España España · Las Rozas
Críticas de EVA
10 de septiembre de 2008
Creo que sin duda la mayor virtud, aparte del excelente guión, la dirección clásica, las interpretaciones y, el brillante final a lo metáfora, es que no es el típico producto Woody; ya que para el que le gusten GENIAL, pero conozco a más de uno al que no le hacen ninguna gracia y los rechaza sin más, mientras que se han rendido ante esta pequeña obra maestra del suspense clásico adaptado a nuestros tiempos.

He de reconcer que hasta Scarlett está muy bien y, que hay momentos en que tu opinión sobre la "moralidad" de cada personaje va oscilando de un lado a otro, rebotando en tu mente y, haciéndote muchas preguntas sobre lo buenos o malos que podemos llegar a ser o; sobre si nosotros, por dinero, posición, etc... nos veríamos libres de llegar a estos extremos o; si nos consideramos tan ajenos a este tipo de comportamientos (entre otras cosas, porque no son situaciones muy fáciles de encontrar, probablemente en nuestras vidas, todas juntas y en conjunción) como para que tengas la oportunidad de demostrate qué tipo de persona eres...

En todo caso, interesante, entretenida, intrigante,... muy buena en comparación con otras de este género, que suelen ser repetitivas y llevadas con cierta desgana.

Una apuesta personal y diferente del para bien o para mal nada indiferente Woody.
9 de marzo de 2010
Tiene un principio prometedor e impactante ya que, pese a que sabes lo que va a ocurrir, francamente es demoledora la escena/manera "cómo empieza todo". La peli va complicando poco a poco la trama y, el director se complica la vida. Demasiados líos inverosímiles y político-económicos vistos mil veces y con poca capacidad de sorprender. Digamos que en las formas (algunas escenas como la mencionada o, la de la amiga en la carretera) son muy contundentes y espectaculares, consiguen efecto "¡halaaa!, madre mía" pero el guión es flojo, previsible y cuando te vas dando cuenta que es lo de siempre, te despegas mucho y, simplemente sigues viéndola porque entretenida es y todo eso pero, ya no con el mismo interés. Es un poco cansino el entramado basado en corporación gigante que es capaz de todo por dinero con la connivencia de los políticos, unido a personajes heroícos que arriesgan su vida para sacarlo a la luz y, ya no digamos el super-papi-poli terminator que se encarga de impartir justicia a su manera. No es mala pero, tampoco pasará a los anales del cine de acción-policiaco.
28 de febrero de 2010
A ver, es complicado. Está muy bien "hecha" en el sentido cinematográfico de la palabra. Excelente ambientación y vestuario, fotografía buena,... Es a ratos espectacular visualmente y todo eso. Secuencias de peleas, aventura... Pero no sé... Se aleja absolutamente de la ideosincrasia de los personajes literarios y ya llevados al cine en numerosas ocasiones. Y no digo que no me guste que se innove pero, en cierto modo, me molesta un poco que se nos presenten unos personajes ya se sobra conocidos y se les de la vuelta como si nada... Si algo ha caraterizado siempre a SH ha sido su carácter arrogante, serio, científico, concienzudo y poco sociable, a veces incluso antipático y seco, con oscuros secretos y parte tenebrosa. Aquí parece el gamberrete del barrio, cachondón, pendenciero, ¿enamorado?, bromista y francamente cargante. En cuanto a Watson, me parece mucho más acertado. Tampoco es como su homónimo literario pero, bueno, no me chirría tanto.
Absurda me parece toda la idealización de ambos presentándolos como si fueran armas letales en la lucha... roza el ridículo más espantoso imaginarte a estas alturas a SH y W dando pataditas de kung fú y peleando como avezados Rambos londinenses. Me ha dado vergüenza ajena.
El guión es flojo, muy flojo y, todas esas explicaciones en flash back hacen todavía más inverosímiles muchas de las inexpicables pesquisas, conclusiones y logros del personaje.
A mi juicio, se ha utilizado el nombre de Sherlock Holmes como gancho para presentarnos a una especie de Batman y Robin totalmente ajenos al espíritu de Sir A. C. Doyle. ¿No hubiera sido más lógico visto lo visto, inventarse a una pareja de peculiares detectives que recordaran a los otros pero que no los hayan pervertido de manera tan ridícula? Es como intentar enseñarnos a un nuevo James Bond pero: vestido de chándal y con cadenas de oro al cuello, al estilo rapero y bebiendo a morro de una lata de cerveza de 500 ml... Original sí pero James Bond, no, no convence.
22 de julio de 2009
Atraída por el momento actual, no pude resistirme a ver como supongo, que con la autorización de los hermanos implicados, se recreó la vida y milagros de esta familia hasta alcanzar la fama mundial. Técnicamente no pasa de la calidad estándar de telefilm pero, es innegable que, ahora más que nunca, recobra un interés inusitado, especialmente si la obra de y vida de Michael te ha interesado en algún momento de tu vida. Yo era fan incondicional de los Five de pequeñita, de esa música que entonces, era el no va más del ritmo y la modernidad. Después flipé con Off de Wall y, obviamente, con Thriller. Los discos posteriores fueron perdiendo interés o tirón para mí, quizás más decepcionada por sus rápidos cambios de imagen (a peor) y; por las noticias que me llegaban sobre sus "extrañas rarezas" personales... valga la redundancia. No me cabía en la cabeza como un chaval que con 11 años me encantaba musical y físicamente, pudo ir convirtíendose en ese esperpento extraterrestre que se tapaba la boca con mascarillas, rehuía el contacto con el mundo real, se operaba cada vez más y, peor.... Musicalmente fue un genio, aunque yo los últimos trabajos los desconozca más y, valore menos. En cuanto al tema "niños"... no sé. Es que juzgar a la gente no debe hacerse sin más... tampoco le justifico: EN ABSOLUTO pero, creo que quizás, en este caso, puede que se tratara más de ese intento de recuperar su niñez, los juegos y ratos no disfrutados que, de una verdadera y reprobable conducta ilegal o delictiva. Una estrella así tiene admiradores fanáticos que le perdonarían esto aún siendo todo lo que han contado verdad y; detractores que pueden manipular gestos, sólo gestos de persona realmente enferma y falta de cariño, intentando convencernos de que hubo unas perversiones o delitos que, a día de hoy, no han sido probadas. Me mosquea y horroriza que los padres de unos hijos que, realmente han sufrido abusos, sean capaces de negociar extra judicialmente una compensación económica, antes de intentar que quien comete esas barbaridades sea condenado... Yo no lo consentiría. No soy mejor ni peor... es que sólo de imaginarlo, me cabreo... pero, en fin. La historia, pelín alargada, se ve bien. Sigo en spoiler.
17 de noviembre de 2008
Y no me refiero a la chicha de la Lohan que si bien no se expone de manera explícita, si es bastante sugerente y contentará mínimamente a los que la vayan a ver buscando simplemente una exhibición de su estupendo físico. Pero hablando de la película, digamos que pretende ser un compendio de intelectualidad para quedarse en simple experimento psicotrópico que en ocasiones, aburre bastante. El principio no está mal, plantéa una confusión explicada posteriormente de forma inaudita y, a todas luces, risible; lo que frustra las expectativas de encontrarte con una cinta original y bien acabada.
Se ve que después de meterse en semejante rayadura, no sabía como ponerle fin y, en cinco minutos, precipitan un desenlace absurdo y payaso que da al traste con todas las intenciones supuestas de enjundia filosófica y sorprendente con la que pretendían engañarnos al principio.

Le pongo un cinco porque:

Como intento de entretenimiento, no se ahoga del todo, quiero decir que termina hartando pero, hay ratos que se deja ver.

Dejo notas inferiores para bodrios aún mayores o cabreos frustrantes ante mayores expectivas y, esta no era nada que esperara brillante....

LiLo está como simpre, es decir, mu mona pero, nada más. tampoco es que ella solita se cargue la peli, creo que aunque la hubiera interpretado otra actriz con mayores dotes, hubiera podido salvar el tema...
Pa verla por curiosidad y sin muchas ilusiones puestas en el empeño.

Últimas películas visitadas
    Un año en la vida de J.K. Rowling (TV)
    2007
    James Runcie
    6,9
    (53)
    Mickey Mouse: Tirolburgo (TV) (C)
    2013
    Paul Rudish