España España · barcelona
Críticas de trocko
26 de junio de 2015
Estamos ante otra película que merece la pena descubrir. A pesar de haber participado en varios festivales y tener buenas críticas, es una de esa películas independientes que no llegara al gran público y es una lástima.

Grace es una joven que trabaja en un centro de acogida para adolescentes problemáticos, pero la película es compleja. Están las historias de los jóvenes, las historias de los cuidadores y por encima de ellos está la comunicación, cómo se acercan los unos a los otros, cómo los cuidadores se acercan a ellos desde el respeto, sabiendo que necesitan tiempo y comprensión, alguien que realmente les escuche les deje su espacio pero no les deje solos.

Con un guión cuidado y una buenas interpretaciones se consigue que a pesar de tener los sentimientos a flor de piel la película no caiga en la lágrima ni el drama fácil, manteniendo el pulso durante los 90 minutos.

Lo mejor las dos historias que usan 2 jóvenes para expresar lo que no pueden, uno con la letra de un rap y otra con un cuento infantil.

Qué duro debe ser trabajar con estos adolescentes, pero a la vez qué gratificante. En esta película también es importante las historias de los cuidadores, porque han elegido serlo y cada uno tiene sus motivos.

Película muy recomendable.
27 de febrero de 2015
Interesante el cine de John Michael McDonagh.

En mi opinión Calvary es mejor que The guard. En este caso su tono de humor es más negro y el drama funciona bastante bien como contrapunto, siendo una película más redonda y profunda que su antecesora.

Hay que destacar a un gran Brendan Gleeson y sus buenas localizaciones. La historia tiene un buen punto de partida muy interesante y un final bastante logrado. Eso sí, flojea en su parte central perdiendo algo de ritmo.

Hay que advertir que es difícil entrar en su peculiar sentido del humor que es bastante extremista al igual que las relaciones entre los diferentes personajes.

Recomendable
25 de diciembre de 2014
Fincher me ha sorprendido para bien y para mal en esta película, formalmente cuidada, con un buen punto de partida y una primera mitad que engancha,para luego destrozarlo todo y hacer caer muchísimo el nivel.

La parte inicial es un buen Thriller, una desaparición, una serie de pistas, cosas que parece lo que no son, una investigación, empezar a contar la historia de lo que sucede y la historia de su relación en paralelo funciona muy bien. Pero a partir de que se empieza a mostrar algo más, la película pierde credibilidad, entrando en una serie de sin sentidos que no se sostienen por ningún lado. El tono cínico, su critica social, a los medios de comunicación, a los matrimonios que no se sostienen y que se alargan en base a las mentiras y esos estereotipos de un hombre agresivo y una mujer loca son bastante lamentables.

Sinceramente a medida que le doy vueltas, no entiendo su excesiva duración ni sus múltiples fallos de guion, sus vueltas de tuerca no funcionan y lo que parecía un buen thriller acaba dejándome el poso de una decepción. Se tocan demasiados palos pero el conjunto acaba resultando poco creíble y su critica se queda en la superficie y no convence.
27 de mayo de 2014
Nos encontramos ante otra gran película de Koreeda, en ella nos va planteando situaciones, nos pone en la piel de los personajes y vemos como van evolucionando, poco a poco descubrimos un gran drama al que llegamos de una forma sutil y logra que lo vivamos como algo cercano.

Koreeda tiene una increíble capacidad para que viendo su cine nos hagamos preguntas y que éstas no tengan una respuesta fácil, quizás sea su mejor virtud.

En "Like Father, Like Son", volvemos a vivir un drama familiar, en el que poco a poco vemos como una pregunta trascendental para 2 familias hace que sus vidas y la forma de relacionarse entre ellos cambie completamente. Todo gracias a un buen guion y a unas interpretaciones al mismo nivel.

La película tiene el ritmo justo, técnicamente es buena, desarrolla bien la trama principal y de paso nos muestra los problemas de pareja ante decisiones importantes,la relación con los hijos, la importancia de los lazos de sangre, la herencia genética, la importancia del entorno y la educación en un niño y la importancia de dedicarles tiempo a los hijos. Vamos, que es bastante completa.

Una notable película que merece la pena.
6 de marzo de 2014
La vida de Adèle, me ha sorprendido por la crudeza con la que muestra los sentimientos,las dudas,el sexo,el amor...la vida.

Puedo entender la polémica generada por sus largas y explicitas escenas de sexo, pero no sería justo quedarse solo con eso, ya que esa misma crudeza y realidad está en todo lo que Abdellatif Kechiche nos muestra en las 3 horas de película, quizás no sean necesarias , pero no se hacen pesadas.

Todo en la vida de Adèle es intenso, y a través de la cámara entramos dentro de esa joven que se descubre a sí misma y la acompañamos, sufriendo y disfrutando por partes iguales.

Increíble la pareja protagonista, en especial Adèle Exarchopoulos.

La película busca la desnudez de Adèle, que nos entregue su cuerpo y sus sentimientos, que exponga sus dudas, sus temores, que no tenga miedo a entregarse al amor y al sexo delante de nuestros ojos.

Me gusta como Kechiche ha arriesgado para mostrarnos una historia de amor entre dos seres cuya relación parece imposible, por las dudas sexuales de Adèle,por la diferencia de edad, de intereses, de estética. La historia entre dos jovenes que no conciben la vida ni el amor de la misma forma. Emma entiende el amor como una parte importante de su vida, pero también reparte su pasión en sus amistades, en su familia, en su trabajo, en el arte. Adèle solo ama el amor, solo vive por y para Emma, se aleja de todo para entregarse a ella y parece apostarlo todo a una pasión del todo o nada que no suele acabar bien.