España España · Sevilla
Críticas de Dirover
7 de junio de 2009
A comienzos del nuevo milenio Paul W.S. Anderson resucitó el subgénero de zombies con la adaptación de uno de los videojuegos más famosos de la historia y con su película obtuvo un gran éxito, debido sobre todo a los innumerables fans del videojuego. 'Resident Evil 2' continúa la línea que dejó su predecesora pero acaba incurriendo en los mismos fallos y defectos en los que la otra ya empezaba a fallar pero que aquí tocan fondo de manera inexorable. Fallos tales como una dirección brutalmente videoclipera, unas escenas de acción por momentos inentendibles que no cesan ni un solo segundo ni dan respiro a lo largo de todo el metraje, un guión casi inexistente que basa todas sus posibilidades en la acción por la acción y una protagonista cañón que puede con todos sin ni siquiera rasgarse su sexy vestidito. Por ello conviene estar avisados de que durante todo el metraje no cesarán los tiros, las frases paleras (inolvidable el personaje del negro) y la diversión a porrillo completamente carente de pretensiones y que hará disfrutar a todo el que se divirtió con el videojuego y que desee apartar su mente de la realidad durante una hora y media.

Milla Jovovich realiza una interesante actuación en el poco guión que tiene para recitar. Aquí vuelve a desnudarse durante un breve instante y aderezado con el espectacular traje que lleva puesto, demuestra que sigue estando muy buena. Del resto de interpretaciones mejor no hablar, con un Thomas Kretschmann al que no le importa meterse el cualquier producto en el que le inmiscuyan y una Sandrine Holt como reclamo masculino en dura pugna con la Jovovich, y ya sabemos quien gana ese duelo de espectaculares féminas.

En resumen, un cóctel constituido con algunas escenas para el recuerdo por su patetismo y surrealismo y ese aroma que desprenden a un tremendo tufillo a Serie B de la buena (destripadas en spoiler) y que hacen de esta secuela una experiencia tan disfrutable, carente de pretensiones al 100% y tan jodidamente entretenida como su predecesora, aunque el nivel de calidad de la saga siga siendo ínfimo.

·LO MEJOR: entretenimiento y acción sin descanso. Su carencia de pretensiones. Es divertida.

·LO PEOR: que alguien la vea sin estar avisado de lo que va a contemplar.
13 de abril de 2008
-'Tarzán' es una de las mejores películas de aventuras de Disney. Los personajes son entrañables y las canciones cantadas por Collins merecen mención especial.
El colorido de la selva hecho por computadora está perfectamente integrado con los personajes dibujados a mano creando un extraño efecto con cierto toque tridimensional técnicamente perfecto. La variedad de coloridos es abundante y el diseño de cuerpos tanto de los monos como el de los humanos es muy bueno.
En cuanto a la película, el romance de Tarzán y Jane no es pesado ni almibarado lo cual ya es un logro en cuanto a mi parecer. Al mismo tiempo las secuencias de acción se llevan la mejor parte. Sobre todo la pelea de Tarzán con el leopardo Sabor como venganza personal culminando con el famoso grito.
20 de julio de 2023
La 'Bird Box' de 2018 fue uno de los primeros pelotazos que consiguió Netflix en lo que respecta a películas propias, y marcó ciertas pautas que la plataforma de streaming cumpliría en lo venidero en cuanto a sus potenciales "taquillazos" (premisa atractiva, jugueteo con varios géneros, una gran estrella como reclamo). Aquella claustrofóbica pieza sci-fi destacó por su alto componente humano y como trataba de empatizar y matizar psicológicamente a sus personajes más allá de las escenas y pura angustia. Artísticamente, resultó ser un film mucho para la tibieza con la que la crítica lo acogió.

Varios años después, Netflix sigue en la búsqueda de franquicias rentables que expandan su marca ('Extraction' es otro reciente ejemplo) y vuelve a poner el punto de mira en una de sus primeras películas realmente exitosas, transformándola en este caso en una suerte de spin-off ambientada al otro lado del charco. ¿El resultado? El desastre que cualquiera que degustara el film anterior podía (y debía) temer.

* De entrada, es lógico que Mario Casas está a trillones de años luz de Sandra Bullock. Les separa abismos de talento, pero por mucho que Mario se esfuerce, sus limitaciones siguen saltando a la palestra con facilidad. Que tu "major star" sea un actor mediocre no es buena señal.

* También es obvio que los hermanos Pastor no son desde luego Susanne Bier. Donde la danesa incluía sutileza y un acercamiento humano y tranquilo hacia los personajes (a pesar de la tensión latente), los españoles optan por aumentar las dosis de acción, las carreras y la casquería en pos de la espectacularidad en lugar de la empatización con los personajes. Parece que no comprendieron lo que funcionó del film original.

* El comentado giro de guion en el primer tramo de peli que ya ha sido comentado en todas partes. Bravo por el atrevimiento de los Pastor, pero ni funciona ni interesa. Más bien se siente como una trola con la que debe cargar el resto de la película. El riesgo siempre es un plus, pero a veces hay que ser más inteligente para medir las consecuencias de un atrevimiento mal gestionado.

* El predecible segundo giro de guion en el tramo final simplemente se justifica con que al guionista le salió de los huevos. Simple y llanamente. Para que la peli pueda durar una soporífera última media hora cargada de estupideces e incongruencias. Buen momento para desconectar definitivamente de la peli y que nos importe un comino el resto de lo que suceda.

* ¿El reparto patrio? Aceptable, cumplidor, y eso que algunos de los actores son de lo mejorcito del panorama hispano actual. Por desgracia sus personajes no dan para más y carecen de cualquier escena destacable que se precie, lo cual les impide brillar con mayor intensidad. Son meros bots destinados a morir cuando al guionista le convenga. Sin desmerecer a nuestros intérpretes, desde luego aquí no hay ningún John Malkovich, una Sarah Paulson, o un Tom Hollander. Aunque ellos al menos tenían "personajes" a los que poder defender.

* ¿Por qué cojones el personaje de Georgina Campbell habla en inglés? ¿O en alemán el de la niña? ¿Es que acaso no se confía lo suficiente en exportar internacionalmente un producto cuyo idioma nativo es el español? ¿Era necesaria esa concesión al público anglosajón, aún con lo mal que queda en la trama esa extraña mezcla de spanglish?

* En aquella el significado de 'Bird Box' tenía todo el sentido. ¿Aquí? Pues eso...

Absolutamente nada que rescatar a una de las mayores decepciones del año, que ni siquiera merece besarle la punta de los pies a su notable predecesora. Una pena, ya que seguir descubriendo más del universo 'Bird Box' ambientado a su vez en nuestro país parecía una apuesta más que interesante, pero ha acabado degenerando en un aburridísimo film en el que no funciona absolutamente nada. Ni sus riesgos, ni sus estúpidos giros, ni sus interpretaciones, ni unos hermanos Pastor que aún no han sido capaces de ofrecer nada realmente interesante más allá de su primer corto.

·LO MEJOR: Volver a disfrutar de su predecesora.

·LO PEOR: Que no funcione ni una sola de sus decisiones.
31 de diciembre de 2010
Ya desde su ironiquísimo título y su acelerado y ruidoso tráiler, se nos advierte de que 'Desde París con amor' va a ser una peli que no se tome en serio ni a sí misma. Es una mierda, y Besson y todo su equipo lo sabe. Y a sabiendas de este profundo hecho tan sincero como obvio, se crea la que para mi gusto es una de las obras más libres, divertidas y, (¿por qué no decirlo?) de lo mejor que ha dado el rutinario género en este 2010 tan infructuoso dentro del cine de acción.
Y aunque mi nota resulte excesiva (soy consciente de ello), no puedo reprimir cascarle por separado un punto...

* Porque las escenas de acción son tan descerabradas, fantasmas, adrenalíticas, salvajes, sangrientas, burras y estimulantes que consiguen que no te las tomes en serio y contribuyan en sí al cachondeo (esa pistola que recorre toda la mesa hasta llegar a la mano de Travolta, tremenda).

* Por deleitarnos convirtiendo a París, la ciudad mas glamourosa (y pija) del mundo, en una sucia y vulgar ratonera llena de drogatas, narcotraficantes y terroristas armados hasta los dientes, bajo una mirada de la ciudad escasamente explotada antes el cine.

* Porque por una vez el "chico tranquilo" no es un gilipollas usado como recurso cómico, y el "action man" no resulta antipático, y ¿por qué no decirlo? Es el héroe más carismático, cachondo y vulgar de los últimos tiempos.

* Por conseguir que en tan solo una escena, Travolta sea capaz de tronchar más huesos que Steven Seagal a lo largo de toda su carrera.

* Porque descojona cuando tiene que hacer reir (las perlitas de Travolta, las fantasmadas imposibles) e impacta cuando debe sorprender (ese tiro reventando los sesos de la "amiga").

* Por ese desenlace en el que a todos se nos pusieron los cojones en el cuello, y en el que tan solo en 5 minutos, Besson mandó a la mierda todos los patrones escritos para el género.

* Por conseguir la 'buddy movie' más entrañable, carismática y descojonante de los últimos tiempos (perfectamente comparable al pedestal del subgénero, 'Arma letal'). Y he dicho.

·LO MEJOR: Las formas con las que ha sido concebida. Su indudable carisma.

·LO PEOR: Encontrar en ella un verdadero (y asqueroso) mensaje étnico.
16 de abril de 2009
Cuando se supone que los patrones del cine familiar ya se encontraban todos demasiado utilizados y desfasados, Joe Johnston se sacó de la manga este estupendo entretenimiento que supone una película ideal para ver en familia. 'Jumanji' no oculta en ningún momento las limitaciones que impone su ya limitado director ni su vocación de filme claramente comercial dispuesto a hacer caja en la taquilla. El guión sabe como sacar provecho de una historia tan delirante como posteriormente gozosa a lo largo de su desarrollo, con un buen puñado de escenas divertidas e hilarantes, conseguidas dosis de acción, espectaculares efectos especiales y raciones de suspense acompañadas de algún sobresalto. Así mismo hay presentes dosis de emotividad que llega a hacer sentir identificado al espectador con los personajes, con los protagonistas adultos algo alejados de convencionalismos pero con los típicos niños brutalmente tópicos como relleno de la historia y cebo para el público infantil. Por otra parte, el ritmo no decae en ningún momento y el juego no para de darnos sorpresas con la premisa de ''a ver que es lo que toca ahora'' sabiendo conservar bien y durante todo el rato su factor sorpresa.

Robin Williams da vida a Alan Parris, el carismático personaje atrapado dentro del juego de Jumanji y al que el actor sabe encarnar de muy buena forma, haciendo que no resulte cargante y sea divertido sin excederse con estupideces. Bonnie Hunt demuestra cierta química con Williams y los niños cumplen de buena manera, destacando a una joven Kirsten Dunst.

En resumen, una buena aventura fantástica dirigida para toda la familia, que dudo mucho que pueda decepcionar a alguien y que ofrece exactamente lo que le pide: un enorme entretenimiento no exento de calidad con mucha diversión, un desarrollo de los acontecimientos frenéticos y que no da descanso para la respiración.

·LO MEJOR: el frenetismo del desarrollo de la trama. Los monos.

·LO PEOR: puede llegar a saturar al espectador.