España España · Sevilla
Críticas de raul
2 de marzo de 2012
Es una clase de finanzas avanzadas en estado puro. Yo por suerte tengo cierta cultura financiera que me permite entender las operaciones de un modo más concreto; sin embargo, no es necesario saber de economía para entender el fondo de la película.
Bud Fox y Gordon Gekko son dos personas del mundo de las finanzas. Ambos muy ambiciosos, pero con trayectorias muy diferentes. Bud es joven, inexperto y con poca suerte (por ahora) en ese mundillo mientras Gekko es un elefante financiero.
Bud entabla relacion con Gekko y se hacen socios. Una vez socios, Bud conoce la riqueza, pero también valores no tan buenos. Termina de comprobar esto cuando Gekko intenta hundir una empresa...
2 de marzo de 2012
Que la gente no se espere algo aterrador, si bien tiene sus momentos que acojonan. Que la gente no espere al demonio personificado, si bien aparece algo que teóricamente tiene un aire (pero no es el demonio). Que la gente no espere posesiones demoníacas ni exorcismos, si bien si que existe una posesión.
Esperense una película digna de ver, con sus dósis de miedo (sin ser terror terror) y bien estructurada. Interpretaciones más o menos creibles y un buen desenlace.
28 de febrero de 2012
Es, sin duda, la peor entrega de la saga. No me atrevo a suspenderla porque opino que sería desmerecer en exceso a una serie de películas buenísimas. Además, considerada individualmente, se acerca al 5 (aunque no llega), y es por ello que le doy esa nota.
Rocky está retirado y con problemas cerebrales, debido a las enormes pálizas que se ha llevado a lo largo de su carrera. Para colmo, vuelven a la ruina, debido a una mala gestión del contable de la familia Balboa.
Balboa pasa a la acción intentando ser el manager de Tommy ametralladora Gun, una joven promesa del boxeo mundial, pero Gun le deja de lado en los momentos importantes, aunque a pesar de ello Rocky no le guarda rencor.
Entre medias está la carga emocional de la cinta, la menor de todas con diferencia, en la que se ve a un Rocky tan animado de poder llevar a su pupilo a la cima, que se olvida de su familia.
Gun llega a ser campeón del mundo sin tan siquiera nombrar a Rocky. Es más, lo que quiere hacer es retarle, pero lo único que consigue es una pelea callejera contra él, perdiéndola por KO.
28 de febrero de 2012
El púgil de Filadelfia nos asombra nuevamente en esta segunda entrega de la saga, dónde consigue muchas cosas importantes en su vida y fracasa en otras muchas.
Rocky posee cierta fama tras haber plantado cara a Creed en su primer enfrentamiento, tiene dinero para comprarse una casa, un coche y ciertos lujos (aunque luego tendrá que prescidir de alguno de ellos por su situación económica).
Por tanto, hablamos de un Rocky que firma autógrafos que vuelve (forzado) a su realidad, al barrio de donde proviene. Su retirada del boxeo debido a la enorme páliza que le dio Apollo le hacen ganarse el apodo de Rocky gallina y el no puede vivir así. Intenta salir adelante haciendo ciertos trabajos y con Adrian trabajando nuevamente en la pajarería, pero Rocky quiere boxear, quiere la revancha con Apollo.
Entre medias, Rocky se casa con Adrian, pidiéndole matrimonio en el zoológico nevado (un clásico esa escena). A Adrian no le gusta la idea de que Rocky combata de nuevo, y no cede, y eso hace que Rocky, a pesar de haber tomado la decisión de combatir, no esté con sus sentidos puestos en ese desafío.
Tras unos meses, la pareja felizmente casada tiene un niño (no sin complicaciones), y es en ese momento cuando Adrian se da cuenta de lo importante que es para Rocky el boxeo, y le incita a pelear contra Apollo.
El entrenamiento de Rocky es memorable, incluyendo un cambio en su técnica de boxeo (para intentar lograr asestar duros golpes con la derecha, no solo con su mano zurda).
30 de diciembre de 2011
Está claro que no te lo vas a pasar mal viendo una película de este tipo, podrás sentir cierta atracción por algún super héroe o no, pero no va a ser un mal rato.
En esta película se cumple justo lo que he dicho anteriormente, pasé un rato decentito y no le cogí ningún tipo de apego a ninguno de los superhéroes que componen el cuarteto.