pero que definitivamente no llega a ninguna de las anteriormente citadas. Es una cinta que se queda corta, tanto en su duración, como en su contenido. Es un esperar a que ocurra algo demasiado tiempo. Aunque de cierta manera el film pide de ese intimismo y minimalismo que la protagonista aporta en un gran papel de Morfydd Clark, la película vuelve a decaer a la hora de ofrecernos algo más de lo que es su propia actuación. Parar destacar también es la fotografía y la paleta de colores escogida, un aspecto técnico muy a relumbrar en este tipo de películas que intentan separarse del terror más convencional.

A pesar de esto como he comentado con anterioridad la película resulta bastante plana por no querer ir un poco más lejos de lo que propone y sin duda para mí se queda un poco en tierra de nadie. Esperemos que el nuevo rumbo que parece que esta tomando este tipo de películas siga trayéndonos productos tan interesantes como hasta ahora.
Tochi