España España · Madrid
Críticas de andeltor
Críticas 1.627
10 de febrero de 2017
Otra polémica novela de Dan Brown, que sigue con su cruzada contra los mitos y costumbres de la Iglesia Católica y, sobre todo, de los que la dirigen. Aprovechando la muerte del Papa, y el consiguiente Cónclave para elegir entre el colegio cardenalicio al nuevo Padre de la Iglesia Católica (me viene a la memoria la magistral "Las sandalias del Pescador" película estadounidense de 1968, dirigida por Michael Anderson y protagonizada por Anthony Quinn, basada en la novela del escritor australiano Morris West publicada en 1963, que fue un éxito mundial), aparece un antiguo grupo que propugnaba la Ciencia ante el arcaísmo de la Iglesia, denominados "Illuminatti", que intenta a través del secuestro de los cuatro cardenales favoritos para obtener el nombramiento, imponer sus ideas.

El Vaticano llama a Robert Langdon para que les ayude a localizar a los cuatro cardenales, y con la ayuda de Ayelet Zurer, actriz que no conocía, que protagoniza a una joven científica que ha descubierto la antimateria, o como muchos le llaman, "la partícula de Dios" que ha sido sustraída y con la que se amenaza al Vaticano por su poder destructivo, se lanza a la aventura de descubrir a los "Illuminatti" y rescatar a los cardenales.

Tom Hanks lo borda, una vez más metido en el papel de profesor e investigador, y Ron Howard adapta lo más fielmente la película a la novela, como ya hizo en "el Código Da Vinci", y en "Inferno", novela que me encuentro leyendo en este momento.

Con mucha más acción que la anterior y manteniendo el suspense hasta el último minuto, la cinta se merece, en mi opinión, un notable alto, un 8.
20 de enero de 2017
Bastante fiel la adaptación del cómic a la pantalla grande, constatando, como siempre han hecho los americanos, que sus héroes son reutilizados para recaudar fondos para financiar las guerras en su sistema hiper capitalista, como muy bien ilustraban películas como "Banderas de nuestros Padres".

Interesantes los ecos del pasado donde el Capitán América, junto con el grupo de comandos del Sargento Furia, se dedicaban a luchar contra los nazis y contra la Organización de Cráneo Rojo, Hydra, durante la II Guerra Mundial.

El Capitán América vuelve a la vida tras 70 años congelado, y entra directamente a formar parte de los Vengadores en su primera entrega. Bien ambientada, con un excelente reparto y con mucha acción.

Para los que crecimos con estos cómics es una verdadera gozada. Notable, 8.
20 de enero de 2017
Sin lugar a dudas, una de las obras culminantes de la ciencia ficción en el cine, la realidad es que Terminator es el antes y el después de la ciencia ficción pues a partir de ella cambió radicalmente tal género con unos avances más que patentes siempre que se volvió a incidir sobre los viajes en el tiempo, dejándose a un lado las especificaciones técnicas y con breves flashbacks al futuro para que acabáramos por creernos como el ciborg y el hombre pudieron viajar al pasado.

Un nobel James Cameron, arropado por un gran guión muy creíble dentro de lo que cabe, y con uno de los mejores papeles de Arnold Schwarzenegger, al que dentro de su mediocridad como actor sí hay que alabarle el gusto de meterse siempre en proyectos cinematográficos de indudable éxito, consigue una cinta de culto plena de acción, con algunos guiños de humor para rebajar la tensión dentro de un guión muy inteligente para prepararnos el camino a un futuro donde el líder de los humanos en su lucha contra las máquinas es un John Connor al que no conocemos, pero al que gestamos en esta cinta.

Buenos trabajos también de Linda Hamilton y Michael Biehn, con un joven Bill Paxton en uno de los episodios más cómicos de la película en su papel de punk.

Notable, 8, y vamos a por su secuela. Película de culto que todos deberían ver al menos un par de veces a lo largo de su vida.
20 de enero de 2017
Película bélica dirigida por Robert Aldrich, un verdadero maestro, con un impresionante elenco de actores encabezados por Lee Marvin, con jóvenes y no tan jóvenes que luego llegaron a estrellas en este mundillo, llevando a cabo una misión en territorio hostil donde la supervivencia era prácticamente imposible, de ahí la elección de criminales del ejército que estaban a punto de ser ejecutados o tenían condenas superiores a los 20 años.

Película que es un clásico, una obra maestra, que no defrauda y está vigente a pesar del tiempo transcurrido desde su producción. Un 9 y a favoritas.
19 de enero de 2017
Visión apocalíptica de la destrucción de la tierra como consecuencia de un cuerpo astral que se precipita contra el planeta inexorablemente, a pesar de que los científicos y sobre todo los militares, que nunca faltan en estas producciones haciendo más bien el ridículo, una y otra vez, confiando en la fuerza de las armas por encima del conocimiento, la ciencia, el talento y la experiencia.

Miniserie de 3 horas de duración, con buenos actores y con resultado dudoso. Para pasar un buen rato sin grandes sobresaltos.

Aprobado 5.