España España · barcelona
Voto de trocko:
Intriga. Thriller El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY) [+]
25 de diciembre de 2014
Fincher me ha sorprendido para bien y para mal en esta película, formalmente cuidada, con un buen punto de partida y una primera mitad que engancha,para luego destrozarlo todo y hacer caer muchísimo el nivel.

La parte inicial es un buen Thriller, una desaparición, una serie de pistas, cosas que parece lo que no son, una investigación, empezar a contar la historia de lo que sucede y la historia de su relación en paralelo funciona muy bien. Pero a partir de que se empieza a mostrar algo más, la película pierde credibilidad, entrando en una serie de sin sentidos que no se sostienen por ningún lado. El tono cínico, su critica social, a los medios de comunicación, a los matrimonios que no se sostienen y que se alargan en base a las mentiras y esos estereotipos de un hombre agresivo y una mujer loca son bastante lamentables.

Sinceramente a medida que le doy vueltas, no entiendo su excesiva duración ni sus múltiples fallos de guion, sus vueltas de tuerca no funcionan y lo que parecía un buen thriller acaba dejándome el poso de una decepción. Se tocan demasiados palos pero el conjunto acaba resultando poco creíble y su critica se queda en la superficie y no convence.
trocko